martes, 14 de abril de 2015

Simpatía por el DIABLO



"Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto 
hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida"


Génesis 3:14-19







En un agujero que hay entre los ladrillos del patio, viven este par de lagartijas. Son supersimpáticas; y superrápidas, las muy ladinas, aunque parecían tontas. Al principio me tenían miedo, cada vez que me estiraba yo un poco para cazarlas con la cámara,aún a riesgo de caerme por la ventana (menuda muerte más bochornosa hubiera sido, me imagino el titular y a los vecinos diciendo...se veía venir, le faltaba un tornillazo a la pobre...aunque siempre saludaba.....pues eso, que salían huyendo como alma que lleva el diablo....
Pero se han ido acostumbrando a mi presencia, que no a la de la cámara, y he podido sacar ésta, con luz dura y algo fuera de foco, pero sobra...
Siempre me han gustado mucho los reptiles y los anfibios. A la mayoría de las personas no les gustan las serpientes y las culebras. Y dios, las maldijo (aún no había pasado lo de los sobres y dios, no puede maldecir en diferido).
 Es por eso, en parte, que a mí me resultan interesantes, por llevar la contraria. Pero sólo en parte. Me gustan, en primer lugar, porque me gusta todo bicho viviente (excepto las cucarachas y las garrapatas, tan abundantes en nuestra época). Y porque son el símbolo de la farmacopea, de los potingues medicinales ...Y porque me parecen inmensamente valientes....Es lo que tiene el ser "de ciencias"...resulta que te empapas la teoría de evolución (que es mucho más larga que lo típico del mono) y fueron los primeros seres vivientes vertebrados, los anfibios, y sus herederos los reptiles, los que se atrevieron a dar el paso a tierra (resumiendo mucho), a una tierra desconocida, amenazante... cabrona, en alguna de sus variantes. Y así...después de mucho arrastrar su barriguita, como dios les mandó...llegamos nosotros. Nosotros...

¿Que si no tengo cosas mejores que hacer?? ...Pues, puede ser que no.


Y como hay quién sí echa de menos la música (va por tí, Flores), pues os dejo con estos dinosaurios según algunos...y su vocal, el mayor encantador de serpientes que haya existido. Subid el volumen (quien quiera:)

Besitos





26 comentarios:

  1. Si dicen que digan, tu sigue fotografiando así, a mi me encantan y la música por supuesto con el volumen a tope y más de sus majestades. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unos cuantos lagartos. Ellos no me quieres (y se me escapan), pero a mi me encanta pensar que gracias a ellos, a las arañas y a los murciélagos, tengo bastante a raya a los insectos.
    Pobre dios: le echan la culpa de cada cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quieren, aunque igual no te entienden, jeje..yo sí que te entiendo, y te quiero:)
      Un besazo

      Eliminar
  3. (me gusta más " de tu pecho disfrutarás y polvos recibirás todos los días de tu vida")

    ResponderEliminar
  4. Jeje! Buena entrada, texto, foto y música estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mentira cochina! A nosotros nos creo Dios Padre a su imagen y semejanza. Su ojo parpadeó dentro del triángulo y dijo aquello de hágase la luz y la luz se hizo :P Irás al infierno. Hereja. :P

    Muchos besos, Moni.

    (Y muchos besos a todos los demás también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja, Uyyyyyyyy que iluuuuu, me has dado una alegría enoooorme Adra; espero que te quedes, espero que vuelvas, espero que no te vayas.....Que esta hereja te espera y te esperará....
      Un besazo enorme:):):)

      Eliminar
  6. Pues yo no le veo muchas pegas a la foto, me gusta. Mejores dinosaurios musicales no has podido encontrar. Gracias por la dedicatoria y con el volumen muy alto mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Flores, a tí...
      Con volumen alto siempre, mucho mejor, sí:)
      Abrazo

      Eliminar
  7. ¡Llegó Adra para poner los puntos sobre las íes y el ojo en el triángulo! ¡que sois todos unos dargüinistas pecadentos y vais a ir al infierno de cabeza empezando por María Jesús! (por cierto ¿volverá Adra otra vez? la echo de menos)
    Me gusta la foto, con lo jodías que son de pillar estas bichas. Hay que acostumbrarlas a base de ponerles cebos como todo tipo de insectos, y luego salen estos resultados: http://urlcorta.es/64im
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, quedó preciosa tu lagartija Juan Carlos, muy discreta, eso sí...
      Pues Adra no sé si volverá, también la echo de menos...igual sí, algún día:)
      Seguiremos persiguiendo lagartos esta primavera:)) Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola, cuando tengas un ratito pasate por mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De allá vengo:) Hay que ver! como te gusta la música Flores...A mi me encanta, y de todo tipo...bueno, tengo mis preferidos, jeje Creo que alguien dijo...no sé si fue Nietzsche (ains, que nombrecito) que "la vida sin música, sería un error..."
      Un beso, y muchas gracias:)

      Eliminar
  9. Pues oye, que no se por donde empezar.Hoy terminamos una semana muy dura en casa de mi madre y esta entrada me dio muchas alegrías.Tu gracia con esa reflexiones tan graciosas, ver el comentario de la "cojita",como siempre con su chispa, las lagartijas, con colita y todo, (las que he visto esta semana y han sido muchas, iban todas sin rabo, dichosos pájaros), y mira los estudios que están haciendo con ellas para averiguar porque recuperan el apendice para despues aplicarnoslo a los humanos.
    Que en fin, que muchas gracias, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Jesús; lo siento, espero que todo esté bien...Gracias a tí por estar ahí, y espero que no haya pasado nada.
      ¿Es que nos quieren poner cola a los humanos? Porque era lo que nos faltaba...
      Es para hacerte reir, que me has dejado un poco preocupada, no sé...
      Te mando un beso enorme tejón...y abrazo muy, muy grande.

      Eliminar
  10. Me encantan casi todos los bichos como a ti. Me parecen una monada esa parejita de vecinas que has logrado retratatar.
    Entre tus reflexiones tan simpáticas y la visita de Adra, pues eso... que me ha encantado visitarte.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz, a ver si pillamos más bichines esta temporada
      Un beso

      Eliminar
  11. Me alegra que no tengas cosas mejores que hacer ... Por que te conocen que si no, no las pillas ;))
    Que buenos recuerdos nos trae "el morritos".
    Un beso.


    ResponderEliminar
  12. Estupenda imagen y muy chula canción... Un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar

  13. Jehová no sabía lo que hacía... y sigue sin saberlo.
    Comparto tus sentimientos por todos lo bichos viviente, con algunas excepciones en los bípedos implumes.
    Tus lagartijas te han quedado muy bien, pese a esos defectillos que les pones. Las mía, mis lagarijas, no se preocupan mucho por mi presencia. Probaré a acercarme con cámara.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba ñCOC, al final, son muy agradecidas:))
      Un abrazo inmenso

      Eliminar