domingo, 22 de junio de 2014

LUNA EN EL "SOL QUIETO" DE JUNIO



Te espero allí, dónde todo sí es lo que parece...



Pedro y yo nos fuimos de ruta por los valles de la Comarca de Luna. Leí por ahí no hace mucho, que el antiguo ayuntamiento, cuando no existía el embalse, era un pueblo llamado Láncara de Luna. Me encantó este nombre.
Entre recuerdos de tiempos que ya no existen, llegamos al crepúsculo por esas tierras, para recibir el solsticio de verano. Sendas que conducen a paraísos escondidos en las alturas, fuentes que brotan al abrigo de la peña, manadas de caballos en la línea del horizonte...Hicimos un total de doscientas setenta fotos; no muchas, engaña la cifra...Una buena parte movidas, otra parte quemadas, otras oscuras, algunos "expedientes X"....y otras tantas muy bonitas. De todas ellas, sólo dejo aquí ocho. Me costaba mucho seleccionarlas con la cabeza. Así que lo hice sin ella: tardé un instante. 
Para todos vosotros, que paséis un muy feliz verano.
Yo estaré por aquí....si me dejan...











































(Un beso, Thor; de verdad, no sé de qué forma, pero sigues estando...)



18 comentarios:

  1. Cuál es el mundo que te acoge? Qué belleza ven tus ojos? Me parece imposible no ser dichoso en esos ámbitos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto muchas veces qué mundo será más real...En el que estoy, o al que me escapo. Dicen ..que en el que estoy, que el otro es ilusorio...Creo que mienten, sería mucho más triste si no mintieran :)
      Un abrazo Darío.

      Eliminar
  2. Antes de llegar al final de la secuencia, yo estaba pensando "estés o no por ahí, siempre estás por aquí, en mi corazón. Porque cada día miro tu árbol (y el limonero de Adra y el naranjo de Reyes, el mandarino de San, el cerezo de Mercedes, el de Berta o el de Blue; la parra de Carmela y el frambueso de Juan Carlos...) y recuerdo a Thor, descansando al pié de otro con más significado".
    Es curioso c´mo cada día, sin conoceros, pienso en vosotros por haberle puesto vuestro nombre a un árbol. Mi vida está llena de "blog"-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, sí...cómo la vida conecta a las personas de la manera más liviana e incomprensible...Tú entiendes todo sin que haya que explicar nada. Eso es tan escaso...y tan necesario, Mª Jesús...Muchísimas gracias, de parte de Thor también :)
      Un beso muy grande, desde el corazón.

      Eliminar
  3. ...pues aquí me tienes, con la rueda del ratón p´arriba, p´abajo,p´arriba, p´abajo...y no me quiero ir, yo quiero estar ahí.
    Gracias,Monica, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, eres la "pera", Jesús...Ya estás aquí, siempre estás aquí. Y guías mis pasos por todos lo bosques en que me adentro, querido Tejón :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Estamos de despedida? Yo también me voy :) Feliz verano, Moni,vuelve a ponerte la cabeza ahora, si quiera para llevar esa melena tan bonita. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. :) No me voy, bueno, en Septiembre quizás..Pero siempre estoy de despedida, de ir y venir:)
    Tu tambien vas a un lugar donde todo es lo que parece, ya nos veremos. Un beso grande como Picos...Y desmelenate !

    ResponderEliminar
  6. A tu serie no le ha faltado de nada, desde hermosas flores pasando por la frescura del agua y terminando en hermosos paisajes.

    Una buena escapada a la Naturaleza que has disfrutado y nos has hecho disfrutar.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia :)) Este disfrute no es tal si no se comparte, sobre todo con personas como vosotros, el mérito es de quienes estáis siempre ahí, dando un aliento de ánimo. Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  7. Me encantó la serie de fotos. El puente es el del embalse de Barrios de Luna ¿verdad?
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Si, Juan Carlos, es el puente del embalse de Luna. Es muy bonito ese puente, a mi me gusta.
    Gracias:) y muy feliz noche de San Juan!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bárbaridad! No me engañas: la primera foto está tomada desde la escotilla del Nautilus y todas las demás son diferentes paisajes de la Isla Misteriosa, que ha aparecido tierra adentro.
    Un fuerte abrazo, Moni
    Pd. Me temo que yo andaré poco por aquí: estoy cada vez más abandonado, pero no retirado. Espero volver a una actividad normal en un par de meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me has pillado!!! Pero no se lo digas a nadie...Es bueno "abandonarse" de vez en cuando, me parece a mí...Yo esperaré ese par de meses, y los que hagan falta, aquí, en la Isla Misteriosa, escondida. Que alegría haberte "visto" Xibeliuss, se te echa de menos :)
      Eso sí...los cuentos no los abandones...yo estoy enganchada, esperando la cuarta entrega :))
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

  10. ¿Doscientas qué? Yo tampoco lo cumplo pero suelo aconsejar borrar antes de disparar. Ahorra mucho tiempo al llegar a casa.
    Me da envidia la serie, por esos paisajes de la zona, que siempre me ha encantado.
    No escogeré una foto, todas están a punto de huevo. Tal vez, solo tal vez, a la dedalera le hubiera sentado bien una desaturación de fondo.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ñoco!! Que bueno por aquí
      De veras que no son muchas, date cuenta de la capacidad de las tarjetas, y de las veces que disparas una misma cosa... Yo al menos, que soy una aprendiz
      La dedalera se movia como una condenada, bastante que quedo asi :)
      No tengo la mas remota idea de lo que es una desaturacion de fondo en fotografia, pero, por como suena, creo que me hace mas falta a mi que a la dedalera...
      Muchas gracias de todas formas, lo tendre en cuenta...
      Un beso, amigo :)

      Eliminar
  11. Qué buen sitio para descansar, pásalo bien.

    ResponderEliminar