viernes, 25 de abril de 2014

LA MEJOR HORA DEL DÍA














Se acurrucó a los pies de su dueño, como todos los días a esa hora, la mejor del día. En la que el sol mira de soslayo, y las estrellas que empiezan a asomar te regalan la certeza de seguir vivo. En la que la noche te traerá la promesa de un mañana. Esa hora, de ese día, en que él  sonríe un poco más ancho que de costumbre. Porque irán a buscarla.
Y vio partir de nuevo, y de nuevo, regresar, a las palomas. Una y otra vez. Tenía tantas cosas que contarles... De la pena que olía en el viejo del banco de la plaza, y que mucha veces le daba pan. Del brillo mojado como un mar en los ojos de los hombres que volvían a sus casas, con el paso cansado y las pupilas brillantes, reflejando un horizonte cada día más lejano. De las manos de su amo, ajadas, parsimoniosas, esculpiendo el tiempo perfecto que habita entre su navaja y la ligera madera prendida entre los dedos, como se prenden las alas de  una mariposa entre las rosas blancas del jardín de su amada.
Pero hoy no estaría triste; hoy era ese día en que él sonríe, se levanta un poco antes que de costumbre y, al ritmo del violeta que despierta a la luna, caminan juntos a buscarla. Y se enamoran de nuevo, ese breve lapso de un tiempo inmenso en que duermen las cadenas.





17 comentarios:

  1. Breve lapso de tiempo en que duermen las cadenas... Viernes, Mónica, me voy enamorado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro más, Darío...Esta entrada va por tí, enamorado de los viernes (como yo:)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Esa hora es la mejor del día, suele ser la hora del regreso a casa, a la calma. Que complicado es enamorarse de cada instante de cada momento, de cada rayo de luz, de...
    Perdón se me iba la cabeza, jejeje.
    Me encantan esas fotos a contraluz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala se nos fuera más veces la cabeza, Flores, je je
      El contraluz siempre evoca algo:)
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Tu blog se ha convertido para mi en esa ventana que abrimos al despertar, para ver que nos depara el nuevo día. Es bello el amanecer de hoy donde revolotean palomas y palabras y hay una cadena donde atarse sin sentirse prisionero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contenta me veo al decirme eso, Jesús...Que sea para bien esta ventana, aunque aquí me porto "bien", porque tengo un despertar muy malo en realidad...ja ja
      Un abrazo :))

      Eliminar
  4. La mejor hora del día para todo y sobretodo para tomar hermosas imágenes, como tu lo has hecho, la luz es hermosa en las dos fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...la luz de los atardeceres lo pone fácil :)
      Sí que es la mejor del día:))
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Esa hora del día en que todo es calma y sosiego esperando nos inunde la luz que deja el atardecer...mejor en compañía;)
    Me encanta la segunda!!
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me chifla la segunda, Laura :)
      Siempre mejor en compañía (o casi siempre..)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Wow ! Your pictures are so amazing !
    Have a nice Sunday :)

    ResponderEliminar

  7. Había dejado un comentario. Mira en la carpeta de spam... que a veces se van allí.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ñOCO, ya he mirado, no está en spam, ni en ningún otro sitio. Que se le va a hacer. jeje estará en el purgatorio....
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hacía alusión, entre otras cosas, a esa cadena que no guarda la perpendicularidad debida y, también, a que la foto de las palomas podría recortarse para eliminar la superior (que le falta aire superior) y componer mejor la imagen.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encontré!!!
      Pues no lo había pensado; el tema de la perpendicularidad de la cadena...Claro, quedaría mejor. Aunque no entiendo muy bien porqué quedan mejor las líneas en fotografías, guardando una simetría...Creo que igual lo percibo yo mal.
      Lo de recortar la paloma de arriba sí que se me pasó por la cabeza...Pero me dio pena. A lo mejor soy demasiado sentimental para esto...ja ja y algo cafre. Pero mira que es bonito sacar fotos....Aunque no de una, empiezo a mirar las cosas de manera un poco distinta...

      Muchísimas gracias ñOCO!!!!
      uN BESO :))

      Eliminar
    2. (Hazle caso a Ñoco que tiene razón: Según he visto las fotos he pensado lo mismo) jejejeje

      Eliminar