martes, 22 de marzo de 2016

CARTAS A PARADELA ( I )



No sé si llego tarde, pero estoy aquí.

Creo que, como a ti, no me van los homenajes. Hoy es 22, sí, ya sé, Paradela...que dije que lo haría. Pero yo digo muchas veces que "lo haría". Y hago otras tantas cosas que ni digo. Luego pienso. Al final lo mejor va a ser mandarte alguna carta de vez en cuando. Aquí, sabes que somos "cuatro amigos", y que eso de pensar después, quizás lo tengamos en común, así que...allá vamos.

Tú ya sabes que estás siempre. En el color de los atardeceres sobre el palomar, en la luna que se me esconde entre el musgo de los tejados, en la quietud profundamente granate de la vid mientras silba el viento del otoño, en las aguas que revientan la tierra en primavera en algún bosque que no señalan los mapas.

Sólo somos esto. Y no creo que se pueda ser nada mejor.

Hoy ha llegado la primavera. Y parece que de verdad. Para quedarse. 
Aún tendrá que sacudirse los últimos restos de la muda, lloverá sobre mojado más veces de las que hemos pedido en las danzas alrededor  del fuego. Pero nacerán otras flores, iguales no, parecidas. El mismo azul, verde y amarillo de otras veces va a ir llenando esquinas vacías, jarrones vacíos, mesas vacías. La luz irá serpenteando y abriendo un surco luminoso que atraviese estancias y llegue a rozar los corazones que el invierno dejó fríos y huecos. Y los cantos al amor en el jardín también serán parecidos a los que vivimos una vez. Pero son otros. O tal vez los mismos, que regresan de las celdas oscuras de la memoria, renovados.  
Ya ves ...cómo todo sigue en su sitio, dónde lo pusiste, porque tú no dejas, pones. Yo te pongo hoy estas fotos.

Para ti.
 Y ya sabes porqué he escogido éstas, hoy. Escaneadas, mal escaneadas; un poco ajadas por el tiempo... La vida pasa, sucede, a veces retorna: sólo se gastan las fotos. Me quedó claro . Con estas fotos parece que me homenajeo a mí misma...jejje, es algo también habitual en mí. Pero tú sabes...sabes y callas.

Y por Hoy, sea como sea Hoy...brindamos contigo.






 mariajesusparadela


"Por si no me quedan muchos años nuevos que desearte, ya te deseo ( te deseo desde ya) felicidad permanente. Y como eso es difícil, deseo que cada momento de felicidad que tengas lo vivas con intensidad y sabiéndolo; no como cuando somos niños, que no nos enteramos y luego decimos "qué feliz era entonces".
Saboreando cada segundo. "Carpe diem", revueltiña querida
.

(Huevos revueltos)






Valles de Omaña



Nacimiento del Sella, León


Picos de Europa



Puertos de Áliva
Picos de Europa





"Precioso.
Pero la imagen que tu tienes es la que reflejan esas mil palabras. Yo no sabría escribirlas tan acertadamente y, sin embargo, si viese la imagen crearía otros mundos que tu no has visto (o sí) y no has descrito.
Porque cada uno mira desde dentro, lee desde dentro y crea desde dentro. Y , pasado un tiempo, si no hay imagen, todo se diluye...para bien y para mal"
(la vega de llos)


Pontevedra




Picos de Europa










Esta muñeira te la dediqué una vez, y te gustó...Es muy vital, como tú :)
Un beso tan grande como ese azul que sabemos.

(P.D. Gracias a Vega,por llevarme hasta ti aquel día. Y un beso suyo, ella sí está siempre)





12 comentarios:

  1. Preciosa carta Moni y qué buenas fotos con ese toque auténtico que algunos filtros intentan conseguir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que contenta estára hoy Moni , viendo como se la recuerda. Tendremos que acoscombrarnos a no ver más sus comentarios.
    Preciosa carta le has escrito ;)
    Hoy te dejo estos dos besos ♥ ♥ para tí y para ella ;)

    ResponderEliminar
  3. Una carta preciosa dedicada a una amiga bloguera que nos dejó, pero antes brindó su amistad y su blog a todos sus visitantes, su recuerdo siempre permanecerá presente en todos los que la visitaban. Tus precisoas imágenes y tu hermoso texto es un gran homenaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo que tengo la fibra sensible estos días y vas...y nos escribes esto...un mar de sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad, Moni.
    Me has emocionado pero bien...
    Que contenta estará hoy viendo las muestras de afecto. Si ya se... como bien dices, que ella no era mucho de homenajes, pero uno recoge lo que siembra, no hay duda.
    Ha sido un placer conocerte en esas preciosas fotografías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad, Moni.
    Me has emocionado pero bien...
    Que contenta estará hoy viendo las muestras de afecto. Si ya se... como bien dices, que ella no era mucho de homenajes, pero uno recoge lo que siembra, no hay duda.
    Ha sido un placer conocerte en esas preciosas fotografías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un homenaje bellísimo, pleno de emoción, de sentimiento...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Beautiful photos !!
    Happy Easter !!

    ResponderEliminar
  9. uf¡¡, ando visitando blogs y es el tercero que me encuentro recordando a esta mujer. Un abrazo

    ResponderEliminar

  10. Ojalá pudiera estar leyendo este post, todo sentimiento.
    Deduzco que las fotos son de ella, a la que no tuve el gusto de conocer.
    Estaría muy contenta, como seguro lo estuvo siempre en vida.

    Un abrazo, Moni.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar