martes, 5 de diciembre de 2017

GUIRNALDAS






.








Ya no recordaba cuántas vueltas había dado a las mismas calles. Por las mismas plazas, a los mismos jardines. Mejor dicho, ya no sabía cuántas. Mejor aún: pensaba que ya no sabía cuántas. Acababa de encontrarse con el placer de perder la cuenta. Más aún; hoy no quería aprender nada. Ni saber nada. Ni desear nada. Ni siquiera quería olvidar.
Y todo en el mismo día, en una horas, un rato. Una mezquina pizca de tiempo estelar. Una nada.
De pronto le pareció curioso pensar en que "nada", también era femenino. Como ella. Como las guirnaldas que colgaban del cielo negro aquella noche extraña. Había llovido y no le importó mojarse. Había sufrido y no le importó olvidarse. Había llorado y...no. No le importó nada reírse. 

Fue una sensación nueva aquella indiferencia, aquel letargo del miedo, aquel miedo aliado, sentado en alguna parte que le resultaba muy cómoda, de alguna forma inquieta, familiar. Ah!, sí...era como  cuando pintaba saliéndose de las líneas, como cuando pisaba los charcos delante de la risa de su madre; de cuando se coló con su hermana en la mansión abandonada y dejaron el mensaje escondido detrás de una de las piedras sueltas del muro del desván húmedo, iluminado por haces discontinuos que entraban como intrusos invitados entre las grietas de la madera desgarrada.

Y la satisfacción  de mirar por mirar, andar por andar, estar por estar, se fue haciendo crónica. Ya no había vuelta atrás. Tuvo esa sensación inconfundible de atravesar una puerta. Era un punto de inflexión. Un nudo marinero. Un portal a otra dimensión. Una colina que desaparecería al cruzarla. 

Volver por volver, o no. 

O quedarse otro tanto repartiendo suspiros a las estrellas de allá arriba, entre aquellos gatos mojados de allí abajo, todos sentados, mirándola sin verla. Que parecían también, de manera hilarante y mágica, estar por estar.














Edito el post para añadir la fotografia en color, como la hice. Igual os gusta más...Igual menos. Yo cuando busco una foto para poner, no busco la más bonita, sino la más bonita para mí...A lo mejor soy rara, pero ya lo dice una amiga...de cerca, todos somos raros.
Ya me diréis algo, espero:)

(Minimal, creo que ahora está en e formato acostumbrado;) Muchas gracias)












Un beso!!

39 comentarios:

  1. Lo difícil es dar el primer paso,perder el miedo, supongo que una vez dado ya no hay marcha atrás.
    Un blanco y negro con mucha luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder el miedo, sí. O seducirlo, también vale.
      Gracias tejón.
      Lo de cantar lo has prometido, amigo..jeje, eso sí que no tiene marcha atrás
      Muchos besos a ti y a Mila

      Eliminar
  2. Yo también quiero perder la cuenta, la cuenta de las veces que he perdido, básicamente. Muy sugerente la fotografía, Moni. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no. Pero la pierdo, la pierdo. Porque se me da muy bien perder😉
      Un besazo, Vega, enorme😊😊

      Eliminar
  3. Muy bonita Mónica, esas "guirnaldas" que adornan el árbol parece que tengan luz propia.
    El relato es fantástico, con sentimientos que por lo menos en mi caso los he tenido alguna vez...aunque nunca los podría explicar así.
    Un placer volver a escuchar el temazo de esa monstrua, la letra es la caña.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Alguna vez yo también los he tenido😉
      Pues si es la caña la letra, impresionante la verdad.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. La pérdida de memoria me ha recordado el "Efecto Umbral" del que hablan algunos psicologos: Al final, en tu relato también hay una puerta que se cruza...
    La foto es preciosa. Yo con guirnaldas así ya tengo bastante: no me hace falta iluminación artificial de esa que ahora llena las calles.
    Y Nina... siempre es un placer escucharla, aunque a veces duela :D
    Un besazo, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, los psicólogos, me encanta ese tema😀
      Sí... Esa puerta que se cruza. A veces se oyes un " click", también
      El otro día vi " Arrugas". No sabía que era de dibujos...me encantó. Ese tema de la perdida de memoria... Es desgarrador, desolador, a mi también me impresiona, no quiero que me obsesione. Y el tema de la vejez...me gustaría decir tanto, que mejor me callo😉
      Sí duele Nina, debe ser que la vida duele a pesar de toda la anestesia que gastamos.

      Un beso, Xibeliuss

      Eliminar
    2. Me gusta que te haya encantado "Arrugas": es una película enorme, en el mejor de los sentidos. Ahora, si puedes y te apetece, intenta hacerte con el cómic original, de Paco Roca. O casi cualquiera de los suyos. Creo que te gustará también ��
      Más besos

      Eliminar
    3. Pues sí, lo intentaré, sí que me apetece. No lo conozco, así me apetece más aún😉
      Más besos

      Eliminar
  5. Olvidar lo que te hace daño, es la mejor manera de recuperarse y emprender nuevos caminos hacia una nuva forma de vivir y afrontar la vida.

    Precioso árbol, que no necesita adornos para brillar con luz propia.

    Bonito recuerdo a Nina Simone.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es compejo, Antonia, eso de olvidar lo que te duele para seguir...sí, seguir adelante siempre, aunque a veces no sé, igual no conviene " borrar" sin haber revisado antes un poco...
      Gracias, un beso!

      Eliminar
  6. Pués sí..parece que se detiene el tiempo mirando la foto...y qué razón tienes..hay días y momentos o estados en que es como bailar bajo la lluvia, sólo con la risa de quién baila y de quién te ve bailar, sin importar nada más..nada ni nadie más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj...exactamente.
      Exactamente!!!!!
      Sólo quiero no olvidar nunca que sólo quiero eso...¿sólo?!!!
      ....besos hasta el infinito

      Eliminar
  7. Ay, la vida siempre tiene multiples posibilidades... Buen trabajo, amiga... Y buena musica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces no lo parece , sí es verdad, las tiene. Muchas gracias amigo, un abrazo grande!

      Eliminar
  8. precioso relato Moni, como no pensar, como no tener ese miedo... como no temer. Me gusta la música, me encanta la fotografía, mucho. Y me alegra que hayas disfrutado en Valporquero, se come bien y en un lugar que es una maravilla. Un enorme abrazo y un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comimos muy bien, y pisamos algo de nieve...tan blanca y bonita ..
      Gracias Carlos, abrazo grande😉

      Eliminar
  9. ·.
    La foto no sé si incorpora guirnaldas o es efecto óptico, pero me gusta.
    Y Nina Simone es una reina.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un árbol, con los amentos colgando o lo que sean, en color es muy bonita, la he oscurecido yo y no se ven las hojas que quedaban, buscaba ese efecto. Me alegra mucho que te guste ñOCO😉
      Un gran abrazo y besos

      Eliminar
  10. Un árbol de Navidad decorado por la madre naturaleza, esas guirnaldas no las supera las luces Led. Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Mónica, hace días que rondo esta entrada y hasta hoy no me he decidido a comentarte, disculpa mi tardanza.

    Básicamente era porque no entendía muy bien la fotografía, además está en formato gif y no me permite ampliarla.

    Imagino ahora que en el blanco y negro que le has dado quizá pierde algo de la magia y de la luz que debería tener para apreciar mejor sus detalles, no sé...

    Lo que sí sé es que a veces liberarse de las presiones, de lo supuestamente correcto y de las obligaciones auto impuestas o impuestas por los demás y buscar o adentrarnos en nuestro interior y obrar en consecuencia a nuestro instinto, sentimientos y pensamientos nos otorga una paz espiritual y una aceptación de nuestro propio yo difícil de alcanzar de otro modo.

    Ese es el camino de la felicidad.

    Un beso grande, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión para mi texto, sí, más o menos es eso, cada uno tiene su manera de encontrar su camino hacia la "libertad", una libertad relativa, pero esencial.

      De la foto no sé qué decirte...a mi sí me deja ampliarla...¿está en formato gif?...jajja, es que he cambiado de equipo, tengo un sistema operativo nuevo y me estoy adaptando...y si vieras las "picias" que estoy preparando...pues es difícil de creer. De momento me ha costado entrar en mi propio blog que no veas...bueno, y en mi propio equipo...jeje, ni te imaginas...:D

      Cuando me aclare pongo aquí la foto original, a ver si te gusta más. Y ya miraré lo de los formatos.
      Un beso grande, Minimal, gracias por tu interés y por avisarme.

      Eliminar
    2. Gracias por mostrar la foto original :))

      En efecto me dice más, los preciosos detalles del árbol se aprecian mejor, así como la luz y los tonos que son muy atractivos.

      Pero lo importante es como la sientes tú.

      Un beso, preciosa foto.

      Eliminar
    3. Para eso estamos😉
      Gracias a ti, Minimal, por avisarme
      Un beso!

      Eliminar
  12. Tu prosa poética me llega dentro siempre querida, Moni y tus bellas fotografías manifiestan la belleza de tu interior.
    Gracias por estar ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Maripaz, por estar ahí.
      He descubierto tu faceta de reportera, me encanta, me lo paso genial viendo tus vídeos, y además ya conozco tu voz :)
      Un beso muy grande, y otro a Leti, que es preciosa:)

      Eliminar
  13. Un relato enternecedor... al que no acabo de coger el punto del todo. ¿Está aquí, está al otro lado de la puerta?

    La fotografía preciosa. Bien hecha y tratada con gusto.

    Fuerte abrazo Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejee...está en el umbral, está cruzando....Vamos, que se está haciendo el cocido, pero e falta un poco;)
      Me alegro de que te guste la foto, como le dije a Minimal, a ver si puedo subir la original para ver si os gusta.

      Así que creo que conoces bien León, y que antes venía más...tendrás muchas anécdotas, Ernesto...

      Un fuerte abrazo, amigo:)

      Eliminar
  14. Me gusta tu foto la imagen tus letras
    mil besos desde Miami

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Volver ... y estar o estás al otro lado 😉 Preciso adorno natural!!
    Te comprendo con las fotos, también busco la que más me gusta, que a veces no es la más bonita.
    Buen jueves Monica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya sentimientos en el texto! Pues a mi me gusta más la de color, siempre me gusta más el color. Felices fiestas, querida Moni. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica... Felices fiestas y feliz año!!!!
      Un beso y abrazo grande

      Eliminar
  18. En color, ese árbol tan florido es impresionante, porque supongo que son los amentos ¡no?
    Para el relato coincido contigo y también hubiese puesto la primera en blanco y negro -le va muy bien al texto-



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los amentos,eso es, los que cuelgan dándole ese aspecto lánguido y tan bello al mismo tiempo...en color es muy bonita, pero me gustó más, como a ti, la otra....
      Un beso, felices fiestas y muy feliz año nuevo!!!!!😊😉

      Eliminar