martes, 29 de diciembre de 2015

12 FOTOS


Cuando uno hace una foto ¿qué busca?
Guardar ese momento. Que quede bonita. Verse guapo. Expresarse, quizás.

No. Busca, en realidad, parar el tiempo.

El tiempo sigue sin detenerse ni un segundo. Ni para coger aire, ni para cerrar los ojos y volver a mirar.
Y nosotros, lo contamos...Uno, dos, tres, cuatro....En un ingenuo intento de controlarlo. O de volver, o nunca irse o que se vayan. 

Cuando uno elige una foto, una imagen, para enseñarla, suele escoger la que le parece más bonita o mejor.
Cuando uno quiere guardar una imagen para sí, elige de otro modo. Aquella que incluso, puede no haber congelado. Aquella que le hace sentir. Con la que revive aquello, todo aquello. 
No la más perfecta, ni la más hermosa; ni siquiera la correcta. Sólo la suya, la que detiene el tiempo de veras, la que enseñará a muy pocos o a nadie. Esa.

Yo he escogido éstas, una de cada mes de este año que termina. Tampoco tenía demasiadas en el blog...debería publicar más, que vaga!
Pero tengo muchas otras guardadas. Bueno, no muchas. Pero tan nítidas....Esas son mías. En ellas guardo el tiempo para cuando me haga falta. Vosotros tendréis las vuestras, estoy segura. Esas con las que volvéis a vivir aquel momento, a sentir lo mismo que aquel segundo. 
Porque una imagen, al final, son palabras. Muchas. Todo para los humanos son palabras. Y las palabras son sentimientos. Que son pensamientos. Y los pensamientos son millones de átomos brillantes que alguna vez fueron estrellas. Y en las estrellas, vive el tiempo.

Feliz año nuevo amigos; y muy, muy feliz año viejo :)
SALUD!! y un beso


ENERO


FEBRERO



MARZO



ABRIL



MAYO



JUNIO



JULIO



AGOSTO



SEPTIEMBRE



OCTUBRE



NOVIEMBRE



DICIEMBRE





9 comentarios:

  1. Tus fotos, tus palabras me reconfortan y me levantan el animo.
    Un abrazo,Monica, y que el año nuevo solo nos depare cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Doce meses que se han ido marchando unos tras otros pero que siempre nos dejaron detalles dignos de recordar, los momentos malos que se hayan presentado en este año, hay que olvidarlos y nunca olvidar aquellos momentos que nos hicieron felices aunque siempre en su tiempo justo porque no hay que anclarse en el pasado, ahora hay que aprovechar el presente que seguro que en él viviremos momentos maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un calendario estupendo, empezando por la de enero que es una preciosidad y terminando con la de diciembre que es otra....
    Un abrazo Moni
    Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos.
    Ya me gustaríia a mi que el Humo de agosto en esta tierra fuese ese y no el de los odiosos incendios.
    Feliz futuro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir esos momentos tan tuyos, esos que nos hacen revivir la emoción del clic cuando lo vemos tranquilos en casa.
    Te deseo un buen 2015 Monica que venga para tí y tu gente lleno de alegrías...y con muchas ganas de seguir compartiendo ;)
    Feliz Año Nuevo ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wonderful pictures !!
    Happy New Year !!

    ResponderEliminar

  7. Las he ido recordando y... cada cual a mejor. Yo no sabría establecer un criterio, como PdC, me gustan todas pero, y eso es lo importante, te gustan a ti y eso es suficiente para nosotros.
    Aprovecho ahora, que andaba muy escaso de tiempo, para la expresión sincera de los consabidos buenos deseos. Sé feliz, que eso será un buen comienzo.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  8. Hermoso resumen fotográfico del año, la foto de noviembre es la que más me gusta, deseo que el 2016 te resulte inmejorable fotográficamente y en lo personal, gracias por visitarme y un abrazo.

    ResponderEliminar