jueves, 17 de octubre de 2013

FLOR DE OTOÑO (VIVA LA VIDA)



Entre esta inmensa podredumbre que nos rodea (políticos corruptos, mafiosos y explotadores que firman como empresarios, gente explotada en su trabajo, ninguneada, en la calle; hipócritas dando consejos sin practicar lo que dicen; demagogos de buen comer y vestir, desasosiego, desesperanza; jóvenes que se irán de España, porque esto es ya un detrito enorme....)
...
Y entre la melancolía y añoranza que transporta el aire ionizado y limpio del otoño....
Quedan algunas flores aún. Valientes. Resistiendo el viento y la lluvia que amenaza con invadir los días hace un momento eternos. Sin ningún miedo a los oscuros días que vendrán, sin recelo ni rencor.
Mostrándome sus implacables colores. Dando una lección de fuerza noble a la mirada huidiza. Y regalándole un atisbo de esperanza al corazón cansado. Y vuelve a latir.






Esfinge colibrí, OTOÑO DE 2013



6 comentarios:

  1. Tan bonitas :) Viva la vida es la canción favorita de Guardiola, dicen, se la ponía a los jugadores antes de los partidos y salían enchufadísimo, se ve que pierde poder a medida que se escucha porque al final ya no era lo mismo :D

    Un beso, Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardiola creo que es un entrenador; normal. Un incomprendido, vamos. Debería buscar otro tipo de incentivos para sus retoños millonarios, más acordes con sus gustos y expectativas, que con las que puede ofrecer una "simple"canción
      Besazos, hermosa :)

      Eliminar
  2. La gente podrida tiene todos los oficios. Yo no despotrico contra los políticos, sino contra la gente. El padre que le enseña a arrancar flores al hijo, o a cazar pájaros por deporte o a llevar a un perro de una cuerda. También están los que se complacen en que los machitos les toquen el culo a las nenas y lo aplauden.Desde ahí, está todo mal. Un abrazo y gracias por tu luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón. Nosotros (la gente) hemos dado el "poder" a algunos. Las reglas del juego eran trabajar, remuneradamente, para nosotros. Se ve que es el juego de los idiotas. Puesto que ni trabajan, ni reconocen errores, ni mitigan el dolor de una sociedad , la suya y la de sus hijos, sociedad que les eligió como representantes.

      Ni siquiera tienen buen gusto ni dominan el arte de la retórica. Son populistas, mentirosos y sencillamente, impresentables. Salvo escasísimas y honrosas excepciones, que se extinguirán en breve.

      Todo eso tragamos, imagina como estaremos de inflados de basura (por no decir mierda). Y, la gente, como bien dices, sigue educando a sus hijos igual??? Una pena....y un amplio y controvertido tema.

      Así que, volvamos a las flores...:)

      Un abrazo Darío.

      Eliminar
  3. Desgraciadamente, destituyen a los honrados, para perpetuarse en la corrupción. Ayer mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo es casi lo peor. Que, como un engranaje del infierno que se retroalimenta, en esta coyuntura que han fabricado, caen a veces los buenos. Un desastre.
      Un abrazo

      Eliminar