viernes, 9 de septiembre de 2016

DE PIEDRA




 Soy de piedra. Las aguas me parieron cuando nadie las vio.
 Y esculpida con su aliento, dia a dia, siglo a siglo, mi piel blanca se erigió a los cielos; me dio la forma que los que vinieran temieran, construyó templos oscuros en mis entrañas.
 Alfombró pequeñas zonas de mi reino para refugio de los desterrados. El viento hace el resto cada luna. Pero yo no puedo oírlo. 
Porque soy de piedra, y piedra es mi corazón y mis oídos, y mis manos y mis ojos ciegos. 
Pero allá abajo, hace un tiempo, un pequeño corazón húmedo de sangre late cuando me mira. 
Y cuando me mira me canta y me escribe en el aire de la tormenta el sonido de los vientos, y me habla de mi madre, y me hace dibujos de luz para que imagine el color de las flores. 
Es rojo, brillante, está solo y está vivo. 
Y no puede llegar a mi corazón de piedra. 
Y jamás se va, ni deja de mirarme.




HOCES DE VEGACERVERA, Río Torío (LEÓN)


Detalle de Moeño desde Mesones, CAÍN DE VALDEÓN, PICOS DE EUROPA (LEÓN)








22 comentarios:

  1. Ayyyyy, esto de tener el corazón "partio" entre el mar y la montaña.
    Dos fotos a cual más bella, yo también soy de piedra, he tenido que dejar de traer una de cada sitio por donde paso para que no se me enfade Mila, dice que ya no hay donde ponerlas, las ventanas parecen canteras,jjjjj
    Un abrazo grande y espero que lo paséis bien cerca del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJ, yo también tengo alguna..aunque sobre todo le gusta cogerlas a Pedro, también parecen canteras nuestras estanterías:)
      Un besazo a cada uno bien grande (cerca del mar lo hemos pasado tan bien....;)

      Eliminar
  2. Impresionantes esas majestuosas piedras vivas. Las dos fotos son estupendas, pero esta última es tremenda.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí parecen estar vivas Fernando, y contagian esa vida:)
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Son impresionantes los paisajes que forman esas piedras...Cuanta belleza hay en tu tierra!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una tierra bella, sí; aunque la tuya no se queda corta, Antonia :)
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Son impresionantes los paisajes que forman esas piedras...Cuanta belleza hay en tu tierra!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Roca viva en lo más álgido de su majestad. Siempre me fascinan los juegos de luz en los picos: nunca se repiten, siempre hay algo que varía, ya sea en la propia montaña o en los cielos.
    Tengo muchos recuerdos de Valdeón. Y unas ganas de volver que ni te cuento :D
    Un besazo, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver...en eso pienso yo siempre...No sé si queda muy objetivo que lo diga yo...pero deberías volver a Valdeón, ya lo creo que sí, y perderte un rato por dónde te diga la brújula que está el Norte:)
      Un besazo Xibeliuss!

      Eliminar
  6. Que preciosas fotos.. La naturaleza es impresionante. Yo estuve por los Picos de Europa el verano pasado y me impresionó tantísimo, que espero volver pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que volverás, y te gustará aún más Verónica :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. "De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabeceraaaaa, la mujer que a mí me quieraaaaaaaaaaaaaa ay, ha de quererme de veras" Lo cantaban por las fiestas de los pueblos, borrachos como piojos justo después de Viva la montaña, viva y un poco antes de los narcocorridos de los Tigres del Norte :D :D :D

    La última foto es chulísima, Moni. El texto también. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaaj...el que canta y baila, su mal espanta. Estoy preparando mi danza de la lluvia para esta noche; por fin...Cris se me enfada porque dice que la última vez que la hice estuvo lloviendo un mes sin parar, jajajja, no "caerá esa breva"...

      Aunque a tí sé que te pesa dentro volver de allí.......me alegro que que estés por aquí; mucho:)
      Besazo Vega

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias!!Bienvenido, encantada de tu visita, un saludo:)

      Eliminar
  9. Unas imagenes espectaculares, amiga... Muy bien como las has captado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Menudos sitios y menudas fotos, como me gustan¡¡¡, la musica, como siempre, acompaña perfectamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Flores!! Muchas gracias:)....y a mí me encanta el naranja, ya lo sabes;)
      uN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
  11. Wow !! That's a beautiful place !!
    Fantastic photos !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta, entre tus dos fotografías no sabría donde quedarme, Mesones o Vegacervera... el Torío y el Cares que esculpieron esa hermosura... así que seguiré yendo de una a la otra y de la otra a la una mientras escucho a Mike y releo tus palabras mientras aquí llueve y me dicen que en los picos nieva....

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar