miércoles, 13 de mayo de 2015

20 AÑOS











Me aburro. Mi madre recuerda que esta frase en mis labios, era el preludio de una tormenta, podía acabar en catástrofe, o quedarse en dulce agua torrencial cayendo sobre los abrasados y aburridísimos geranios de verano.
Y qué voy a poner, si no son unas flores!!!!....ya que estamos en  primavera. Unas flores salvajes que desean seguir siéndolo, otras más dóciles que quieren ser salvajes...El caso es que hacemos aburrida la primavera-y casi todo.
La amansamos, la retratamos, la vestimos de colores , criticamos su polaridad, le damos la espalda a todo lo que ofrece de verdad, y la convertimos en una pija y políticamente correcta jovencita.
A ella...que tiene millones de años...Y sin embrago, aparenta siempre veinte. Hay muchas cosas más que se pueden hacer en primavera, aparte de ir al parque a oír como berrean algunos, aparte de disfrazarse con ropa de "runnig" o ¿cicling? , aparte de ponerse de nuevo las chanclas horrendas, aparte de renovar el vestuario, hincharse a vitaminas sintéticas, apuntarse a un gimnasio oscuro y lúgubre, aparte de empezar a calcular la pedazo de torta que nos van a meter en las vacaciones...que se acercan peligrosamente...




...Se puede nadar contracorriente con los salmones, volar sobre la Tierra y el Mar a lomos de una abeja, cantar al anochecer con los cucos en medio del bosque, bailar bajo la lluvia en el medio de un trigal verde infinito, bañarse con las ninfas desnudas a la luz de la luna; o volver, siempre volver ...... a galopar con Viento, mi caballo negro, y perseguir, juntos, a cada mariposa de la Tierra durante tres días y mil noches.
Sí, ésta es una de esas veces en que recuerdo que tuve veinte años; igual que la primavera.







Si todo va bien me ausentaré unos días por un viaje...sed buenos:)