lunes, 21 de septiembre de 2015

OTOÑO DULCE




Comarca de Luna, León




Recibo al Otoño de la forma más dulce, entre las carreras de Humo a mi alrededor  y la mermelada de melocotón de Paradela, de los melocotones que ella, cultivó en memoria de Thor.
Sé que no será todo tan dulce; ni mucho menos. Aguardan días difíciles, aunque no sea ninguna novedad para los que vivimos a ras de este suelo nuestro. Tan español.
Quedan atrás los sofocos, los dolores de cabeza, los ojos hinchados por el insomnio que producen las verbenas cuando, como les pasaba  a  Ilegales (y a la menda), odias el paso doble; quedan atrás un montón de refugiados de guerras -que ¿son de otros?- y un montón de toros muertos (y menos mal que ya están muertos). Quedarán las playas vacías, vacías de gente, no de mar, ni de aire, ni de nubes en el horizonte. Quedarán los valles desiertos, también...
Pero nunca desiertos del venado loco por su hembra; ni de los frutos guardados en sus bosques.
Y todo se irá quedando dormido, poco a poco, anhelando el pronto sueño de la nieve, que acunará los deseos de comienzos futuros, de nuevas primaveras, de otras mariposas, de torrentes llenos otra vez.
El terreno se apretará con la escarcha para albergar la próxima margarita que pisotearán los que levanten nuevas alambradas. Y quizás, esté naciendo el becerro que recién abiertos sus ojos al mundo, no sospecha su final. Su injusto, inútil y humillante final.
Que dure el otoño, pues.




Iba a poner a Gene Simmons escupiendo sangre por la boca, evocando al dios del trueno, aprovechando que estoy optimista; pero me apiado, y me quedo con su clásico, creo que va de amor ;)
Kisses




16 comentarios:

  1. Bienvenido sea el otoño y sus colores. Me gusta el paisaje que has captado con esos tonos suaves que muestra, la recién iniciada estación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, esperemos que sea un otoño tranquilo y bonito:)
      Un beso

      Eliminar
  2. Wow ! That's a gorgeous view !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  3. Pues para recibirlo dulcemente, no escatimas tristeza.
    Nosotros nos iremos y detrás vendrán personas que hayan aprendido la lección y respeten la naturaleza y a sus animales, que no son más pequeños por ser irracionales, sino más grandes, porque respetan las leyes de la naturaleza que parece que nosotros hemos olvidado. Y dormirá Koro bajo el árbol de Thor y sus frutos seguirán, para siempre, dulces aunque yoya no los pruebe.
    Porque cuando las personas obran mal, solamente queda el consuelo de saber que, en algún momento, obrarán mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paradela...quedó algo triste ahora que lo pienso, pero se me pasa rápidamente, tengo la mermelada al lado;)
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Una foto que refleja a la perfección esos cielos del comienzo del otoño. El texto me parece genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño y sus colores y matices...eso lo sabemos bien quienes nos gusta mirarlo a través de una cámara:)
      Gracias Fernando, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Gracias, tu estado de animo influye en mi y me da ánimos para seguir aunque sea llevándome por delante todas las alambradas que se me crucen por los caminos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alego mucho tejón!!!Y yo, como siempre, te seguiré :))
      Un beso

      Eliminar

  6. Por la parte derecha de la foto pasé hace poco, antes de mi regreso, para hacer unos días de picos por la zona de la Omaña.
    Soberbia fotografía. Tiene una luz espectacular, que realza la belleza de ese puente.
    Bueno, ya ves, pasé de estar en la Luna y en Babia a airearme y despejarme por ahí.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no podías haber escogido un lugar mejor ñOCO, UN AUTÉNTICO PARAÍSO:)
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la foto, me gusta mucho el texto y me gusta la música que, por cierto, tiene historia: Alguien les dijo: sois muy grandes pero nunca habeis llenado una pista de una discoteca... hicieron esta canción y llenaron las pistas de las discotecas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena historia Flores, no la conocía; nada como desafiar a unos "grandes" para conocer sus verdaderas dimensiones:)
      Un abrazo!!!!!!!!!

      Eliminar