miércoles, 4 de enero de 2017

NÁCAR









Bien entrada la noche. El viento levanta las hojas en un remolino que dobla la esquina. Como un vampiro lánguido, vuelve a recorrer la calle, susurra en las rejas de los balcones, tropieza con las puertas cerradas. Pero no es ciego, sólo está loco.
Y como un loco la busca. Entre las ramas espinadas del parque, sobre los bancos vacíos, en la escarcha de la fuente y bajo la penumbra de las farolas dormidas . Busca un destello blanco, nacarado, un reflejo de satén. 
Se para y escucha entre los aullidos de los perros abandonados, entre el vuelo  intermitente del murciélago y el chillido del cárabo. Y embiste de nuevo, bramando, expandiendo su rugido en una exhibición sobresaliente de su fuerza.
El viento de enero está loco. De amor por ella y de celos de la noche. Pero no es ciego, y en el alféizar irisado de su ventana al fin la encuentra, como cada alba. Como una perla atrapada en una espina; y se calma y se rinde, y se deja respirar en sus labios.









31 comentarios:

  1. Preciosa la imagen y mas preciosas todavia tus palabras, con las que juegas de un modo bellisimo, como el viento con las hojas...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el fuerte viento, pero está bien descrita. Realmente me gusta esta canción. Un saludo y le deseamos todo lo mejor en el 2017!

    ResponderEliminar
  3. vibrante historia de amor!!!

    belleza hasta en las espinas... besos,

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, imagem em p&B repleta da magia e beleza, é fantastica, está em sintonia com as suas belas palavras, recordar a velha banda The Moody Blues é maravilhoso.
    AG

    ResponderEliminar
  5. Entrada redonda Mónica, la foto es muy bonita que unida al relato y con ese tema es una preciosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una obra de arte, lo bien hilvanada que te ha quedado la historia de amor, cosida con la aguja de un espino y un poco de seda de una tela de araña.Plas,plas, plas...genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica tu prosa poética para empezar este nuevo año.
    Un abrazo, querida niña.

    ResponderEliminar
  8. El texto y la música es un precioso complemento a tan bella imagen.

    Comienzas pisando fuerte en este comienzo del año.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He seguido el recorrido del viento y me ha encantado encontrar esa perla nacarada.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Casi se oye el ulular de tu viento aquí en el valle… No hace juego con cárabo alguno pues no habitan este rincón del mundo. Aquí vuelan los autillos y las lechuzas. Y sí, también la noche deja sus perlas en los espinos.

    Excelente relato, Moni. Muy creativo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Ernesto:)
      Noches norteñas son..
      Un gran abrazo

      Eliminar
  11. Hola Moni! que bellas palabras, es una maravilla de texto.. la foto es preciosa. Si te gusta el viento te invito a que vengas a Cádiz, después de unos días de un buen levante igual cambias de opinión jeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja...pues igual sí Verónica....mi viento preferido es el de casa, es muy frío y muy especial, y al que estoy acostumbrada:)
      Un beso

      Eliminar
  12. Hoy también aquí susurró bien ese vampiro lánguido, y de mañana se podian ver los nácares que dejó. El viento supo donde dejaba esa preciosa perla, sabía que tus palabras la harían aún más hermosa:))
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde, Entre os galhos espinhosos do parque, bancos vazios na geada da fonte, conseguiu um registo fabuloso, o mesmo encanta pela beleza e pela qualidade, é fantástico, assim como, os The Moody Blues em Nights In White Satin e o seu texto perfeito, estão em sintonia com a foto.
    AG

    ResponderEliminar

  14. Pues tienes razón, podría parecer una gota de nácar. si ello fuera posible... o una perla de agua, si ello fuera posible.
    Lo que si es posible es que sea una fantástica foto. Seguro.

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar