lunes, 1 de agosto de 2016

"A SALTO DE MATA"






Poquito a poquito volviendo...que Agosto no da para muchos trotes más. En un pelín, las uvas maduran y las avellanas se van poniendo a tiro, y hay que ir a buscarlas. 

Os dejo de entrante una postal de por donde he andado este verano, a salto de mata  entre Nevada y Texas, como se puede apreciar claramente en la imagen. Una expresión que me encanta, como me encantó cuando era pequeña el cuento del ladrón Saltodemata, que leía con mi hermana a escondidas en las noches de verano. Y que está en auge, además, a tenor del ritmo político-social del país. Hay otra expresión que viene a decir lo mismo pero más gráfica, que a mi me encanta, pero no va a quedar bien aquí.....

La cordillera del fondo se parece sospechosamente a la Cantábrica que se ve desde mi querida tierra leonesa...pero no os fiéis....por las américas  también hay mucha montaña ;)

Aprovechad el sol y divertíos todo lo que podáis: ya sabéis...Lo que pasa en Las Vegas, se queda en las Vegas!!!

Un beso








15 comentarios:

  1. Pues así, forzando un poco la vista creo que el pico que tiene encima las antenas es la Sierra de Ibio,jajaja, y un poco más allá esta el jito que viste en la cueva.
    Un abrazo, que yo tampoco te pierdo la pista.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Ibio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que se me olvida, la foto es fantástica y por aquí ya se están cayendo las avellanas, claro que en Nevada tardaran un poco más en madurar.

      Eliminar
    2. Jajjjj...gracias tejón, nos vemos;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. La foto no se si es de Nevada pero parece "tipical spanish". La musica me encanta piernas largas y melenudos con guitarra cantando, yo quizá hubiera puesto Legs de ZZ-top pero no entiendo el ingles y no se lo que dicen...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni falta que hace entenderles con esas guitarras....
      Un abrazo Flores

      Eliminar
  3. Buenooooo....Preciosa postal pastoril. Sigue aunque sea a salto de mata que seguiremos viniendo a ver por "ande" andas.
    Eso intentamos Moni aprovechar este agosto😉
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. :D Que Nevada, ni que Texas ni que Cantábrico... ¡Eso es Idaho! Se ve claramente por los andares de las ovejas, la ermita de Santa Eulalia del Boise y alguna piedra que habrá levantado un emigrante vasco por allí, que los hay a puñados.
    ¡Disfruta lo que puedas, Moni! Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjjj...lo adivinaste!!!! No se puede ni decir una mentirijilla..jejje
      Igualmente Xibeliuss, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Lo unico claro es que es una bella escena rural... Si es Minnesota o algún rincón de la España profunda es lo menos importante

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo pienso yo, que las ovejas son muy parecidas en todas partes:)
      Un abrazo, amigo:)

      Eliminar
  6. Hace ya unos años un viejo amigo me dijo "lo que pasa en la montaña, se queda en la montaña" y que razón tenía... me alegra tu regreso y gracias por esa gran canción de los ZZ. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejje, así es Carlos, gracias a tí!!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Hasta ahora no me he dado cuenta de esta entrada y es que en la fecha de tu publicación iba en el tren cargada de maletas con destino a la playa.
    Seguro que has disfrutado mucho en tu lugar de vacaciones, el paisaje es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuummm, la playa..espero que hayas disfrutado a tope de la bella mar Antonia:)
      uN BESO

      Eliminar