miércoles, 28 de diciembre de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS






Tengo un amigo que anda buscando como loco al Espíritu de la navidad. Creo que para darle un guantazo. Y luego retarse con él al amanecer, como hacen los caballeros.Y va a ser mejor que siga desaparecido, porque mi amigo tiene muy buena puntería.
Tengo, además, un rayo de un sol estúpido en la ventana, que no ha aprendido a saber cuando sobra. Y no porque sea joven, precisamente.
Tengo un camino compartido con él.. Y él y yo, además,  tenemos un perro que mordió a "papá noel"
Y tengo también un coche nuevo oscuro y precioso de marca blanca que me sube y me baja por la nieve.
Y tres postales, dos de mis amigas de Valladolid, las de la infancia, y una de mi madre. Y un hermano que no se hace nunca mayor, y una amiga que se ha atrincherado en su cocina  y no va a salir de ella hasta el diez de enero como poco. Y unos cuantos y buenos amigos que me leen con paciencia.
Y algunos fantasmas rondándome en las madrugadas, que he congelado con los langostinos.


Tengo el Universo; en la mañana de niebla, en el recuerdo del mar que brota de  los destellos blancos de la escarcha, en la luz que quedó atrapada en su cabello y en los sueños que viven dormidos en su aliento.

Queridos Reyes Magos...no necesito nada más....
Bueno, si acaso tenéis un poquito de Vergüenza......Para los que tiran petardos y asustan  a los perros y a los bebés, y para los que tiran a los perros, y para los que pegan a los niños y a las damas, y para los que nos han estafado y siguen haciéndolo...y bueno, entre nosotros, para Espíritu de la navidad también, por favor...de parte de mi amigo, que le debo una. Gracias.





7 comentarios:

  1. La foto es una maravilla, el vaho a contraluz es precioso.
    Qué bien lo cuentas y la "descripción" de la foto no puede ser mejor, tienes unas cosas estupendas Moni pero desgraciadamente los reyes no te van a traer todo lo que pides.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa es una hermosa carta a los Reyes Magos :)

    Y también es una hermosa y enigmática fotografía, preciosamente descrita :)))

    Un beso Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Tienes tanto...y anhelas tampoco, que la felicidad siempre estará contigo.

    Hermosa fotografía con un extraordinario contraluz.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y para qué retarse con el Espíritu de la Navidad si ésta viene tintada con los colores que hemos ido enarbolando durante todo el año? Es la gente, individual y colectivamente quienes "crean" (creen que no pero es así) las cosas que después nos trae Papá Noel y compañía.

    Abrazo, Moni. Grata noche vieja!

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a tu deseo... que traigan mucha vergüenza porque no vendría mal repartirla en esta humanidad tan deshumanizado

    Un enorme abrazo y feliz 2.017 para ti y los tuyos... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues eres muy afortunada, ojalá el 2017 siga lleno de tantas buenas cosas para tí. Me uno a todos tus deseos para los Reyes, todos deberíamos pedir un poco de cada cosa que anotas.. La foto es preciosa y la canción también. Feliz año nuevo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, que os traigan mucho y muy bueno y bonito;)
    Mil besos

    ResponderEliminar