sábado, 29 de marzo de 2014

CRÍA CUERVOS ...



DESAFIANTE. La primera canción que escuché en un tocadiscos, fue el famoso (más o menos, entonces)" Por qué te vas" de Jeanette. Uno de aquellos discos, no recuerdo si a treinta y tres o a cuarenta y cinco...que había en una caja enorme, entre los Beatles, Simon y Garfunkel o Tequila, en el Universo paralelo y maravilloso que era la habitación de mi hermano mayor, con el que nos llevamos mi hermana y yo unos cuantos añitos.  Aún muy pequeñitas, bailábamos al son de su melodía inconfundible, como si fuésemos mayores, el ratito, cronometrado, que mi hermano nos permitía estar allí. Felices, enérgicas, inocentes. Desafiantes.













ACOJ-O- NADAS. La vida creció, y nos arrastró a crecer con ella. El nuevo mundo estaba aún por descubrir, cuando ya empezaba a dar "patadonas" desde el germen que lleva el adolescente colgado de alguno de sus complejos, enmarañado en alguno de los desairados bolsillos de esos vaqueros...Nos íbamos a comer ese mundo. ..Y  llegamos hasta aquí. Nada más. No tenemos nada de todo lo que nos prometieron las estrellas fugaces del verano. Sólo seguimos vivas, lo que no ha sido tan fácil como pudiera parecer...Y, como el pichón, ligeramente acoj-o-nadas.












DISTINTA. Pero, muy de vez en cuando, escapamos de Matrix : vemos alrededor a unos jóvenes gritar que quieren una educación y una sanidad.Y una vida. Sentados sobre esos vaqueros...Fumándose sus complejos y sus "Por qué". Juntos... Y tan solos...

Y vuelves a tener los veinte años que nunca dejaste del todo. Y te gustaría correr a su lado, fumarte el mundo con ellos, decirles que lo tienen muy crudo, pero que no están solos.

 Dura unos segundos preciosos, nada más, esa otra realidad. Distinta.







Besos :)




18 comentarios:

  1. A mí cuando los veo marchar llevando banderas republicanas, gritando eso de que no, que no, que no, que no nos representan, siempre me hacen sentir que nadie me ha representado nunca tanto como ellos... Como crece el pichón, nena y que pre-cio-sa es esa flor naranja :) Yo también revolví vinilos el otro día en el pueblo de mi santo :)

    Besos pa´ti, reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alhelí...huele muy bien; estaba tan radiante y tan distinto...como tú :)
      Un beso, y abrazo de oso..

      Eliminar
  2. Que recuerdoooossss.....Yo tenía algunos más Moni , Jeanette es de mi edad y nos pilló en la época de los guateques ;)
    Crecí escuchando música en en un picu que mirábamos alucinaos como el disco daba vueltas... las palmeras de Alberto Cortez, tangos y Sara Montiel
    No me extraña que los jóvenes se manifiesten su futuro lo ven más que negro, espero que esto cambie, si no será desesperante.
    Que guapo está el pichón!!! Tres preciosas imágenes para alegrar el día frío y gris que tenemos.
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también llueve y hace frío. Así que pillaste los guateques; que envidia...Y "que noche la de aquel año", no?? Algún día tendrás que contarnos alguno, Laura:)
      Buen finde también!!

      Eliminar
  3. Voy a tener que desempolvar los vinilos yo también, seguro que sale alguno de los que regalaban con el Coñac Fundador.
    El pichón está asustado, no se lo que le haceis a los pájaros para que posen tan bien.
    Hemos de ponernos de nuevo los vaqueros resobados y sentarnos con ell@s, quizá no todo esté tan perdido si seguimos echando una mano.
    Un abrazo montañés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté perdido, pero sí que lo van a pasar mal si esto sigue así.
      El pichón no tenía más remedio que "posar", el pobrín; ahora ya corre, y me dice que pose Rita.
      Pongámonos esos vaqueros tejón!!, un abrazo montañés..

      Eliminar
  4. claro que no están solos y ellos lo saben.
    En cada uno de nosotros aún se esconde el adolescente inconformista.
    El disco era pequeño y a 45rpm. A mi me pilló ya mayorcita, pero lo recuerdo bien, porque "soy rebelde porque el mundo me hizo así".
    Es una entrada preciosa con las imágenes mas apropiadas que uno imaginarse pueda.
    ¿sabes?:llevo toda la tarde contigo, alucinada de la flor que luce tu árbol. La primavera llega cada año, pero nunca deja de maravillarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por dios por dioos, una flor....Espero que le vaya bien, porque menudo tiempecito. Mi arbolito...me alegro más de que florezca para tí...
      Ya sabía yo que me ibas a resolver tú la duda: 45!!, ahí seguimos rebeldes Mª Jesús!!
      Un beso muy grande, y otro al árbol, y otro a la flor, y otro a Cuco, y otro a koro, y otro a ...bueno, un montón de miles, todos para tí y reparte tú que lo heces mejor :))

      Eliminar
  5. ¡Comernos el mundo! Ay, en cuanto dejas de mirar las estrellas te das cuenta que el mundo ya te ha empezado a devorar por los tobillos y así te pasas la vida: intentando volver a mirar el cielo de vez en cuando y dándole zapatazos a la bicha para que no coma muy deprisa :) Por eso todos queremos ser esos jóvenes en la calle que dice Adra, porque ya lo fuimos - a nuestra manera.
    Ya me gustaría a mí pillar un cuervo tan de cerca: por aquí andan tan resabiados que no hay manera, jejeje
    Un abrazo, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito escribes :), voy a calzarme botas de neopreno y a mirar a las estrellas un buen rato :)
      Un beso Xibeliuss!

      Eliminar
  6. Los jóvenes hoy lo tienen la vida mucho más difícil que nosotros, acceder al mercado laboral es bastante complicado. Hay infinidad de jóvenes muy bien preparados y con títulos Universitarios que no les sirve para nada.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto; hay quien dice aún que de qué se quejan...Pues si encima no van a poder ni quejarse, estamos apañados...
      Un beso !!

      Eliminar
  7. Nos íbamos a comer al mundo y ahora, apenas nos agarramos con uñas y dientes... UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es verdad, con uñas, dientes, y lo que haga falta; después de todo, la vida "tira"...
      Un abrazo darío

      Eliminar

  8. Estos jóvenes serán la primera generación, en la historia de la humanidad, que vivan peor que sus padres. Debieran estar levantando los adoquines la las plazas para descubrir la playa.... y no lo están. Son sus mayores, y sus yayoflautas, los que están defendiendo sus derechos. Y si no despiertan pronto, la generación que se bate por ellos habrá desaparecido.
    Ya sé... no todos los jóvenes son unos pasotas, afortunadamente.
    Cria cuervos y tendrás cuervitos...

    · Un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto ñOCO. Yo también soy muy crítica con la actitud pasota que a veces adoptan. Algunos. No puedo con la indolencia. Pero...pienso que alguien se lo habrá enseñado.
      Ya espabilarán, si quieren. No les queda otra. Hay que saber escucharles, mirar más allá de esa pose de defensa, que no deja de ser una pose.

      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hoy no sé si me gustan más las fotos o el texto que las acompaña. Bueno, menos el pichón, pero sólo porque tengo manía la las palomas, qué le voy a hacer. Compensado queda con la el alhelí.
    Pero miro a mi hija y me acojono pensando en lo que le toca vivir. Y no sólo aquí.
    Salu2

    http://jcysusfotos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija saldrá adelante, saben hacerlo. Si es difícil, visto lo visto, casi mejor. Serán más fuertes. Tienen la baza más grande a su favor...el tiempo.

      Ja ja, sí, el pichón pacece que está viendo una sesión del Congreso...es más refrescante para la vista el alhelí.

      Saludos :)

      Eliminar