lunes, 29 de diciembre de 2014

HUEVOS REVUELTOS



Cielo sobre el Palacio de Gaudí y La Catedral ( Astorga)


(Me tomo un descanso amigos...Hasta pronto, besos!!)



No es que vaya a daros una receta milagrosa de un plato tan sencillo..."Huevos revueltos" también es la traducción de cómo, según cuentan algunos, solía llamar Paul McCartney a la canción que compuso a partir de un sueño que tuvo el otoño del 63 en casa de su novia Jane Asher. Canción que tras varios arreglos conformó la que hoy conocemos como "Yesterday". Probablemente, y a pesar de muchos... una de las canciones más bellas de la historia.

No sé porqué me ha venido hoy a la cabeza este tema melancólico, pues mi estado de ánimo es otro. Estoy contenta, lo digo tocando madera...porque parece que a las navidades ya les van a ir dando.
"Lo peor ya pasó..." solían decirnos las madres justamente antes de que nos endiñaran la vacuna con esa aguja terrible que nunca, nadie, entendíamos porqué tenía que ser tan larga. Estoy en ese momento, pensando en que lo peor ya ha pasado. Porque yo me lo creía. Me lo sigo creyendo. Y el pinchazo, entonces, casi no dolía.

Siento ser tan crítica con estas fechas, en realidad no soy justa. He de reconocer que la navidad me ha proporcionado algo muy valioso. Perspectiva. Frente a todo el artificio, hipocresía y postureo que anda suelto por ahí danzando entre luces de colores, se ha plantado el resto....todo el resto del tiempo en que sí tengo, y sí soy. Y ha ganado de forma aplastante lo segundo;)

Mirando el cielo crepuscular que se cierne sobre las torres del Palacio de Gaudí, echo la vista atrás; algo casi obligatorio cuando se acerca un fin de año.
Un año. Ese pedazo de tiempo (y espacio) que hemos acordado que tenga trescientos sesenta y cinco días, y todos esos segundos, que no pienso calcular, que habitan y componen esos días. Porque segundo a segundo es más fácil comprender...
...que no he llegado ni mucho menos a dónde quería ir. Que me perdí otra vez, y aparecí aquí. Que sí pasé una vez por el lugar que era mi destino, y que ese lugar me echó a patadas porque no pudo devorarme. Que no tengo ni idea de dónde estoy ahora, y que...muy extrañamente, me gusta. Porque dónde estoy ahora, que es a dónde yo no pretendía venir, me acoge con los brazos abiertos, con suaves laderas y nevadas cumbres. Me regala el aire y no me cobra peaje.  Me da la libertad de quedarme o irme. De quedarme.
Puede incluso que sea el lugar más maravilloso al que jamás hubiera podido llegar, si me lo hubiera propuesto...


Feliz "año nuevo", y muy Feliz Vida Nueva, amigos...y un beso.






21 comentarios:

  1. Cómo me ha gustado esta reflexión, en vez de leerte prece que te esté oyendo aunque desconozca como suena tu voz.
    Un abrazo y miremos siempre adelante, que lo peor ya pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi voz suena bien..jeje, está mal que yo lo diga;)
      Un abrazo muy grande Jesús...pero que muy grande!!!

      Eliminar
  2. Feliz vida sobre todo, que lo demás es cháchara, vanidad y demasiada rimbombancia (???) un abrazote, lindura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cháchara..como me gusta eso que has dicho Darío:) Un abrazo inmenso y feliz vida!!

      Eliminar
  3. Por si no me quedan muchos años nuevos que desearte, ya te deseo ( te deseo desde ya) felicidad permanente. Y como eso es difícil, deseo que cada momento de felicidad que tengas lo vivas con intensidad y sabiéndolo; no como cuando somos niños, que no nos enteramos y luego decimos "qué feliz era entonces".
    Saboreando cada segundo. "Carpe diem", revueltiña querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas tienes, mi querida Mª Jesús...te quedan muchos más años nuevos de lo que tú puedas imaginar:) y sé que posees una excelente imaginación:)
      Tuve un novio que decía que él no quería ser feliz, sino menos infeliz...más o menos...A partir de ahí empezó a dejar de gustarme...
      Con los años, yo sigo queriendo ser feliz, mucho; pero también he aprendido (creo..) que la felicidad es una cabrita (u ona) cuya misión consiste, principalmente, en hacernos creer que no somos felices cuando ella no está presente. Una linda narcisista, vamos...

      Te deseo lo mejorcito del cielo y de la tierra...y aunque ya lo sepas, lo grabaré en el viento. Un beso y un enorme abrazo.

      Eliminar
  4. He vuelto contigo la vista atrás para escuchar la hermosa canción de los Beatles, las buenas canciones permanecen a lo largo del tiempo, por algo es una de las canciones más versionadas de la historia. La versión de Ray Charles, junto a las de sus creadores son las que más me han impactado.

    Quédate con todo lo bueno del pasado y la parte negativa, borrála de tu mente. La vida está llena de motivos hermosos pero también de malos momentos...."La vida es bella", ya lo dice el título de una película....también las rosas son bellas y tienen espinas....Te deso un 2015, lleno de Felicidad....te lo mereces!

    No sabes como me alegro de ver esta imagen...Me has traído recuerdos de mi reciente visita a este lugar.....en esta fecha no me atrevería a ir de nuevo....vaya frío que hace ahora por ahí!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antonia!!

      Ójala el nuevo año...la vida nueva...nos permita seguir compartiendo el amor por la música, el arte, las fotos...y lo que sea.
      Por aquí sí que hace frío...pero frío de verdad, para quedarse como un "chupitel", un témpano de hielo:) Espero que vuelvas algún día, quizás en primavera o verano...te va a encantar.

      ¡¡Bridemos por los motivos hermosos de la vida!! Un beso enorme Antonia:)

      Eliminar
  5. Feliz Navidad y feliz entrada y salida de año..... y que razón tienes "Yesterday" es una de la mejores canciones de la historia.... aunque yo ya estaba cogiendo mi block para apuntar una novedosa receta de Huevos Revueltos, jajjajaja. La fotografía es, es que a mi los cielos me pirran, así que es... pectacular.

    Un enorme abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjj, igual un día pongo alguna sorprendente receta Carlos...Te deseo un año lleno de montaña, cascadas, bosques, amigos y música. Con eso, lo demás llega solo:)
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  6. Ya pasó...Te deseo un buen 2015 Moni...Todos los 365 días... que puedas hacer y disfrutar cada uno de ellos de lo que más te guste, para que cuando acabe nos queden solo, los buenos ratos pasados, que al cabo de un año por suerte son muchos;))
    Feliz año Nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé...Me gusta el revuelto de huevos :))))

      Eliminar
    2. Jjejejj, está rico y es rápido verdad?
      Ay mi Laura...que en tu año próximo tu vespa te lleve a todos los valles y cumbres posibles, y veas todos los atardeceres y amaneceres más hermosos
      Un beso muy grande guapa!!

      Eliminar
  7. Vaya nube, Moni....Espectacular!!! que pases un buen fin de año y una buena entrada de 2015.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Moni, I wish you all the best and a Happy New Year !

    ResponderEliminar

  9. Tienes razón. La Navidad es precios... a partir del 7 de enero.
    Bueno. Se te concede un descanso... pero limitado. Volverás, como las golondrinas. Esperamos.
    Mientras descansas, aclara un poco la foto, para que no estés del todo ociosa.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ñoco, espero volver y espero que sea un poco antes que mis adoradas golondrinas, para ir preparandoles su hogar ide nuevo
      Un beso:)

      Eliminar
  10. No olvido, os hecho de menos, a ti y a quien tú ya sabes también.¿Cuando volveis?.
    Abrazos y a abrigarse que en León hará "fresco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pronto...je je, esa de la que me hablas no sé...ja ja ja igual si la mosqueo vuelve antes:)
      Un beso

      Eliminar