sábado, 3 de junio de 2017

THE WHOLE OF THE MOON











Me he fijado esta vez en que comencé el blog un 27 de mayo de 2013. Thor nos había dejado ese año, a principios. Despúes de quince juntos. Aunque, ya sabéis que para mí sigue muy aquí.
Nunca me ha dado por los aniversarios; y encima a éste llego unos cinco días tarde.... pero bueno...esta primavera es un poco especial...especialmente capulla. De seca, rara, festiva, insidiosa, inflorida, tormentosa, y llena de chismes sobre lingotes escondidos allá, tras los muros..Y muy alérgica. 
Me lo compensa el agua, a la que siempre trato de acercarme. ...y a la vida sana, como se dice ahora, bueno..a veces, claro. Después de todo, todos los insanos están bien vivos también.
Y me lo compensan los míos....Todos tenemos a alguien. Esta frase, me gustaría que fuera universal. Y no es así;  le dedico la entrada a todos los que no se identifican con "todos tenemos a alguien"...
Y se la dedico a HAL, claro, pues es enorme su frío corazón de ceros y unos; un corazón bueno.
La canción que pongo hoy es una de las favorita de mi hermana. 
Mi Hermana.....
Y las fotos, son para vosotros; podéis reíros. ...es parte del encanto. Las tengo mejores, perdón por la calidad...Pero quiero éstas. 
Que poco hemos cambiado, al fin y al cabo.

Mi primera entrada fue breve, sin comentarios, un título más que original (Presentación) y con una foto de mi Mar Secreto (que está en Pontevedra pero no os digo dónde...), con el horizonte torcido que os haría poner una mueca de dolor, a unos más que a otros. Después de todo, cuando uno está delante del mar, y si no es para hacerle la foto perfecta (que ya se repetirá mañana)....¿quien es el listo que se fija en el horizonte?....
Nadie. Uno sólo tiene ojos y oídos y olfato y toda la sangre de las venas,  para el mar. 
El Mar...

El horizonte ya no lo saco torcido, eso es verdad. Y sigo hacia el Norte, no he perdido el rumbo. Aunque sí me he dado cuenta de que el Norte no estaba ahí cuando lo dejé.....

Va por vosotros:)





"Yo estaba anclado en la tierra

mientras que tú llenabas los cielos.
Yo estaba estupefacto con la verdad,
tú atajaste entre las mentiras 
Yo vi el sucio y lluvioso valle,
tú viste Brigadoon
Yo vi la luna creciente,
tú viste toda la luna.

Yo hablaba de alas,

tú simplemente volaste"















25 comentarios:

  1. "Unicornios y balas de cañon, palacios y muelles, trompetas, torres y edificios de apartamentos, grandes océanos llenos de lágrimas. Banderas, trapos, transbordadores, cimitarras y bufandas. Cada sueño y cada visión, hermosos bajo las estrellas".

    y ahora llueve aunque ni la lluvia ya es como la de antes y que guapos son los mares cuando los tuerces....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todos soñamos, y cuando nos cuesta soñar, hay quien sueña por nosotros..
      Jjejje...gracias Carlos, son guapos los mares de cualquier manera, y se les echa de menos sólo de una;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Para grande tú, me imagino lo que habrás disfrutado escaneando esas imágenes que ahora nos permites disfrutar. No sé quién de las dos es quién, quiero imaginar que el ramillete de las manos es té del puerto.
    Ojalá te compense saber que la entrada me pone los "rizos" de punta.Creetelo.
    Un abrazo como el Porracolina de grande.

    https://www.google.es/search?q=porracolina&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjkvsObmqHUAhWCbRQKHQxgDq0Q_AUICygC&biw=1280&bih=918#imgrc=m4KwYlAjOJNCUM:
    Por si no lo habías visto,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! El Porracolina...ay, también me han hablado de sus vientos y sus vistas...que grande es Cantabria, en belleza y gentes y montañas y costas...y verde..
      Los rizos, jajaj...me compensa todo que estéis ahí:)
      Es té del puerto, seguro:)
      Un abrazo y besos tejón, y para Mila, muchos...hasta pronto;)

      Eliminar
    2. Ah, que la del té del puerto soy yo...aunque seguro que lo cogió ella...y se lo quité para la foto :D

      Eliminar
  3. En aquella adorada infancia de aquellos adorados siete, puede que ocho años, una noche, cuando ya todos dormían mientras ella soñaba bien despierta, acurrucada en un rincón del balcón, agarrada a las barras y asomada entre ellas y con enormes ojos negros alzados resplandecientes entre las luces y sombras de la terraza, la pregunté qué miraba..?, pregunta con la lógica de una niña a las tres de la madrugada a otra niña que ya entonces brillaba... miro la luna respondió..no perdía segundo alguno, por si en su descuido crecía, no era entonces llena, faltaba un pedacito..pero ella ya la veia toda, y así le contaba con verdadera pasión y emoción a su hermana, agarrándola de la mano y sentándola a su lado...para que pudiera verla también..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que hacía yo bobadas...jajaja...auqnue a mí no se me quedó nunca la cabeza entre las barras :D:D JAJAJJJ
      Yo hablaba de alas....

      Eliminar
  4. Maravillosa entrada Mónica, el tema me encanta hacía tiempo que no lo escuchaba y es de los que te dan alegría como tu foto de lluvia y sol, más esa reflexión llena de sentimiento e ironía. Las fotos de la infancia tiene siempre un halo especial, las dos son preciosas pero la primera es...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeje, me alegra que te guste, Fernando...ay, esa infancia...
      Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Aunque no has aclarado quién eres tú en esas fotos, tengo la ligera sospecha de que eres la mayor, aunque puedo estar equiviocada.

    En la vida siempre se está porgresando y la imagen con que nos deleita esta ocasión, no puede ser más buena. La música ha sido el complemento perfecto para tu entrada unido a tus hermosas palabras.

    Espero que sigamos disfrutando muchos años más de tu compañia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí soy la mayor, muy poco más mayor, aunque no soy la más alta, jajaj; aunque en realidad, soy la mediana, de mis hermanos:)
      Muchas gracias, Antonia...el deseo lo comparto, espero que estéis ahí muchos años...
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. "Todos tenemos a alguien" me identifico con esa frase y te agradezco que nos la dediques. Pobrecito aquel que no tenga a nadie...
    ¡Ay, esas fotos de la infancia que tienen vida propia! Me han encantado.
    Un beso, querida, Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay quien no tiene a nadie, o al menos lo piensan o lo sienten...eso no debería poder ser nunca, ay...
      Un besazo enorme, Maripaz, muchas gracias a tí;)

      Eliminar
  7. Tú subiste por la escalera
    con el viento en tus velas,
    llegaste como un cometa,
    haciendo resplandecer tu rastro,
    demasiado alto, demasiado lejos, demasiado pronto,
    viste toda la luna.

    La foto de la lluvia es magistral Moni, un abrazo cantábrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjejeee...mil gracias Germán,!!
      Un abrazo montañés, ya sabes:)

      Eliminar
  8. :( Vale, parece que un fallo de conexión se ha cargado mi comentario... Si llega dos veces, elimina uno, ¿vale?
    Decía que sí, que todos tenemos a alguien, algo y algún lugar, aunque no siempre sean los mismos ni necesariamente todo a la vez.
    Y que todos los niños en las fotos miran hacia adelante y ojalá nos hayamos convertido en adultos a los que esos niños hubiesen respetado.

    Y ¡coño! que sigamos siguiendo :D

    Un beso para ti y otro para Ambar.

    Pd. Y que vaya pedazo de fotón y que qué buenos eran los Waterboys cuando eran buenos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como fastidia eso eh? lo del comentario digo:D
      Que bonito!"...a los que esos niños hubiesen respetado..." Uy, a mí no sé si me respetaría mucho ...ummh, igual un poco:D
      Los Waterboys cuando eran buenos!...ya...jeje no se puede tener todo..
      Un besazo de Nácar también..y que sigamos siguiendo!!!!!

      Eliminar
    2. ¡Jopeta, que verguenza! Ay, me di cuenta del cambio de nombre a Nácar... y he llegado tarde para corregirlo. Losientolosientolosiento...

      Eliminar
    3. Jopeta Xibeliuss!!! jajaj...anda, nada de vergüenza, si ya te entendió a la primera...dice que eres muy intuitivo, que se iba a autobautizar como ámbar primero...jeje
      Dos abrazos;)

      Eliminar
  9. ·.
    Me gusta mucho la fotografía, y mucho más que estés aguantando desde el 2013, ahora que hay tantos 'desertores'.
    Estupenda recuperación de 'aquellos locos años' Conseguimos sobrevivir sin internet.
    Y seguro que sí, eres una de las dos. Y no importa tanto cual de ellas.

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, no importa tanto...que bien lo sabes y lo dices:)
      Conseguimos sobrevivir sin internet, y sin muchas más cosas...Nunca querría ser nativa del mundo 2.0....No hay nada como descubrir algo nuevo!
      Ah, yo desertar jamás!! jeje...auqnue sea atrincherada:D
      Muchas gracias, ñOCO, UN BESAZO!

      Eliminar
  10. gracias por compartirnos tan linda entrada!

    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, mónica...a vosotros...sin vosotros no hay qué compartir:)
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué maravilla de entrada la de hoy! Me encanta esa imagen tan perfecta.. y todo eso que nos cuentas.. sumado a las fotos! jaja me encantan!! adoro ver fotos de las de antes.. con su mala calidad, su mala imagen, esa ropa, los peinados.. jajaja es que me encanta!! Igual algún día me animo yo a enseñar alguna mía. Felicidades por ese aniversario, y por ir mejorando día tras día. Yo antes también sacaba el horizonte torcido oye, curioso cuando empieza a gustarte más la fotografía como te fijas en esos detalles que antes no les dabas importancia.. En fin, que me ha encantado pasarme por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!
      Jajja, y que lo digas...las fotos de antes son muy divertidas...la verdad es que algunas son para partirse de risa un rato largo...
      Un beso grande!

      Eliminar