sábado, 5 de junio de 2021

DE BARRO

 



Por cada "no me importa" que me escupes, cruzo un puente. Por cada puente nuevo que cruzo, descubro otra tierra mía. En cada tierra mía crecen flores amarillas que me esperan. "No me importas", me dicen al llegar. Con todos los no me importas de las flores amarillas construyo mi casa. 


Esta es mi casa. No tiene puerta ni hogar ni llave ni tejado. Es sólo una ventana que tendrás que imaginarte. Imagínatela vieja, imagínatela abierta, imagínate una grieta que parte de su alféizar, atraviesa el barro compactado y llega al suelo, imagínate la hiedra y el musgo casi seco que la cubre. Imagínate la oscuridad a su través. El interior. De cientos de años negro; frío, devastado.

 

Pero de cientos de atardeceres de verano  y molinos de agua, cientos de despertares arropados por sus sábanas blancas, el canto del jilguero y los rayos de luz que entran inclinados por la ventana hasta impactar en los ojos aún tan limpios. Cientos de tardes hechas de manos de madre tejiendo el tiempo, estirándolo, bordándole iniciales, doblándolo y guardándolo en ese arcón secreto que tienen las madres, cualquier madre, madre de cualquiera y de cualquier cosa. 

Puedes entrar a mi casa cuando quieras, quedarte en ella, hacerla tuya, pero no puedes cambiarla.


Por cada "no" que me arrojaste, eché a correr y salté al vacío. Y el vacío estaba lleno y tú no lo sabías.

 

Mientras vuelo te veo abajo, paralizado, quizás queriendo haber venido. Por cada segundo que te miro hay una estrella. Y  todas brillan y todas están muertas. 


Y por cada estrella muerta que brilla hay una casa que sólo es una ventana de barro suspendida entre tú allí y mi aquí, enfrente. Y una vez, nos tocamos con los ojos.






 



 








20 comentarios:

  1. Moni, que texto tan hermoso, reflexivo para mi.............. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se expresa una flor cerrada, ¿Qué nos contará cuando se abra?.
    Un texto maravilloso, Moni, esa casa es también la mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Bueno, a ti te dejo cambiar alguna cosa...
      Abrazo grande, Jesús.

      Eliminar
  3. Que me gustan tus entradas Mónica. Desde la foto, con ese contraluz tan natural como la vida misma, al temazo del grande donde los haya y ese texto lleno de belleza en el que brotan sentimientos auténticos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un temazo, Young :) Ya lo había puesto hace mucho en otra versión.
      Muchas gracias, Fernando, otro abrazo grande!!

      Eliminar
  4. Me he quedado impactada. Que hermosa descripción de sentimientos utilizando la no menos bella imagen de una ventana. Un beso Moni. Me alegra que recuperes la escritura. Si tus fotos son bellas tus letras aún más. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que linda, Katy...muuuuchas gracias:))
      Un beso, dos, tres...

      Eliminar
  5. ¡Ay Moni que belleza tienen tus letras!
    Escribe, porfa.
    No dejes de escribir. Me encanta leerte.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...como arranque os aburro :)9
      Gracias, Maripaz, un abrazo inmenso

      Eliminar
  6. La entrada no puede ser más completa...si me ha im`pactado la foto, más me ha impactado su texto, tiene mucho contenido y utilizas un lenguaje muy poético.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poético sí...Será la primavera, Antonia, que me pone "tontina", jejeje
      Muchas gracias!, un beso:))

      Eliminar
  7. Inmensa foto. Si asi habla una flor aún cerrada, cuando se abra sus palabras serán aún más sentidas. Gracias Monica por saber también juntar palabras y que nos calen hondo.
    Buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. ·.
    Y comienzo con Neil Young, con uno de mis temas favoritos. Ninguna mejor compañía posible para tan hermosa y perfecta fotografía.
    Y termino con tus palabras, todas en su sitio para construir un gran post. Escribes con delicadeza. Un bello, muy bello y poético texto.
    Un beso Mónica


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfonso, tus palabras sabes que son bálsamo para mi, que pases buen domingo, dos besos:))

      Eliminar
  9. Primer premio Bueno yo no soy Una Escritora
    soy un blogger jajaja
    Me has encantado mi bella amiga
    te dejo huellas de palabras
    beso

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa, es un texto/imagen/casa maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Jesús!! Pues sí...que sorpresa :D
      Jajaja,,,encantada...bueno, muchas gracias, ya sabes, se hace lo que se puede ;)
      Beso.

      Eliminar