miércoles, 30 de octubre de 2013

TIERRAS NEGRAS




Hoy quería escribir cualquier otra cosa. Pero no puedo.
Soy quien soy. Mi abuelo materno fue minero, entre otras muchas cosas que no caben en este triste escrito. Y mi padre, por unos años (de su infancia y adolescencia), también. Mi abuela materna nació en Santa Lucía de Gordón; porque su abuela era Pasiega, y desde aquellos valles vino a éstos a buscar el pan.
Yo ya nací más lejos de todo aquello, no en la distancia, sino en el sufrir.  Pero no lo lo suficiente, como para que algo no me pinche muy dentro y duela, cuando mueren seis mineros. O uno.
Estas tierras de lobos, de santos y caciques; de inviernos largos y hielo que entra en el alma al respirar enero...De maquis, viudas de luto y sólo la compañía de la memoria que te cuenta ante el fuego cómplice, todo lo que nunca debímos olvidar. Tierras negras de carbón y tormentas, tierras "de paso", y tierras de todos y de nadie...
 Estas tierras te marcan; y, en estos tiempos donde reina el individualismo, donde volvemos la mirada ante el sufrimiento ajeno; ante la explotación, ante el chantaje....a no ser que nos toque, y a veces ni aún así...simplemente, quería expresar mi más sincero pesar a todos los mineros y sus familias. Y rendir mi minúsculo y humilde homenaje a un colectivo que siempre ha estado unido. Muy unido. Por el dolor, y por la supervivencia.
Unión, fuerza, orgullo. Al margen de polítiqueos, filosofadas y otras retóricas, me rindo a su ejemplo, y me sumo a su sentir.
 Querría  tener un corazón de oro. Pero hoy (un hoy muy largo, ya) lo tengo negro, de luto, y de carbón.

"He sido un minero
para encontrar un corazón de oro"

-Neil Young-





viernes, 25 de octubre de 2013

MI JAULA
















La princesa del reino de los bosques
no quiso niño bonito, ni quiso perro leal.
Ni gato hermoso ni cervatillo,
ni tigre exótico del país lejano de su amante.
No quiso el oro, ni los zafiros.
Ni el arcoiris ni el despertar.
Me quiso a mí.
Mi princesa de bucles del dorado de mis plumas
no quiso un día cerrar la puerta de mi jaula.
Y nunca me fui.

A Caruso

jueves, 17 de octubre de 2013

FLOR DE OTOÑO (VIVA LA VIDA)



Entre esta inmensa podredumbre que nos rodea (políticos corruptos, mafiosos y explotadores que firman como empresarios, gente explotada en su trabajo, ninguneada, en la calle; hipócritas dando consejos sin practicar lo que dicen; demagogos de buen comer y vestir, desasosiego, desesperanza; jóvenes que se irán de España, porque esto es ya un detrito enorme....)
...
Y entre la melancolía y añoranza que transporta el aire ionizado y limpio del otoño....
Quedan algunas flores aún. Valientes. Resistiendo el viento y la lluvia que amenaza con invadir los días hace un momento eternos. Sin ningún miedo a los oscuros días que vendrán, sin recelo ni rencor.
Mostrándome sus implacables colores. Dando una lección de fuerza noble a la mirada huidiza. Y regalándole un atisbo de esperanza al corazón cansado. Y vuelve a latir.






Esfinge colibrí, OTOÑO DE 2013



domingo, 13 de octubre de 2013

DENTRO






Fuera está el mundo. Lo veo pasar, sombras que se cruzan. De vez en cuando, emiten sonidos. Diferentes. La vida debe ser diversa ahí.

Justo al otro lado. El vidrio no es tan grueso, ni los barrotes tan fuertes. Pero sigo aquí, no sé por cuanto tiempo. Quizás unos minutos, quizás siempre. O tal vez sólo ese instante abstracto que creo, pinto, hago y deshago. Y vuelvo añicos en segundos.

La luz parece la de por la tarde, ya. Sí; debe estar cerca el ocaso. A veces un reflejo anaranjado me visita de incógnito. Es muy breve, pero me cuenta tanto de ayer...Es posible que rebote en otro cristal parecido a este, detrás del cual, sólo tal vez, otro ser, parecido o distinto...a mi...está pensando lo mismo.

Y decían que no existían otros mundos, que todo me lo había imaginado...Pobres locos. Todo un mundo ahí fuera. Tan cerca, si
quisiera. Pero no; esta vez, no debe saberlo nadie.



domingo, 6 de octubre de 2013

PASEO DE OTOÑO




Hola a todos; os invito a un paseo visual por este otoño que comienza, esperemos que sea bueno...Se lo dedico (lo bueno de tener un blog es poder hacer estas cosas , ja,ja) a VIENTO . Un hermoso caballo negro que nunca tendré, que por eso, siempre será mio :)

Espero que os guste. Saludos!!!!