martes, 29 de marzo de 2016

"Gangsta's Paradise"














Bueno, mamis y papis, profes, niños y niñas...se acaban las "vacances" de semanasanta, de nuevo a las aulas; ánimo!!!  y una preciosa canción siempre ayuda :)
Bsines :)










domingo, 27 de marzo de 2016

INVIDERE









"Como mala persona soy un completo desastre. Mucha  gente afirma que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto, sólo se atreven a decirlo a mis espaldas"

O. Wilde





lunes, 14 de marzo de 2016

FLOR DE ALMENDRO













Me aburren.
Tus palabras de amor
y el impecablemente trasnochado trovador 
Me aburre el tilde perfecto
que le pones a los nombres
y la luna mirona, 
sin hacer nada.
Y los cuentos, y los niños, y los chistes

Me aburre que sea sorpresa
y que no me guste
Y que no arranque el viento
el tejado polvoriento de la casa
Que este valle sea parecido
a los ya vencidos
y que haya que vencerlos
y buscar uno distinto

Me aburre tener que contestar
cuando sólo estoy: ajena.
Esperando ver llegar la primavera

                              

















domingo, 6 de marzo de 2016

CABALLOS EN LA NIEVE





Por los montes de Valdehuesa (León)
05 Marzo de 2016




"Que esta página salve aquel momento:
la senda de hojarasca
que sonaba encharcada a nuestro paso
bajo la rumorosa cúpula del hayedo
{ahora aspiro ese aroma fecundo del otoño),
y el remoto fulgor de la nieve temprana:
Okolín y Sayoa. Arriba campas frías
-aquel áspero viento que llegaba de Francia-
con bordas en ruinas. Bajo el gris invernizo,
por un alto helechal con nieve polvorosa
-todo como una foto en blanco y negro-,
repentino, al trote,
unos caballos de greñudas crines.
Símbolo de otra cosa lejana (y de muy dentro)
que yo desconocía, y desconozco,
los dejo en estos versos. Aunque nunca consiga
saber qué significa un trote de caballos
sacudiendo la nieve de unos helechos negros"

Caballos En La Nieve
Miguel D'Ors
De "La imagen de su cara"


jueves, 3 de marzo de 2016

CAMINOS






Río Esla



Senda al hayedo de Gordón



Con Thor


Encontré estas fotos repasando carpetas, fotos antiguas, porque parece que ahora las fotos con más de un par de años ya son antiguas....Hechas con mi querida compacta, toda rayada ya. Y me pregunto cuántos caminos hemos tenido que andar, y cuántos nos quedarán, hasta encontrar aquello que buscamos. Si es que buscamos algo.
¿Y vosotros?
La música que me ha venido hoy a la cabeza (quitámela!!! jajja) sin ser de mis estilos preferidos, es un tema que siempre me ha encantado por su energía y originalidad, y que ya he usado otras veces, pero en versiones en directo, de una mujer que muchos (yo ni de lejos) dicen que es tonta y que no sabe de música. Ya; me suena.


Buen camino!









miércoles, 2 de marzo de 2016

LA LLUVIA QUE CAERÁ






No tenía preparados los grandes lirios de azules  intensos que crecerán en mi esquina favorita del jardín. Las rosas aún están dormidas, y el invierno pone a prueba a las débiles violetas. No he podido subir a por la Edelweiss valiente y pura de las cumbres.

Así que sólo puedo ofrecerte hoy esta margarita temprana; la primera del año. 
Cuando pienso en qué flor sería yo, imagino al lirio sofisticado, o a la rosa que enamora al sol. O al perfume del jacinto y la azucena. 
Pero me han dicho que soy ésta. Por preguntar. Una lánguida y minúscula margarita nacida a destiempo, impaciente, tan frágil como indestructible parece en la ventisca helada de febrero. 

Por tanto, ésta te ofrezco hoy, la única que tengo, y la única que soy. 

Debería haber comprendido que te estabas despidiendo. Pero es curioso que los ojos tienen vida y deciden no ver lo que no quieren. Hoy no han tenido más remedio que mirar y saber ...Saber de la ausencia y del adiós, saber del dolor que produce saber y del peor de todos los dolores: el ignorar. Y no existir respuesta alguna para todos esos porqués que laceran la ilusión y la inocencia.

Ajena al sufrimiento, pero no al viento, mi margarita se deja mecer por él , que la rodea y le susurra. Ajena a la muerte, pero no al sol, se yergue altiva entre los restos de escarcha de la mañana. Ajena a mi, atrapa la luz insípida y la devuelve en suaves formas blancas y violetas. 
Te la ofrezco y regalo hoy, sin arrancarla de la tierra, viva, indiferente a la hecatombe de la soledad y el vacío que tu partida deja en mis días. Sin tí, siento que será muy dura la lluvia que caerá.

Me enseñaste, como excelente maestra también de la vida,  que nacerán otras margaritas, impacientes, desafiando al invierno. Que siempre que la busque encontraré la primera. Que estará como ausente a la desgracia mundana, sólo viviendo, de su sol, su viento y su nieve. Ajena a su soledad, y a la mía, y a tu ausencia. Aplastando todo el hastío desde su humilde y delicada presencia.





** Una amiga muy querida para mí se ha ido. Ayer lo supe a través del blog de uina amiga, Maripaz. Sus compañeros de blog desean hacerle un pequeño homenaje publicando un post para ella el 22 de marzo, todos a la vez, a las 15.0 horas, eso he creído comprender. Yo, haré lo mismo que ellos.
Algunos la veríais por mi blog, en los comentarios, algunos la conocíais, más, menos, otros no.
Maria Jesús; Paradela de Coles. Me duele más de lo que esperaba, y esperaba mucho. Pero no lo esperaba tan pronto. Te voy a echar de menos en cada post, en cada poesía, en cada valle que recorra, igual que a Koro, a Cuco,  igual que a tu querida luna y a tus palabras certeras que tanta falta me hacían. 
Un enorme abrazo a todos sus allegados y sus familiares. Muy sentido. Ya ves, paradeliña, como no te gustan estas cosas, ni a mí tampoco,....pues dos tazas. Me vuelvo tan ñoña que creo que me cortarías el rollo con una buena merienda y una muñeira salvaje. Así que yo, ya me callo. 
Para siempre estás en mi corazón; y ya sabes, allá nos vemos gallega guapa:)