viernes, 7 de marzo de 2014

EVA





Mañana es el día internacional de la mujer. Me lo dijo google. Y me suena (no lo sé seguro) que se les ha olvidado, a quienes se encargan de estas cosas, señalar un día internacional del hombre.

Acabo de ver por la tele (maldita) cómo un señor muy enfadado les gritaba a unas señoras que se manifestaban por el tema del aborto, unas palabricas muy feas que no reproduciré literalmente, sino levemente encriptadas: "casquivanas, n-a-z-i-s, incumplidoras de varios de los diez mandamientos, que sólo querían copular y zafarse de las consecuencias, que el ADN de un (presunto) embrión no era suyo...."
Esto último fue lo que más me llamó la atención; mayormente.

Mire usté, zeñó: yo, que no me perdí ninguna clase de biología, aprendí que el ADN no es de nadie, efectivamente. Es de él mismo. Mayormente.  Y también que en los espermatozoides, esas cosas con colita que los señores como usté tienen, hay ADN que tampoco es de usté. Es de humano, de sapo, de geranio, de ameba, de mandril, de musaraña, y, si me apura...de ornitorrinco; entre otros muchos seres. Ah!...y de Eva.

Sí, de Eva. Pero no la de Adán (o quizás sea la misma), sino de la Eva Africana. Sí, africana, zeñó. Y quizás, solo quizás, negra.
Y del Adán cromosómico. Sí, hubo uno, zeñó...Pero no uno de UNO, sino de uno que pasaba por allí...

Mire usté, zeñó. Llevamos las mujeres comiéndonos con patatas las consecuencias de la copulación tantos millones de años, que tanto usté como yo perderíamos la cuenta de los ceros (los de detrás del uno).

Y lo que más es ofensivo puede resultar (pues ya sabemos que no ofende quien quiere...) es llamar a alguien n-a-z-i . A no ser que ese alguien tenga en su casa lámparas de tejido epitalial de "Homo sapiens". Mayormente.

Así que tengamos la fiesta en paz, esa fiesta que alguien se encargó de adjudicar muy ´políticamentecorrecto  hablando, a las hembras de la especie que algunos, ya ve usté, conocemos por PERSONAS. Así, namás.


La foto se la dedico a ñOCO de BOLO; emulando su "multicoloridad", http://cristalrasgado.blogspot.com.es/2014/03/615-multicoloridad.html .
La hice ayer en el patio de mi madre, con una cámara compacta con el cristal del "objetivo" rayado, por no llevar hasta allí la "buena".


P.D. En la canción de hoy, Cyndi nos cuenta un secreto (El Secreto): lo que, realmente, queremos las chicas...



Un beso a todos.

14 comentarios:

  1. Me gusta la foto, me gusta tu texto, me gusta la canción, no me gusta lo de ese zeño, ni lo de ese cura que compara los abortos con la guerra civil, ni muchas otras cosas, buen post y buen fin de semana para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto, Carlos :) Que se le va a hacer, como dice MªJesús, de ese zeñor hay demasiados. Gracias y buen fin de semana igualmente, creo que va a hacer sol :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Si haces esa foto con la mala...

    Zeñores de esos aun hay muchísimos. Peor para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy tonta, lo mejor es ignorarles, supongo. Pero ya ves cómo van las cosas, por ignorar.

      La cámara "mala" tiene truco para que no se vea el fallo del cristal (según le de la luz). La "buena" saca fotos muy buenas, pero sabiendo manejarla bien...y no es mi caso ja ja

      Un abrazo Mª Jesús
      P.D. Tengo curiosidad de cómo irán los arbolillos :)

      Eliminar
  3. Me gusta ese nombre y le viene de perlas a esa flor que tu cámara mala también ha sacado ;)
    Por desgracia hombres de esos hay aún muchos y lo malo es que se sigue haciendo caso de sus ridículas opiniones.
    Pero es lo que hay.
    Buen finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Laura, mejor ni caso...mejor mirar las flores que van asomando ya, hoy que hay un sol espléndido.
      Buen finde, un beso!!

      Eliminar
  4. Monica Díez? Qué pasó con Moni Revuelta? Sobre el texto no voy a opinar, Moni, porque estoy mejor callada, que me embalo y lo sé y además tengo el día calentico... La foto es bien bonita :)

    ¿Ya hay violetas?

    Besos. Muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea de lo que pasó ayer con Moni Revuelta; yo no toqué nada :)
      Pero ya he vuelto.
      No te embales Adra, que ya se me ha pasado también :)
      Sí que hay violetas, pocas, van saliendo ahora. A mi madre le encantan; cogió algunas de su pueblo y las sembró en el jardín aquí. Que flor tan pequeñita y misteriosa.
      Espero hoy tengas el día un poco más "fresco"...Tú da caña:) Nos vemos pronto, amiga.

      Un abrazo de oso.

      Eliminar
  5. Que "zeñores maz ozcuros y caspozoz", no los soporto.
    Me gusta el color de esta ventana,abierta, hoy que luce el sol.
    Un abrazo, yo también me pregunto que pasó con el apellido de Calseca y Valdició.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Tejón, que alegría- Ya la "lias" otra vez con decirme eso :) Ahora voy a buscar desesperadamente dónde está Calseca u Valdició, o qué es...
      Revuelta era el primer apellido de mi abuela materna, y el segundo de mi madre. Como a mí me gusta, y se ha ido perdiendo, me lo pusé aquí, jeje.
      Es una historia curiosa la de mi bisabuelo el pasiego. Algún día la contaré. Lo poco que sé de ella. Parezco una nómada:) ja ja

      Un abrazo muy grande :)

      Eliminar
  6. Calseca y Valdició son dos pueblos de montaña entre lor ríos Miera y Asón, que aunque pertenecen al Ayuntamiento de Soba están más cerca de San Roque de Ríomiera, una de las tres villas pasiegas.De allí era el suegro de mi hermano el mayor que se apellidaba Revuelta y siempre presumió de ello, y de sus origenes pasiegos.
    Te dejo un enlace, aunque seguro que ya habrás mirado en san google.
    AH, si vieras que carretera más sinuosa y bonita que hay para cruzar de un valle a otro, yo la cruzo siempre que puedo, la última vez no hace ni un mes, estaba nevando y pasé algo de miedo.
    Un abrazo.


    http://www.miapellido.com/ver_datos.php?nombre=Revuelta&pag=2

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he mirado aún. Que maravilla. Yo conozco Vega de Pas y alrededores. Fuí allí con mi marido y con Thor hace unos seis años, a buscar mis orígenes...cosas que me dan a la cabeza.

    Es una tierra especial, y especialmente bella, y dura, creo.

    Muchas gracias Tejón, muchísimas. Ahora tengo otro viaje pendiente :)

    A ver si al final vamos a ser familia, ja ja ja
    Un beso:)

    ResponderEliminar

  8. Plas Plas Plas. Olé por tu artículo. Cierto es que el ADN se pertenece a si mismo. De hecho, nosotros y nuestros cuerpor no son más que su parcela, su planeta en el que habitan.
    Los señores que citas no son señores, son seres pre-Neardenthal, pre-Cromagnon y desean que vayamos a vivir a sus cuevas. (No. Ellos no, ellos en Suiza)
    Y lo de la foto dedicada, ¡eso se avisa! Muchas gracias por tanta multicoloridad. ¡que maja!

    · dos besos... simétricos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  9. Gracias!!, era sorpresa, no podía avisar je je.
    Como me diste tú la idea, con tu foto multicolor....
    Pues dos besos simétricos, ñOCO..Y MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar