miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA CONVERSACIÓN








“Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario”.



Tratando de retomar los agradables paseos de los que hablábamos aquí, me encontré, ya a punto de empezar a atardecer, con este numeroso grupo de córvidos aprovechando los últimos rayos de sol del día. Me fijé en que tenían una entretenida y alborotada conversación, me paré a escucharles, pero no les entendí mucho; les hice la foto de rigor y se me ocurrió la maravillosa idea de hacer algún sonido para ver si salían volando, y podía hacer "esa foto" que sólo hacen los del National....Como iba sola con Humo, di una palmada fuerte y, efectivamente, salieron volando. Volvieron. Una vez que mi aguda inteligencia de primate comprobó que no sólo escapaban, sino que volvían después, me dije, "esta es la mía..." ...ajusté los parámetros de mi cámara, todo lo que yo entiendo por ajustar parámetros, y di otra palmada, apunté y disparé. Así por varias veces. Hasta que Humo se empezó a inquietar un poco, y a mirarme un poco con amor, un poco con curiosidad, un poco con misericordia (sí, también probé a dar un chillido...pero para eso no valgo, así no vuelan...)
Pues una vez que mi sesuda inteligencia, de nuevo, se percató de que, además de "no ser la mía", podía estar pareciendo tonta, o lo que es peor, siéndolo...seguí mi camino, muy contenta por las endorfinas del paseo, no tanto por las cosas que nos hacen los del National parecer que son tan sencillas.
Los pájaros callaron, y siempre volvieron. Me asaltó una duda insolente, sobre quien podría llegar a ser más estúpido; si ellos volando y volviendo, o yo dando palmadas y tirando la foto tarde.
Las fotos quedaron ...bueno, pues no me quedaron como a los del National; seguro que ellos llevan a un "palmeador". Claro, así cualquiera. El próximo día le digo a Pedro que venga para darme las palmadas él...que seguro que le encanta la idea. De momento os dejo sólo la única foto "dejable", en la que están en modo conversación, la primera que hice. Y donde debería haber parado.
Otro día ya os contaré de que hablaban, por cierto...bastante inquietante.
Feliz festivo de la Inmaculada!!








17 comentarios:

  1. Que bonita la foto, ayer mi esposo quedo pun pendiente en la terraza mirando unos pajaro que tenian unas conversaciones que intetaba entender
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En el árbol es una increíble cantidad de aves. Da el pego. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jeje! Sería para verte! Buena idea esa de llevar a alguien para esos menesteres..,.
    La foto es total, tanto el momento como la luz y ese cielo tan estupendo son geniales.
    Después de ver "los pájaros" cualquier congregación de aves es muy inquietante.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje..pues sí...que gran película,
      Un gran abrazo Fernando

      Eliminar
  4. Conforme que estaba leyendo se me estaba ocurriendo la misma conclusión a la que tu llegastes, no se puede estar espantando los pájaros y además disparando, ellos son demasiado rápido. Espero que cuando vuelvas con compaía, por fin lo logres.
    Puedes estar contenta de esta imagen, aunque no era lo que pretendías, el cielo es impresionante y la rama s cubierta de pájaros es bastante llamativa, para completar lo único que falta ya es escuchar el sonidi de estos pájaros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Antonia, quizás en otra ocasión; su conversación era animada y ruidosa, eso sí
      Un beso

      Eliminar
  5. No despejaré la duda :P

    Mira Moni, la foto es muy chula, recoge un momento singular y transmite una inquietud liviana, pero duradera... la foto es muy chula, pero el texto...Jo, tú sabes la falta que me hacía a mí justo ahora reírme así, a carcajadas largas, la gratitud que siento ahora mismo por saber que eres, que estás. Un abrazo y muchos besos fuertes y seguidos como los de las abuelas

    Ah, que me apunto de palmeadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjejej...podríamos haber hecho el número juntas, que bien habría quedado;)
      Un besazo enorme Vega

      *Dónde estabas para estar así? Jjejje? o con quien?o con quien no?...Debe ser que se acerca la navidad :D
      Mchos besos seguidos igualmente:))

      Eliminar
  6. Hola Mónica, me hiciste pasar un buen rato y sonreír con tus venturas y desventuras pajareras :)))

    Pero sabes??... para conseguir tu propósito debes dominar el lenguaje de los pájaros, y eso lleva su tiempo.

    Y aunque lo domines, quizá les de por no hacerte caso :(

    Así que tu idea de llevarte un palmeador me parece estupenda para asegurar el tiro.

    Y dicho esto, también me parece que la foto te quedó estupenda, has dejado el cielo bonito y el árbol adornado y vestido de plumas luce estupendo a la luz de la tarde.

    Un beso y gracias :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que lleva tiempo...jejej, tienen un lenguaje y unas costumbres muy elaboradas(y bonitas;)
      Un beso, muchas gracias a tí;)

      Eliminar
  7. Cada foto tiene su historia y esta además de graciosa me recuerda una de mis salidas fotográficas con mi vecino y amigo Marce.Todo su empeño era levantar a cientos de gaviotas que se posan al atardecer en La Isla de los Conejos. Allá que nos fuimos por un sendero escabroso de La Punta del Cuerno que nos dejaba enfrente de la isla, al borde del acantilado y con un buen trecho de mar por el medio y un par de petardos de buen calibre, el primero se apagó antes de explosionar y el segundo casi acaba en el agua y casi ni pum hizo, las gaviotas yo creo que hasta se reían de nosotros y siguieron revoloteando ignorandonos.
    A los estorninos en los jardines en Santander los espantaban con un invento que simulaba el estampido de un cañón hasta que se acostumbraron. No dejes de seguir intentado buscar una foto como las de el National.
    La prueba de la foto de las gaviotas te la dejo en el enlace.
    Un beso,Moni.

    https://www.flickr.com/photos/marcefoto/13318175763/in/album-72157651218488131/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú dame ideas, tejón....que tengo yo un peligro...
      Menudo fotón el de las gaviotas!!! Casi como el mío, jajja, parecido del todo :D
      En serio, que foto más maravillosa...Siempre seguiré intentándolo, siempre:)
      ....
      ....Creí que era yo sola la que tiene alguna neurona "motera", ya veo que no estoy sola, me encantáis, y os quiero!
      Mil besos, tejón,también para Mila y Marce)

      Eliminar
  8. jajajajajajajaja...

    Si a las carcajadas que he hecho leyéndote tengo que sumar la de los comentarios... para qué decir una palabra más. Y que conste que la muestra que dejo aquí ni color ni largura como al natural...

    La fotografía espléndida.

    PD: Creo que cualquiera que te haya leído, yo el primero, se apuntaría con gusto a "palmero" por ver al final en que queda la fotografía y el discurso de los cuervos jajjajajaajjajaaja...

    Abrazos, Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ernesto...si no fuera por estos ratines:)
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Gracias por estos ratos Moni ...Y por compartir!!!
    Besos.

    ResponderEliminar