miércoles, 22 de julio de 2015

EN LA DISTANCIA




Picos de Europa al fondo







El camino me conduce a sorprenderte en la distancia.
Pero eres tú eres quien me atrapas
 el imán, el eje, el norte
Hay tanto entre los dos. Cielos, lluvias, campos.
 Días, años, noches.
Tantos mirando, pasando, viviendo.

Sigues tirando tan fuerte. No te has cansado. No me he cansado.
El espacio se hace elástico, infinito; el viento me echa lejos.
Y me separo, voy hacia atrás...
Pero aparezco ante tí. 

Tu luz me llama y acudo al atardecer. Ahora corro desarmada,
 engaño al tiempo,
les miento a los duendes y a la noche, lloro en ese silencio.
Me destierran mucho más lejos.
Ya casi puedo tocarte.

Dudo; camino, traiciono a mi brújula otra vez.
Me ven a lo lejos como una nómada siguiendo un rumbo 
que, ignoran,  nunca  elegí.
E ignoran que lo ignoran.

Y con cada traición, triunfa la lealtad
Cada metro, cada valle, cada álamo que se interpone 
de nuevo, y alarga el horizonte hasta casi perderte
me deja, cada vez, siempre, de nuevo, a tus pies.









* esta vez el vídeo es un tema maravilloso, espero que os guste. Besines.




4 comentarios:

  1. Eso es lo más grave de la ignorancia:"ignorar que ignora".
    Buen poema de amor para cualquier "pico" de Europa, Africa o Asia.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa, cuando me voy alejando meseta adentro y veo por el espejo retrovisor los picos me pasa, es lo que tiene este norte que nos magnetiza y nos encanta con orbayu y borrina y en esa ausencia de sol a veces pero teñido en verde, la canción como no va a gustar, me encanta, tanto como el poema, que intuyo es tuyo, precioso, y de la fotografía ... los picos, nuestros picos... saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esa belleza del paisaje es causa de admiración para todos aquellos que amamos la Naturaleza.

    Admirable texto para acompañar este hermoso paisaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es lo primero que veo cada mañana al levantarme, y es verlos y entrarme unas ganas de echar a andar en su busca...
    Preciosa entrada, me emociona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar