sábado, 28 de septiembre de 2013

TARDE DE LLUVIA




Por fin una suave, aterciopelada y melancólica tarde de lluvia. Para ellos!!...
Para nosotos es risa, baño, comida y nadie alrededor.
Y silencio, algarabía quieta. Mas algún que otro, recóndito por valioso, recuerdo.



Se sacude una el letargo y la apatía obscena del estío. Una brisa nueva se levanta y avisa. Ya sabemos volar, ya podemos salir hacia la vida. Que, bajo este primer agua, tímida, joven aún, parece nueva.

Nos espera el horizonte, y quizás el mar. Mil bosques serán resguardo; y promesas, mil gotas de rocío.

Cuando el manto helado y blanco que ahoga ruidos nos despierte acurrucados, quedará menos para el arcoiris que anuncia el regreso de la luz. Y seremos más viejos. Y otros vendrán, que habrán de aprender a recordar para siempre esta primera tarde de lluvia.

¡Volemos ahora, dejad que sean ellos quienes añoren hoy al sol!


lunes, 23 de septiembre de 2013

BASTET







Dicen que Bastet era una diosa egipcia, guardiana del hogar y señora del placer, representada como mujer con cabeza de gata, de temperamento impredecible y señora de la estrella Sirio...
Aunque ésta, se llama Humo. Y no es señora de nadie, ni siquiera es una señora...

Ya sabéis de mi debilidad por los gatos. Por el oscuro, mágico y libre mundo en que se mueven. Por su aura de misterio, su ternura, su ferocidad, agilidad, y su inigualable belleza. Quizá todo su extraordinario poder sólo resida en una extrema e inocente pureza.

Así que, aquí os dejo una buena gatada; de Humo y de su hermana Dana. De Sin, su fiel protector (fiel a ellas...). Y de las últimas flores del verano, y el primer anochecer del otoño. El único otoño que tendrá este año que se llevó a Thor (y lo dejó para siempre a mi lado), y trajo Humo y Dana.

Como sé que a Cris (mi hermana gata) y a Alma (mi otra hermana, gata también) les encantan, y creo que a Mª Jesús y a Darío también...no importará que me haya pasado un pelín haciéndoles fotos. Y lo que te rondaré morena.

Un beso

P.D. Las fotos buenas son de mi marido Pedro; pero aprendo deprisa, por impaciente, je, je.



Humo



Sin



Bonito cielo



¿Por qué me miras así?


Nos gusta jugar

Y Sin nos protege


Entre las flores

Hermanas...


Para tí

Atardece, desde Lancia,  sobre la Cordillera Cantábrica; al fondo el pico Correcillas o Polvoreda

Un mundo bajo una estrella

Y Thor en todos los atardeceres





sábado, 21 de septiembre de 2013

BIENVENIDO OTOÑO









Todos los días viene a mi ventana una abeja. Me viene muy bien para ir probando mi nueva cámara, aunque se notará que soy un desastre. En un pacto de "no agrasión" telepático, yo le dejo mi hortelana, y ella posa de modelo.
No sé si será la misma siempre, pero siempre hay sólo una. La miro, y la requeteveo. Y ella no se cansa de posar, ni de mis flores.
Supongo que es una Apis mellifera, pues su cuerpo está recubierto de pelos. Hasta le he puesto nombre. Que, naturalmente, y haciendo honor a la generación de la que vengo, es Maya.

Después de un rato de hartarme a fastidiar fotos, me digo....hay que joderse; lo que tiene una que hacer...

Y todos los días voy a ver si ha venido. Y sé que dentro de poco, cuando los vientos gélidos del norte escarchen mi ventana, no volverá más. Y echaré mucho de menos a este insecto puntual y goloso; a esta hembra infértil, OBRERA, que visita mis lunes al sol. Y que me hace olvidar un rato que vivo en un país con millones de parados. Y en una época en la que su especie, también se extingue...quizá por culpa de los zapateros.

Hasta pronto, verano...Bienvenido, otoño.

jueves, 19 de septiembre de 2013

CONTIGO









De todos los que había, viniste tú a mi lado. Y te quedaste tan cerca, susurrando a mi oído cómo roza el mar la arena, y la levanta en montañas si se enfada.
Veremos juntos todos los arcoíris, y todos sus colores se reflejarán en el pálido ocre de tu faz. A las estrellas gritaremos, como locos que podremos ser al fin, que somos dos.
Y  los senderos que habíamos soñado, intuyendo tan lejos las flores de sus veredas, aparecerán de pronto a nuestros pies, sin cierres, ni normas, ni cadenas. Y guiarán los pasos perdidos hacia las luces de un alba no estrenado.


Y fue un momento feliz, frente a su imagen. Momento eterno y virtual, en el que amó.



lunes, 16 de septiembre de 2013

MI SOMBRA












Siendo ya muy pequeña me acostumbré, no sin recelo, a mirar de soslayo aquella impertinente (por inagotable) presencia que me seguía a todas partes.
Callejeando por los rincones de las vidas de otros, fui conociéndola, aceptándola tal y como era. Una loca, estúpida, además.
Al principio me atemorizaba; con el tiempo, descubrí su excelso sentido del humor. Ahora estoy, ahora no. Hoy te persigo, mañana me buscarás.
Soy pequeña, cariñosa y esquiva. Veloz y perezosa. Inquisitiva y dulce. Me gusta el fuego del hogar, y también huir al mundo cualquier día en que la noche os despiste de mi sombra.
Y tengo catorce vidas…contando con ellas.
Puedes esperar verme caer; pero de pie. Puedes esperar a que vuelva. Un día, otro, y otros más.
Verás de reojo pasar mi sombra, cualquiera de ellas, cuando estés plácidamente acomodado en la lectura. O cuando pasees en las tardes de esa luz extraña del otoño. O cuando mires a ninguna parte, buscando nada.
Solo este oscuro fallo de la luz soberbia, esta tonta que viene y va dónde yo quiera. Sólo ella será mi compañera en el camino retejado, nocturno y secreto que será mi vida. Un mundo de penumbras que, mi sombra y yo, contemplaremos desde arriba, con cautela; sin preguntas, ni respuestas, ni juicios. Sin dolor. Sólo la luna por encima, que baña con su luz humilde y que no quema, a los pocos que, a esas horas, rondamos el mundo.