martes, 24 de diciembre de 2013

500 miles




Aquí de nuevo, sin inspiración ninguna. Vosotros, ¿creéis en la inspiración...?
Yo sí. Me suele pasar por estas fechas. Y es que estoy como vacía de ideas; las navidades me dejan agotada, antes de empezar. Sí; ya sé que son muy bonitas y tal. Incluso yo tengo un lado tremendamente dulce, emotivo y familiar. Pero no tanto.
Al menos no como nos lo están vendiendo. Trato de evadirme, pero aún así, me salen los anuncios de colonia, los "tin tin chin chin", las bolitas de colores, las hipócritas muestras de afecto y solidaridad oportunas (u oportunistas), y las buenas intenciones impostadas y sobreactuadas...por las orejas.

Por eso intento vivirlas lo mejor posible, con los míos. Pero, por otra parte, estoy deseando  que acaben. Es todo tan artificial y obligatorio...

Cada víspera de nochebuena uno de mis "yoes" huye despavorido, a través de millones de relampagueantes destellos, a las cumbres y los riscos más lejanos. Y allí, entre el silbido de mil vientos, que son uno, me quedo un buen rato a comtemplar el fluir de las estrellas, cómo la luna viene y va. Y los despertares más gélidos del sol.

Mis otros "yoes" comtemplan escandalizados la escena, mientras se atiborran de turrón, y más bien de manjares salados. Y hacen chorraditas de esas que se le ocurren a la sensibilidad cuando no tiene otra cosa mejor que sentir: recordar el pasado (el elaborado y matizado pasado que nuestro dictador cerebro quiere recordar), lloriquear y acumular frases efectistas y recuerdos con brillantina...no nos vaya a pillar el toro sin confesar.

No quiero parecer una rancia; pero creo que, al llegar la luz suave y silenciosa de enero, muchos respiramos hondo: cogemos nuestras botas de toda la vida, pese a que nuestros seres queridos nos avisan, de nuevo, de que deberíamos comprar unas nuevas. Y nos ponemos a caminar, otra vez sin rumbo fijo, hasta que se nos cae la suela a pedazos....No nos vaya a pillar el toro sin haber andado.

¡FELIZ CAMINO NUEVO A TODOS!


6 comentarios:

  1. Y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar...
    Que te quiten lo andado.

    ResponderEliminar
  2. Eso es M Jesús, :). Que todos sean nuevos y buenos caminos, y que el recuerdo nos acompañe y nos ayude, pero no nos entorpezca el caminar.
    Un abrazo muy grande, y que esos arbolillos crezcan bien, seguro que sí...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, cuando pasan estas fechas, me siento mucho más liviano. Son de plomo. Un abrazo, querida desinspirada mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, sí que son de plomo, Darío. Un metal muy pesado y muy tóxico..Vamos a quedar muy ligeros todos en Enereo :)
      Un abrazo enorme para tí

      Eliminar
  4. ¡Hola, Moni!
    Bien, a estas alturas tus "distintas personalidades" ya se habrán puesto todas de acuerdo otra vez, jejeje. Me ha gustado especialmente el ".No nos vaya a pillar el toro sin haber andado": que así sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xibeliuss!, ja ja, no sé cómo, pero te he encontrado por ahí...y te he publicado...Je. je, me llamaban "la mujer que arruinó a Bill Gates",..Ahora no sé si me verás tú.
      Bueno, pues por lo menos me he alegrado mucho de leerte por aquí; mis distintas personalidades pocas veces se ponen de acuerdo, sólo cuando las drogo con aire de monte o de mar...
      Un abrazo!!

      Eliminar