jueves, 30 de abril de 2015

EN EL ALAMBRE






....

“¡Oh, Fischer, cómo puedes estar tan sereno, cuando el alcaide que ha de dar la señal de tu muerte, rojo por no llorar, pasea como una fiera la alcaidía!” – “Porque” -responde Fischer, clavando una mano sobre el brazo trémulo del guarda y mirándole de lleno en los ojo “creo que mi muerte ayudará a la causa con que me desposé desde que comencé mi vida, y amo yo más que a mi vida misma, la causa del trabajador, -¡y porque mi sentencia es parcial, ilegal e injusta!” “¡Pero, Engel, ahora que son las ocho de la mañana, cuando ya sólo te faltan dos horas para morir, cuando en la bondad de las caras, en el afecto de los saludos, en los maullidos lúgubres del gato, en el rastreo de las voces, y los pies, estás leyendo que la sangre se te hiela, cómo no tiemblas, Engel!“ -“¿Temblar porque me han vencido aquellos a quienes hubiera querido yo vencer ? Este mundo no, me parece justo; y yo he batallado, y batallo ahora con morir, para crear un mundo justo. ¿Qué me importa que mi muerte sea un asesinato judicial? ¿Cabe en un hombre que ha abrasado una causa tan gloriosa como la nuestra desear vivir cuando puede morir por ella? ¡No: alcaide, no quiero drogas: quiero vino de Oporto!”...

martes, 1 de mayo de 2012

Los Mártires de Chicago, por José Martí para La Nación 






Mañana es el día internacional de los trabajadores, una celebración en peligro de extinción. Os dedico la foto, la canción, y un beso a todos; a todos los que trabajáis, a todos lo que habéis trabajado; a los que se levantan de noche, y regresan de noche, a los que trabajan en condiciones precarias, reciben un salario miserable, se juegan la vida en la carretera, en los andamios, por los caminos. A los que quieren y necesitan trabajar, y no pueden; a los que disfrutan vacaciones insuficientes y cuando su jefe quiere; y a los que no las disfrutan nunca. A los que se toman el puto café a carreras, siempre,  soñando con la primitiva (que no va a tocar jamás); a los que sufren acoso laboral, a los pocos abogados y jueces que lo reconocen. A los que trabajan en casa, cuidando de toda su familia. A los que nadie les pone medallas.
Y a los que trabajan mañana... Sí, mañana, y no precisamente por ninguna urgencia...
Una rumbita...?






22 comentarios:

  1. La foto es increíble. El texto de Martí, imprescindible (aunque yo soy más de su "rosa blanca"). TUS DESEOS, UNIVERSALES ENTRE GENTE CON CORAZÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente con corazón como tú falta, amiga...Que sí..
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hago míos todos tus deseos y brindaría con gusto con vino de Oporto,más acabamos de llegar de Lanzarote y quedé prendado de sus caldos blancos,aromaticos y afrutados.
    Salud y un beso.
    No me resisto a contarte que tomé café en la cocina de Saramago. Los pelos como escarpias...
    En la cueva también suena el flmenco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pelos como escarpias y la envidia como una perra se me pone:)
      Un besazo

      Eliminar
  3. La foto es una filigrana increíble.

    ResponderEliminar
  4. Mi reconocimiento a la clase sufrida y trabajadora....esas personas son las que sacan el país hacia adelante!....a los agricultores, que ven como sus productos siguen manteniendo el mismo precio mientras los conste de producción se encarecen....a los pescadores que faenan en alta mar, tratando de sobre vivir....a los estudiantes en prácticas que dedican gran cantidad de horas de trabajo sin tener ni siquiera una gratificación monetaria.....hay tantos y tantos casos que se merecen nuestra consideración que tendría más de un libro por escribir.

    Un abrazo a todos ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todo lo que comentas Antonia...esperemos que todo vaya a mejorar...
      Un besazo

      Eliminar
  5. La foto es una delicia para la vista, gracias Moni por la dedicatoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Fernando!!! me encanta que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Espectacular foto.
    Se agradece la música aunque no sea muy de mi agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me imagino lo de la música; iba a poner la Internacional...pero no lo hice, jeje
      Gracias Flores, un abrazo:)

      Eliminar
  7. Fantástica Moni!!!
    Yo también brindo por con Oporto para que el trabajo deje de estar en el alambre y por los todos los que trabajan , han trabajado y trabajaran.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  8. Hasta sin el pajarillo hubiera sido una foto fantástica.
    Todo buen trabajador debiera aspirar a trabajar ese día...pero solo ese día.
    Ironía aparte, todos los día debieran ser el día de consideración del trabajador. Condiciones de trabajo y horarios decentes. Sueldos dignos para algo más que cubrir la primera parte de la pirámide de Maslow.
    Véase: http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo de trabajar ese día:)
    Maslow no tenía razón cuando priorizó eso de las necesidades, nunca la tuvo; que les pregunten a adán y eva:)
    Gracias ñOCO, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Buena y alegórica foto y buena dedicatoria, Moni.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Me encanta y por muchos motivos, el primero la filigrana del alambre y lo logrado de la fotografía, preciosa y mucho. También el texto que has elegido y el motivo y como no la canción, yo ese día anduve por una aldea abandonada, duro el trabajo de aquellos hombres y mujeres en la montaña, muy duro. Preciosa composición Moni. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Magnifica fotografía, magnifico el texto de Marti, y magníficos tus deseos.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar