martes, 16 de diciembre de 2014

LA CASA Y EL ÁRBOL




CASTRO DE LAS LABRADAS
DICIEMBRE  2014


Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol, 
hoy quisiera estrechar mi ciudad sumergida, 
boca de los corales, alma de las esponjas, 
dureza de las piedras que se encuentran a veces, 
ojos de las estrellas de mar y los peces. 

Hoy te quiero cantar más allá, 
más allá de donde ha de llegar la canción. 


Cómo voy a cambiarle el color a una ola, 
qué se puede querer si todo es horizonte, 
qué le voy a enseñar a la suma del viento, 
qué le puedo objetar a una noche estrellada, 
con mi vela amarilla y mi proa emparchada. 

Hoy te quiero cantar más allá, 
más allá de donde ha de llegar la canción. 

Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol, 
cada rizo del suelo es un sueño contado, 
algo como un recuerdo, una imagen, un beso, 
y en la espalda del día se queda ese algo, 
hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol. 

Hoy te quiero cantar más allá, 
más allá de donde ha de quedar la canción, 
la canción, mi canción.


Silvio Rodríguez




Porque todos tenemos una casita y un árbol dónde queremos siempre volver...Feliz Solsticio :)






22 comentarios:

  1. Se me ocurren muchos sitios con casita y árbol. Algunas veces lo sencillo es capaz de llenarnos mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad es Flores, aunque a veces, no es tan sencillo lo sencillo, como parece:)
      Un beso

      Eliminar
  2. Volver... a esos recuerdos que tan dentro guardamos y queremos que no se nos borren nunca...Hay tantas casitas con árbol...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay tantas como personas en el mundo...
      Un beso Laura:)

      Eliminar
  3. What a wonderful photo and an amazing colour of the sky !
    Greetings

    ResponderEliminar
  4. Que tu casa tenga un hermoso tejado que te acoja, unas ventanas con vidrios de colores (y que tengas un día con trabajo y una noche con sueños) y que tu árbol esté lleno de hojas, ramas, nidos y pájaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Mª Jesús, ójala sea así, gracias de corazón:) Sería mucho más de lo que pudiera desear y merecer:)
      Un beso, ya sabes que como el mar de grande...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La he leído, no la conocía...emocionada me la guardo...

      Eliminar

  6. Hermosa fotografía. Un buen paisaje muy bien iluminado por esa luz madrugadora.
    Has conseguido muy buena definición.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ñOCO!!! Que ilusión me hace, siempre me parece que no consigo lo que yo veía, en las fotos...
      Un beso enooooorme:)

      Eliminar
  7. El árbol, la casa, esas cosas firmes pero tan vivas.... Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aciertas Darío...firmes...
      Como le he echado de menos a vos:)
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  8. Una casita...un árbol y unos colores de ensueño.

    magnífica entrada tanto por su texto como por la imagén.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, me encanta que te guste, un abrazo grande:))

      Eliminar
  9. Una aspiración mía es coseguir esos cielos, y una casita,¡claro!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda...tejón...el cielo es tuyo hace mucho amigo:) y el mar, y el viento entre los sauces...
      Un abrazo y un beso:)

      Eliminar
  10. Muy buenas Moni, me encanta esa fotografía por muchas razones, yo también suelo fijarme en esas soledad de casas olvidadas y encima vas y la acompañas de esas palabras de Silvio. Yo también tengo mi casa y como no, a su lado hay un enorme haya, allí voy muchas veces porque es mi casa. Un enorme abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos esos gustos por la soledad que acompaña (no la otra) y por la poesía y la música.
      Muchas gracias Carlos, felices fiestas igualmente...con tu exquisito gusto por la cocina y la montaña, seguro que son felices de verdad:)
      Un abrazo enorme también

      Eliminar
  11. Te deseo una buenas Navidades con tu gente Moni. Felices Fiestas;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura!!! Que se me pasa, igualmente, te deseo lo mejor para el nuevo año Laura, un abrazo tremendo...

      Eliminar