Siendo ya muy pequeña me acostumbré, no sin recelo, a mirar de soslayo aquella impertinente (por inagotable) presencia que me seguía a todas partes.
Callejeando por los rincones de las vidas de otros, fui conociéndola, aceptándola tal y como era. Una loca, estúpida, además.
Al principio me atemorizaba; con el tiempo, descubrí su excelso sentido del humor. Ahora estoy, ahora no. Hoy te persigo, mañana me buscarás.
Soy pequeña, cariñosa y esquiva. Veloz y perezosa. Inquisitiva y dulce. Me gusta el fuego del hogar, y también huir al mundo cualquier día en que la noche os despiste de mi sombra.
Y tengo catorce vidas…contando con ellas.
Puedes esperar verme caer; pero de pie. Puedes esperar a que vuelva. Un día, otro, y otros más.
Verás de reojo pasar mi sombra, cualquiera de ellas, cuando estés plácidamente acomodado en la lectura. O cuando pasees en las tardes de esa luz extraña del otoño. O cuando mires a ninguna parte, buscando nada.
Solo este oscuro fallo de la luz soberbia, esta tonta que viene y va dónde yo quiera. Sólo ella será mi compañera en el camino retejado, nocturno y secreto que será mi vida. Un mundo de penumbras que, mi sombra y yo, contemplaremos desde arriba, con cautela; sin preguntas, ni respuestas, ni juicios. Sin dolor. Sólo la luna por encima, que baña con su luz humilde y que no quema, a los pocos que, a esas horas, rondamos el mundo.
Te imagino en un rinconcito oscuro y fresco, de donde emana mucha luz. Así te imagino, en un rinconcito hermoso de uno de esos hermosos paisajes que solés regalarnos... Un abrazo.
ResponderEliminarYo también me imagino en un rinconcito así, Darío, desde este septiembre de 27 grados ...je je
EliminarMuchas gracias, un abrazo fuerte
Precioso, Moni. Me alegra tu Re- vuelta.
ResponderEliminarJa ja, gracias, Mª Jesús!!, un beso enorme a esas hermosas tierras gallegas, tan castigadas por el fuego en los veranos...Y otro para tí!!
Eliminar:) Son criaturas superiores, yo me pasé el domingo haciéndoles fotos a dos, chico y chica. El se creía el gran cazador, ella tiene el rabo roto y un montón de mala hostia. Estoy deseando volver sólo para verlos :D
ResponderEliminarHoooooooooola Moni, ya compré, forré y etiqueté todas las puñeteras cosas del cole osea que soy libre como la burra el guarda. Quedamos cuando quieras
Besos
:) Son criaturas superiores, yo me pasé el domingo haciéndoles fotos a dos, chico y chica. El se creía el gran cazador, ella tiene el rabo roto y un montón de mala hostia. Estoy deseando volver sólo para verlos :D
ResponderEliminarHoooooooooola Moni, ya compré, forré y etiqueté todas las puñeteras cosas del cole osea que soy libre como la burra el guarda. Quedamos cuando quieras
Besos
Sí son superiores; lo saben, y lo llevan con naturalidad. Esta de la foto se llama "Humo"; es maravillosa, y bipolar...
EliminarQue bien tenerte ya por aquí. Esta semana estoy de obras en casa de mi madre, pero ya queda poquito. He tenido esto algo abandonado, también. Nos llamamos...
Un abrazo enorme, enoooorrrmeeee!!!
Ups...me repetí...sería por los ajos que me mandó mi madre :D
ResponderEliminar