martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ DÍA NUEVO


Pues eso mismo; que tengáis un maravilloso despertar del nuevo día. Los días siempre son nuevos...
Y un 2014 feliz, amigos.

He hecho un vídeo, no como yo quisiera exactamente, sino como he podido, concretamente. Os lo dedico a todos vosotros y vosotras. A Adra, que aunque estos días no está, yo sé que está siempre. A Mª Jesús de Paradela, porque es un amor, y gracias a ella empiezo el año con un "hijo" , un arbolillo que esperemos de sus dulces frutos; a Darío, que aguanta estoicamente nuestros aguijones de serpientillas, desde muy allá, pero muy cerca...Y a todos los que me habéis leído en algún momento (si es que ha habido alguien, je je), y me habéis puesto en círculos , y esas cosas que yo no sé hacer (no es que sea una borde, es que hay cosas con las que aún no me aclaro...): Xibelius, Segundo Sánchez, Guantes de Lana, Carlos, Ximo, Irma de La Utopía de Irma...). Muchas gracias a todos!!

Como este blog es, en parte, de Hal...tenía que poner el Danubio Azul...Y a mis montañas, y mi mar, y mi Thor.

También para tí, Cris: si no puedes ver el vídeo, es una señal de las Hadas del Norte para que te compres un PC...

 Que os sea leve la Noche injustamente llamada Vieja; un beso enorme, hasta siempre 2013...bienvenido 2014.


martes, 24 de diciembre de 2013

500 miles




Aquí de nuevo, sin inspiración ninguna. Vosotros, ¿creéis en la inspiración...?
Yo sí. Me suele pasar por estas fechas. Y es que estoy como vacía de ideas; las navidades me dejan agotada, antes de empezar. Sí; ya sé que son muy bonitas y tal. Incluso yo tengo un lado tremendamente dulce, emotivo y familiar. Pero no tanto.
Al menos no como nos lo están vendiendo. Trato de evadirme, pero aún así, me salen los anuncios de colonia, los "tin tin chin chin", las bolitas de colores, las hipócritas muestras de afecto y solidaridad oportunas (u oportunistas), y las buenas intenciones impostadas y sobreactuadas...por las orejas.

Por eso intento vivirlas lo mejor posible, con los míos. Pero, por otra parte, estoy deseando  que acaben. Es todo tan artificial y obligatorio...

Cada víspera de nochebuena uno de mis "yoes" huye despavorido, a través de millones de relampagueantes destellos, a las cumbres y los riscos más lejanos. Y allí, entre el silbido de mil vientos, que son uno, me quedo un buen rato a comtemplar el fluir de las estrellas, cómo la luna viene y va. Y los despertares más gélidos del sol.

Mis otros "yoes" comtemplan escandalizados la escena, mientras se atiborran de turrón, y más bien de manjares salados. Y hacen chorraditas de esas que se le ocurren a la sensibilidad cuando no tiene otra cosa mejor que sentir: recordar el pasado (el elaborado y matizado pasado que nuestro dictador cerebro quiere recordar), lloriquear y acumular frases efectistas y recuerdos con brillantina...no nos vaya a pillar el toro sin confesar.

No quiero parecer una rancia; pero creo que, al llegar la luz suave y silenciosa de enero, muchos respiramos hondo: cogemos nuestras botas de toda la vida, pese a que nuestros seres queridos nos avisan, de nuevo, de que deberíamos comprar unas nuevas. Y nos ponemos a caminar, otra vez sin rumbo fijo, hasta que se nos cae la suela a pedazos....No nos vaya a pillar el toro sin haber andado.

¡FELIZ CAMINO NUEVO A TODOS!


jueves, 19 de diciembre de 2013

DE AMOR









                                   ...   Cada beso perfecto aparta el tiempo,
                                   le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve
                                  donde puede besarse todavía.
                                  Ni en el llegar, ni en el hallazgo
                                  tiene el amor su cima:
                                  es en la resistencia a separarse
                                  en donde se le siente,
                                  desnudo, altísimo, temblando.
                                       ...
                                                                                                       (PEDRO SALINAS)







P.D. Feliz Navidad a todos, si no paso antes por aquí...que interaré que sí. Un enorme abrazo, y mucha salud y risas.

martes, 10 de diciembre de 2013

DOS ALAS






"Pide un deseo..."
"¿Qué te llevarías a una isla desierta?..."
"¿Que te gustaría que te regalaran para hecerte muy feliz?..."
"¿Qué te comprarías si te tocara el gordo de Navidad?..."
       ...





"Esto resbala como pa matarse unaaa"



"Estudias, trabajas o lo qué, muñeca ??"

"Será cretino el tío"






martes, 3 de diciembre de 2013

AMIGAS





"Eres tan distinta...Podría alcanzarte con mis garras y, en menos de un segundo, destrozar para siempre tu mundo de luz. Pero aguardaré sin moverme por si tus patitas, hoy, no tienen tanta fuerza. Por si tus alas mágicas no te elevan ya a las nubes, como acostumbraban. Y amortiguar en mi pelo suave tu caída. Jugar un rato, ahora que confías, y dejarte ir en el viento. Porque me enseñaste a volver a casa cuando me perdí; y siguiendo tu estela entre las flores, hallé mi hogar; que es ya siempre tuyo, amiga"