miércoles, 29 de julio de 2015

MUNDOS HAY











Del rumor cadencioso de la onda
y el viento que muge;
del incierto reflejo que alumbra 
la selva o la nube;
del piar de alguna ave de paso;
del agreste ignorado perfume
que el céfiro roba
al valle o a la cumbre,
mundos hay donde encuentran asilo
las almas que al peso 
del mundo sucumben



-Rosalía de Castro-










viernes, 24 de julio de 2015

Bobus bobus subsp copionis


Mira que es rebuscado, visto desde fuera, el título de mi blog, aunque a mí me saliera de forma natural por asociación de ideas, como ya expliqué en su momento Es largo, difícil de recordar, raro, no es intuitivo....vamos, "como el culo" , "cero patatero" que diría Risto, como eslogan  para un anuncio....

Pues no voy y me encuentro, como quien no quiere la cosa, a mi introvertido Hal y todas sus lunas, acojonadico haciendo de pie de foto a una imagen...como título de esa imagen, o cuadro, o lo que sea....por ahí, por la red. Para más bemoles es una página para descargarse sus cositas pagando.  Que , por supuesto, no voy a enlazar...

Vamos, que me lo han "copiau_"......

Desde luego, es que hay que ser muy tonto del ciruelo. Y aprovecho esta indescriptible y habitual circunstancia  para despotricar un poco de todos aquellos copiones y copionas que pululaban a nuestro alrededor en el cole, y que siguen haciéndolo por toda nuestra España...no hará falta que ponga ejemplos....Mientras, los que si hemos "estudiau", estamos a dos velas. Y si nos ponemos chulos, mordaza y patada al trullo.

Y no me refiero al compi al que no le gustaba estudiar, pero naaaadaaaa, y que siempre se llevaba broncas, ceros y negativos, aunque era un puto genio. Iba por libre. Y, de vez en cuando, en los exámenes (demasiados) te echaba un ojillo tímido y cómplice y tú, que sí sentías verdadera adoración por tal extraña alma incomprendida, le acercabas el folio, o hasta le dabas la vuelta.

Ni me refiero a la "chuleta" tímida que nos hacíamos  con el dichoso Ciclo de Krebs, o la Glucolisis.  En
un centímetro cuadrado todo el metabolismo humano perfectamente descrito; eso sólo ya era de matrícula de honor si te lo pillaban.

Me refiero, más bien, a los tontos a las tres, a las cuatro y las cinco, que eran ....pues eso, sin ánimo de ofender, redomadamente imbéciles. Y pesados, vagos, déspotas, inútiles,  mentirosos, tramposos; y, cuando nadie  les veía (o eso pensaban...claro) , también chivatos (lo pero de lo peor).

Y así nos luce el pelo. Luego se crece....y todas esas criaturitas idiotas que aprobaban el curso  a base de copiar y parasitar a los compañeros, y de pelotear, y de lloriquear, y de hacer muchas trampas.....pues se hicieron más grandes, por llamarlo así, también.
Y siguieron haciendo lo mismo en la Universidad.
Y en las entrevistas de trabajo.
Y en los trabajos
Y en los bancos
Y en las asambleas
Y en "internete"
¿y en sus despachos de generalifes con responsabilidades sociales y políticas fundamentales, quizás?????

Para colmo, entre ellos, a algunos profesores, y naturalmente, a sus papás y mamás...incluso les hacía gracia. Jajajajjajajajaja . Que risa.

Y es que el mayor problema, no es que copiaran, no. Es que copiaban mal. Lo copiaban todo, hasta lo que ponías mal a posta a lápiz.  Encima. Y, como ya he dicho, eran bobos y bobas, nunca aprendieron que hay cosas en esta vida -cosillas sin importancia- que no se pueden copiar. Una de ellas es la capacidad para descojonarse de la risa....de lo soberanamente bobos -ya lo había dicho? que son.

Aunque no nos engañemos...Esa gentuza duerme a pierna suelta, no lo dudéis; yo creía que no, pero cuando tenía veinte años. A los veintiuno ya sabía que no tienen conciencia ¡Dios! qué es eso !!!!!

Lo único que sí me  queda es la satisfacción de, cuando están bien despiertos, saber lo que les pasa por la cabeza al mirarse al espejo....



En fin. Perdón por los tacos. Pero no por ponerlos, por si los copian. A ver si The Offspring me anima
un poco...Besines.




miércoles, 22 de julio de 2015

EN LA DISTANCIA




Picos de Europa al fondo







El camino me conduce a sorprenderte en la distancia.
Pero eres tú eres quien me atrapas
 el imán, el eje, el norte
Hay tanto entre los dos. Cielos, lluvias, campos.
 Días, años, noches.
Tantos mirando, pasando, viviendo.

Sigues tirando tan fuerte. No te has cansado. No me he cansado.
El espacio se hace elástico, infinito; el viento me echa lejos.
Y me separo, voy hacia atrás...
Pero aparezco ante tí. 

Tu luz me llama y acudo al atardecer. Ahora corro desarmada,
 engaño al tiempo,
les miento a los duendes y a la noche, lloro en ese silencio.
Me destierran mucho más lejos.
Ya casi puedo tocarte.

Dudo; camino, traiciono a mi brújula otra vez.
Me ven a lo lejos como una nómada siguiendo un rumbo 
que, ignoran,  nunca  elegí.
E ignoran que lo ignoran.

Y con cada traición, triunfa la lealtad
Cada metro, cada valle, cada álamo que se interpone 
de nuevo, y alarga el horizonte hasta casi perderte
me deja, cada vez, siempre, de nuevo, a tus pies.









* esta vez el vídeo es un tema maravilloso, espero que os guste. Besines.




martes, 14 de julio de 2015

ATRÁS QUEDARON AQUITANIA Y ORLEANS










Pues seguimos en verano. Esa época del año caracterizada por lo que llaman "buen tiempo".. El panorama, bañado en un  amarillo quemado, presenta el desfile habitual : piscina, chanclas, merendolas y barbacoas varias, bermudas, y treinta y pico grados Celsius a la sombra. Desolador.
Eso por no hablar del fuego, de los currantes sin aire acondicionado, de los olores a cloro y a otras cosas,de los  ungüentos  varios para ser/estar (?) moreno, de algunos  caballeros helenos resistiendo estoicamente los envites  mercantilistas de los nuevos mundos, y de los viejos también; y alguna vikinga, pero poco rubia y poco alta,  que está perdiendo el Norte (y quiere, por tanto, cargase al Sur), "jorobando la marrana"...
...Y de  Risto diciendo cosas como que  "la publicidad es de lo más honesto que hay, porque nos dice :Hola!!, os voy a vender algo....Esas cosas en invierno, por ejemplo, no las dice.

Mi abuela diría...esto tiene pinta de acabar como el rosario de la aurora...

No es de extrañar que Viento, mi caballo imaginario, se esconda tras lo poco verde que queda, a esperar...
A esperar que regrese la brisa gélida de los Septentriones perdidos, porque hay más Nortes de lo que nos quieren hacer creer...
Y a la mañana fresca y nueva  que acompaña al caminante en vez de abrasarle.
A la escarcha blanca que destierra a las moscas a patadas.
Y a esperar, sobre todo, a alguna otra doncella que lo lleve al galope a la batalla. Atrás quedaron Aquitania y Orleans, pero Viento aguarda; sabe que algún día la verá aparecer entre la niebla. Y juntos por fin, acudirán en auxilio de ese otro extraño caballero sin armadura ni corcel, que exclama en soledad:
¡¡¡¡ ya vamos Alexis, ya vamos!!!!!






miércoles, 1 de julio de 2015

CREPÚSCULO











¡Oh maravilla, maravilla, la más maravillosa maravilla. y de nuevo maravilla, tras todos esos alaridos!


W.  Shakespeare