domingo, 8 de junio de 2014

NÓMADAS




La primavera va gastándose en su transcurrir a tumbos; del calor al frío, de la risa al llanto, de la camiseta y la esperanza a quedarme de nuevo ensimismada con la luna. A su ritmo, va diseminando vida. Ahora allí, ahora más cerca. Según brame el viento, y tan allá como lleguen las nubes.
Hoy está pasando muy cerquita de la Tierra otro nómada, otro ser errante condenado a vagar con un rumbo  sin sentido, para la eternidad. O eso espero. Que no se desvíe ni un poquito.
El asteroide llamado 2014 HQ124, una roca de 325 m de diámetro fue "descubierta" el 23 de abril, dirigiéndose a la Tierra a una velocidad, dicen, de 14 km/s.
Vértigo. El ir ir venir del tiempo a través de esos bucles sin estrategia produce el mismo vértigo. Todo se mueve, todo busca...quien sabe qué. Pero otra cosa. Todo parece que está bien, pero nada es suficiente.

Y que será que, a pesar de todo, seguimos haciéndolo. Aunque parezca que ya hemos llegado, que estamos quietos, que lo hemos encontrado...De pronto, en otra voltereta hacia ninguna parte, saltamos en el impulso cómplice del aire, siguiendo un anhelo.







Y ni en un millón de millones de años luz, dejaríamos de buscar.





De todas la preguntas que tengo para esa masa mineral viajera  que llaman "La Bestia", me inquieta especialmente una  : A pesar de lo que nos cuenten -bla bla bla-  y conociendo tus dimensiones exactas, tu velocidad, tu trayectoria, tus vecinos, los vecinos más lejanos y los inalcanzables de por siempre jamás, tu peso, tus intenciones...... cómo es posible que no te hayan visto hasta el 23 de abriiiiil????? ....

Ay, que miedo damos. Más que tú. Buen viaje, "Bestia"!!!!











19 comentarios:


  1. Hablando de miedos, tengo más a los que habitamos este planeta que a los o lo que venga de fuera. Ya sé que nos dinosaurios tampoco se preocuparon mucho pero, al menos, no tenías al hombre como mal compañero de viaje.
    Los dientes de león suelen ser muy fotogénicos pero, con la delicadeza que tu los retratas no siempre los encontramos.
    Otro huevo.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dinosaurios no tenían esa responsabilidad, es verdad. Hay muchos que avalan la hipótesis que describe cómo podría haberse originado una especie bastante inteligente a partir de los reptiles...De momento, parece que algo de ellos vive en las aves.
      Gracias ñoco, es que tú lo ves con buenos ojos...A este paso voy a poder invitaros a todos a tortilla:))
      Un beso

      Eliminar
  2. Delicadas imágenes de una planta hermosa pero fragil, así de fragil somos nosotros dentro de un Universo inmenso.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonia, que miedo me da pensar en lo frágiles que somos en realidad. La inmensidad del Universo da miedo, también lo que hacen algunos de aquí abajo...
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Y dicen que también en ti y en mi.
    Aunque los que más reptan, ultimamente, son los que hablan del rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...
      Dicen, que no lo decimos nosotras...que somos reptiles emdotermos y viviparos, efectivamente
      Si es que no hay mas que vernos je je, aunque hay quien se arrastra mas que otros, efectivamente:)
      Un primaveral, aun, y enorme beso!

      Eliminar
    2. Endotermos, no emdotermos ja ja

      Eliminar
  4. Qué es lo de los huevos? Ya me perdí algo. Si se originó una especie inteligente está claro que no es la nuestra :D

    Esos dientes de león...que fotogénicos son los condenados!!

    Un abrazo grande, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, el huevo es mi ego, que me lo está hinchando ñOCO para que no lo tengo como una pasa arrugá...Creo :) A ver si voy a salir volando...
      Pues no va a ser la nuestra, no; la nuestra es creativa, eso sí, un puntazo del cosmos...Pero lo que se dice inteligente...
      Un abrazo de oso Adra, de oso grande:))

      Eliminar
  5. La canción de las mias..me encanta..y las fotos y titulo genial..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias alp!! La canción a mí me gusta mucho, es una de las favoritas de mi hermana Cris, por eso la puse también. Espero "verte" más veces por aquí, y un beso a esa tierra tan guapa desde la que me saludas :))

      Eliminar
  6. No podés encontrar una palabra y una imagen tan perfectas para definirla... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos de nosotros somos nómadas, aún...
      Un abrazo Darío:)

      Eliminar
  7. Esa bestia me da menos miedo que algunas más cercanas... Como el diente de león, los humanos somos nómadas Moni, o culos de mal asiento, paramos poco quietos.
    Suaves y frágiles son tus fotos hoy.
    Buenas noches ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Laura;) puede que en esa fragilidad resida nuestra fortaleza
    yo "culo de mal asiento" soy bastante
    feliz juves amiga!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Buenos puesss, aquí estoy, poniendome al día que la semana en casa de la abuela ha sido muy larga.
    De las fotos qué decir, me paso horas soplando los dientes de león para hacerles una foto un "poco" digna y vas tú y pones CUATRO.
    Vamos a dejarnos de buscar planetas nuevos y empecemos por encontranos nosotros mismos.
    Un abrazo, Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa tarde el viento soplo a mi favor..
      creo que en el fondo los sapiens nos gustamos poco.. Preferimos gastar un monton de revursos que no tenemos en buscar encuentros en le onceava fase, que mirarnos al espejo y reconocer que no sabemos si vamos o venimos :) Una pena
      recursos, no revursos ja ja uff como estamos ya
      Un beso tremendamente grande Jesus:))

      Eliminar
  10. Buieno Moni,un reportaje muy guapo. Me ha encantado!
    Que pases un buen verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi! Igualmente te deseo que pases un verano feliz, Un abrazo:))

      Eliminar