domingo, 2 de enero de 2022

RELOJES

 









A ver. Este misterio de estar vivo ahora y luego no. Que me lo explique la hoja. La que se mueve verde y tersa sobre el viento, y la que el viento arrastra, ocre, dorada como si la hubieran ya incendiado. Que me lo expliquen los vientos o la luz. De alguna parte vienen que lo saben, casi llego a comprenderlo en su susurro, pero tarde, ya se han ido. A ver, este misterio del tiempo que me lo expliquen las aguas. Las aguas azules lo saben y no lo sabe el mar, por eso se agita. El agua del manantial más alto de mi tierra lo sabe, no su montaña, que tiende al cielo a preguntar. El cielo sabe. Que el tiempo no son años, ni días ni minutos, pero no sabe qué.

Es.

Qué.

 Es...

...el tiempo y la vida ahora y luego no, lo sabe el espacio que ocupan dos manos haciendo una cosa que no urge, o ella cuando pasa ensimismada entre átomos de aire que no la atrapan.

Lo saben unos ojos que se han quedado parados mirando un reloj parado. Esa señora que pregunta todo el rato la misma cosa, lo sabe. Los niños, los locos o los autos que recorren carreteras secundarias y no vuelven jamás.

Y los pájaros. Además ellos lo cantan y lo vuelan. Saben a dónde van y de dónde vienen -sin saberlo- . Su espacio no es aquí y allí ni su tiempo antes y ahora. Sino una canción, que sucede, sin respuestas.






15 comentarios:

  1. La vida es algo muy complicado... Realmente solo podemos dejarnos llevar... Poco mas...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna pregunta, si es más o menos complicada....
      Dejarse llevar no está mal:))
      Un abrazo, amigo!

      Eliminar
  2. Cuando oyes los susurros hay que estar muy atenta, son rápidos, efímeros...
    Que bien escribes historias Momi ... me encanta.
    Abrazos y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho! Muy atentas :))
      Gracias a ti, un beso, Esmeralda.
      Feliz año!!! Fuerte abrazo.

      Eliminar

  3. ·.
    Con qué sencillez hablas de cosas complejas. Y, normalmente, no hay respuestas. Lo saben hasta los pájaros. No se preguntan por el más allá de conseguir alguna semilla o un gusano.
    Y para gusanos, nosotros.
    Las fotos me encantan. La que más la central.
    Tu escuchas a Aaron mientras yo estoy con Crosby, Stills, Nash & Young.
    Ahora:Helplessly Hoping
    https://www.google.com/search?q=letra+de+helplessly+hoping&rlz=1C5CHFA_enES837ES837&sxsrf=AOaemvKnFSJE_VJ5vVkxWS0XYJJu0fhn2A%3A1641160312681&ei=eB7SYcPcKMnTkwWuiKPIAw&oq=Lyrics+de+Helplessly+hopping&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYADIFCAAQzQI6BwgAEEcQsANKBAhBGABKBAhGGABQrwdY-l9gt3RoAXACeACAAYEBiAHhA5IBAzMuMpgBAKABAcgBCMABAQ&sclient=gws-wiz

    Un beso M&P


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  4. Mucha música me dejas ahí, bueno, que nunca es mucha...como un pájaro, me la dejas ahí.
    Ay, lo sencillo...jejeje
    La central me encanta también.
    Un abrazo grande, Alfonso. Ya queda menos...de este tiempo majadero y neurótico "por obligación"...y algo menos para volver; :)) A ver si puedo !!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas preguntas.. Ah eltiempo, no nos pertenece ni cien relojes tuvieramos,. La vida que tampoco nos pertenece y nos lo arrebata el tiempo. Preguntas bien formuladas pero sin respuesta. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las preguntas son más interesantes :)
      Un beso, Kay

      Eliminar
  6. Todas las fotos me gustan.
    La primera es tentadora, yo entraría en esa travesía peligrosa.
    Quien sabe, igual en ella se encuentran las respuestas a tantas preguntas.
    Yo preguntaría adonde fueron los gorriones que no vienen a comer mi pan desde que ardió la pólvora en Nochevieja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es en Ancares, sale Cris:)
      Esa pólvora es una respuesta, y sin valor :(

      ¿Dónde se fueron los gorriones?...
      Bessossssss

      Eliminar
  7. Que bonitas las tres fotos Mónica, esa travesía peligrosa es una maravilla y sobre todo cuando escuchas temas como este...
    Me encanta cuando escribes a todo pulmón, precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nos pasamos la vida buscando respuestas, a veces las encontramos y otras veces no, pero eso forma parte de nosotros mismos, triste sería que nos conformaramos con ver la vida pasar. Bonita música. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una buena reflexión, hay en tu escrito. No sabemos lo que será de nosotros, cuando se agoten las pilas de nuestro reloj.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Nuestro vivir está lleno de preguntas a las que buscamos respuestas con enorme afán.
    El tiempo, la vida, la muerte...
    ¡Ay Moni, que bonito escribes.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida tanto tiempo sin verte por mi blog Vine a ver si estabas boen
    Y lo veo
    Gracoas siempre por tu luz en tus letras

    ResponderEliminar