viernes, 17 de enero de 2014

"CONTIGO PAN Y CEBOLLA"

También sé cocinar.. ¿o qué pensábais? je je, La vida no es sólo nostalgia, montaña, ...
De hecho tengo un buen "saque", aunque no engorde, generalmente. Lo que pasa es que como "raro", comparado con cómo suele comerse por aquí...Como menos, pero más veces...ja ja ja

Hoy os dejo unas pocas fotos de bizcochos, de un cabrito de Picos de Europa, y de pan. Éste último lo hace mi marido, cuando le da esa "vena". Y eso que la de las "venadas pasiegas", como él dice, soy yo.

Para algunas cosas soy muy primaria. Aunque no se trata simplemente de comer; sino de saborear. Oler, alimentarse, cuidarse, disfrutar y sentirse a salvo.

Aquellas reuniones alrededor del fuego para comer, y luego contar historias (y no me refiero a las de los Boy Scouts!)... Aquellos días atrapados en la telaraña dorada de la memoria, ¿volverán?...De momento corren no muy buenos tiempos. Ójala todos podamos siempre alimentarnos y disfrutar de una buena compañía; una pareja, un amigo, una madre, un hermano; un perro, un gato. O nosotros mismos, ¿por qué no?.

Pues con esto y un bizcocho... música suave y unas cuantas flores en la mesa, la vida parece otra cosa, ¿verdad?...

Buen provecho.



*Cris, ya sé que te debo uno de limón...no se me ha olvidado :)

Cabrito asado

Hogaza de pan



La masa

Panecillos

Tarta de licor (ésta la hizo Pedro)

De queso

De chocolate y galletas

De naranja para San Valentín





Dulces besos a todos!!!!

9 comentarios:

  1. Va por ese bizcocho de limon de cris...!!y por cada uno de esos bocaditos ricos...!!ademas de no dejar de escribir..no dejes de cocinar...alguien se lo comera

    ResponderEliminar
  2. Va por ese bizcocho de limon de cris...!!y por cada uno de esos bocaditos ricos...!!ademas de no dejar de escribir..no dejes de cocinar...alguien se lo comera

    ResponderEliminar
  3. Ja ja, a tí también te salen de dos en dos...me parto de la risa...Debe ser cosa de brujillas...
    Gracias Vael, dejo de cocinar de vez en cuando, que distrae, pero también distrae correr por la sabana, coger plátanos de los árboles (que ya están hechos) y mirar las mariposas volar.

    Un millón de millón de besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡qué buena pinta todo!!! y qué hambre da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás más que invitada, por si un día coincide y te apetece, que nunca se sabe, las puertas están de par en par...y la mesa puesta :)
      A mí también me ha dado hambre, creo que voy a cenar, dos veces, quizás! :)
      Muchos besos Mª Jesús

      Eliminar
  5. ¡Caray, que hambre de repente! Yo no soy muy de postres, pero con el cabrito y la hogaza de pan ya voy tirando (y mejor con buena compañía, música suave y unas flores secas, para no mezclar los aromas)
    Saludos, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que buena idea lo de las flores secas!!, tomo nota :) Yo tampoco soy muy de postres, soy más de salado; pero si está muy rico..je je, no me resisto...
      Un saludo, Xibeliuss!

      Eliminar

  6. Que no daría yo por un pan de esos... y eso que los que yo hago están muy bien. Tengo que probar con la harina de maíz...
    Bueno, venía a dejar un comentario por aquí para agradecerte que hayas enlazado uno de mis blogs. Correspondiendo, te enlazo en los míos, LMA (el principal) y CR, el secundario... los otros blogs duermen.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, ñOCO...yo soy un poco desastre en el manejo de internet; de vez en cuando, viene un hada buena que se llama Adra, y me arregla un poco los desaguisados que voy preparando..je je.
      Tus blogs son magníficos, no es un elogio (no soy mucho de elogiar), a mi me lo parece así. Así que, aprenderé de tí :)

      Un abrazo!!

      Eliminar