lunes, 29 de diciembre de 2014

HUEVOS REVUELTOS



Cielo sobre el Palacio de Gaudí y La Catedral ( Astorga)


(Me tomo un descanso amigos...Hasta pronto, besos!!)



No es que vaya a daros una receta milagrosa de un plato tan sencillo..."Huevos revueltos" también es la traducción de cómo, según cuentan algunos, solía llamar Paul McCartney a la canción que compuso a partir de un sueño que tuvo el otoño del 63 en casa de su novia Jane Asher. Canción que tras varios arreglos conformó la que hoy conocemos como "Yesterday". Probablemente, y a pesar de muchos... una de las canciones más bellas de la historia.

No sé porqué me ha venido hoy a la cabeza este tema melancólico, pues mi estado de ánimo es otro. Estoy contenta, lo digo tocando madera...porque parece que a las navidades ya les van a ir dando.
"Lo peor ya pasó..." solían decirnos las madres justamente antes de que nos endiñaran la vacuna con esa aguja terrible que nunca, nadie, entendíamos porqué tenía que ser tan larga. Estoy en ese momento, pensando en que lo peor ya ha pasado. Porque yo me lo creía. Me lo sigo creyendo. Y el pinchazo, entonces, casi no dolía.

Siento ser tan crítica con estas fechas, en realidad no soy justa. He de reconocer que la navidad me ha proporcionado algo muy valioso. Perspectiva. Frente a todo el artificio, hipocresía y postureo que anda suelto por ahí danzando entre luces de colores, se ha plantado el resto....todo el resto del tiempo en que sí tengo, y sí soy. Y ha ganado de forma aplastante lo segundo;)

Mirando el cielo crepuscular que se cierne sobre las torres del Palacio de Gaudí, echo la vista atrás; algo casi obligatorio cuando se acerca un fin de año.
Un año. Ese pedazo de tiempo (y espacio) que hemos acordado que tenga trescientos sesenta y cinco días, y todos esos segundos, que no pienso calcular, que habitan y componen esos días. Porque segundo a segundo es más fácil comprender...
...que no he llegado ni mucho menos a dónde quería ir. Que me perdí otra vez, y aparecí aquí. Que sí pasé una vez por el lugar que era mi destino, y que ese lugar me echó a patadas porque no pudo devorarme. Que no tengo ni idea de dónde estoy ahora, y que...muy extrañamente, me gusta. Porque dónde estoy ahora, que es a dónde yo no pretendía venir, me acoge con los brazos abiertos, con suaves laderas y nevadas cumbres. Me regala el aire y no me cobra peaje.  Me da la libertad de quedarme o irme. De quedarme.
Puede incluso que sea el lugar más maravilloso al que jamás hubiera podido llegar, si me lo hubiera propuesto...


Feliz "año nuevo", y muy Feliz Vida Nueva, amigos...y un beso.






lunes, 22 de diciembre de 2014

EN NAVIDAD...BESOS




Pues aquí estamos, más que como gatitos de calendario como los de Adra, como gatazos de prisión incondicional...Afrontando la navidad con esa pose más que pasota y esa cara de "mal gerol". La lotería pasa largo, los dulces efectivamente engordan, y los familiares cumplen cada uno con su cometido como si estuvieran ensayando todo el año el papel; de" Óscar"

Con el espíritu navideño que me caracteriza, pues, os deseo unos buenos ratos estos días...los mejores ratos que os dejen. Y no os creáis mucho todo el rollo...que luego llega Enero, bendito Enero, y el suelo está duro. Generalmente. Si nieva, menos...

Eso sí; que yo soy humana, y pongo mi árbol con bolitas y todo. Y me gusta comer y estar con mi gente. Y sola también algún ratito, que no se me olvide...Sentada en alguna sillita torcida y coja a la entrada de la casa, mirando la vida pasar, al fresco, con un cigarrito de esos que disfrutas de veras, aunque vuelva a subir el tabaco, y oyéndoles reir dentro a todos juntos...eso sí. Es lo único que me gusta de la navidad: comer, que yo no engordo -esto es para "pinchar"- y verles juntos. A ellos; a todos.

Pero que no nos quiten nuestro ratito a solas a la puerta....Un beso enorme a todos...me salgo un rato fuera;)








martes, 16 de diciembre de 2014

LA CASA Y EL ÁRBOL




CASTRO DE LAS LABRADAS
DICIEMBRE  2014


Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol, 
hoy quisiera estrechar mi ciudad sumergida, 
boca de los corales, alma de las esponjas, 
dureza de las piedras que se encuentran a veces, 
ojos de las estrellas de mar y los peces. 

Hoy te quiero cantar más allá, 
más allá de donde ha de llegar la canción. 


Cómo voy a cambiarle el color a una ola, 
qué se puede querer si todo es horizonte, 
qué le voy a enseñar a la suma del viento, 
qué le puedo objetar a una noche estrellada, 
con mi vela amarilla y mi proa emparchada. 

Hoy te quiero cantar más allá, 
más allá de donde ha de llegar la canción. 

Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol, 
cada rizo del suelo es un sueño contado, 
algo como un recuerdo, una imagen, un beso, 
y en la espalda del día se queda ese algo, 
hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol. 

Hoy te quiero cantar más allá, 
más allá de donde ha de quedar la canción, 
la canción, mi canción.


Silvio Rodríguez




Porque todos tenemos una casita y un árbol dónde queremos siempre volver...Feliz Solsticio :)






lunes, 8 de diciembre de 2014

CAMINOS DE OTOÑO










                            "He andado muchos caminos,
                            he abierto muchas veredas,
                            he navegado en cien mares
                            y atracado en cien riberas"

                                            ....
                                                                                                                   A. Machado


jueves, 4 de diciembre de 2014

LA CASA





Casona solariega de los Flórez de Quiñones
Curueña de Omaña



"Y yo te digo: Cuando alguien se va, alguien queda. El punto por donde pasó un hombre, ya no está solo. Únicamente está solo, de soledad humana, el lugar por donde ningún hombre ha pasado. Las casas nuevas están más muertas que las viejas, porque sus muros son de piedra o de acero, pero no de hombres. Una casa viene al mundo, no cuando la acaban de edificar, sino cuando empiezan a habitarla. Una casa vive únicamente de hombres, como una tumba. De aquí esa irresistible semejanza que hay entre una casa y una tumba. Sólo que la casa se nutre de la vida del hombre, mientras que la tumba se nutre de la muerte del hombre. Por eso la primera está de pie, mientras que la segunda está tendida."




César Vallejo


* Hoy que ponga la banda sonora él...no sé si será como dicen que es...dicen....Es un poeta. Y un músico, que ya es mucho decir...
Besos