lunes, 28 de julio de 2014

VERANO DE PASIÓN









Atarceder en la Comarca de Los Oteros (León)


Va transcurriendo el verano. Transcurriendo...¿será que va pasando? ¿ocurriendo algo? O que simplemente, el tiempo se desliza con el sol, sudando, en un ir y no venir más. Van menguando los días, a traición. Sin que te enteres. Parece que sin prisa, pero los segundos se desvanecen y se restan de algún todo inapreciable.

Entre la horrenda moda de las chanclas y bermudas, la estafa de unas vacaciones que te recuerdan lo miserable que es la vida el resto del tiempo...casi todo el tiempo. Y las bobadas que cada año toca escuchar sobre olas de calor, canciones del verano, verbenas y demás jolgorios rancios que machacan el insomnio bendecido por la brisa que levanta la madrugada. Ah! y los anuncios que prometen un verano "guay" a los "jóvenes" entre cervecita y cervecita...Para luego ponerles de vuelta y media cuando hacen lo que hacen después de tanta cervecita...Puag!, que hipocresía.

Pero el verano trae también otras cosas...Invita a sacar a pasear el alma introvertida. Propicia el reencuentro de amigos que siempre están, aunque casi nunca los veas. Esos pocos (dedos de una mano) que no te felicitan en Navidad; ni falta que hace. Los que no han cambiado, a pesar de haber cambiado todo. Y con los que siempre hay de que hablar, y si no lo hay, da lo mismo.

Así que gracias, verano. Eres ciertamente insoportable, ruidoso y cursi...Pero tienes un lado claro,  infinitamente generoso e inocente . Libras por tus atardeceres, por los amaneceres frescos y porque, a veces, paras el tiempo (lo agotas ) y podemos atrapar de nuevo (para no soltar) alguna de esas pocas cosas que los humanos hacemos muy bien cuando queremos: amigos.





La maravillosa flor de la "Pasionaria", que este año pusimos en la finca de Pedro; ya ha florecido varias veces.

Rosa violeta ...de unos Amigos

Rufo, es el precioso perro de los amigos que hace catorce años largos, nos dieron a Thor....
















19 comentarios:

  1. Rufo preferirá la primavera y el otoño:el verano y sus calores no hacen juego con su pelo. Y , para él, los amigos están siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera y el otoño seguro:) Sí que tiene pelo, sí ja ja, cuidado y bonito, y le refrescan (aunque huye del agua). Los amigos está siempre, cierto es Mª Jesús:))
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. ...y semana apasionante la pasada. Siete días de mis vacaciones en casa de mi madre, palizón con la desbrozadora y las tijeras de podar...la tendinitis revuelta, malhumorado por no poder ir a la playa, hoy que teníamos el día libre amaneció lloviendo, mañana de nuevo a currar. Apasionante,¿que no?.
    Menos mal que si todo sale como espero el día ocho haré noche en Collado Jermoso y os llamaré desde allí, en Cordiñanes igual me oyen
    Un abrazo,Monica y gracias por estas imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lo tengo dicho, a la playa se va en Noviembre!! ja ja cuando es de nuevo una playa:))

      No me lo puedo creer, Jesús, a Collado Jermoso...No sé si lo conoces, igual sí...Será inolvidable. Vete con cuidadín, y llama, llama...Igual el Adra de Cordiñanes se hace la sorda ja ja, se camufla como buena flor de montaña...pero seguro que su intuición y su corazón te oyen, y te contestan, afina el "oído". Yo también te oiré, no lo dudes. Y dale un beso a las montañas de mi parte cuando estés bajo las estrellas.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  3. Tengo un atardecer de colores en Hospital de Órbigo que está esperando a que deje de vaguear para ponerlo en la bueb.
    El verano es tiempo de relajo incluso aunque no se esté de vacaciones. Y las vacaciones no son esas cosas que vende la publicidad en la que parece que sólo existen playas exóticas y niños y niñas de escasos 20 años y nivel adquisitivo de director CEO de grupo bancario internacional; esa es la falacia que se vende, El verano es disfrute del tiempo que para eso hay más luz y el día dura más. En fin, que me pongo cursi. Me gusta la cara simpática del chucho y si la pasionaria es Passiflora edulis da maracuyás así que vigilad para que no se las coman los pájaros.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho...nos quieren vender otra cosa, otro verano.
      Es esa!! no me había dado cuenta, lo he mirado; la Passiflora edulis, y da maracuyás, dicen "el fruto de la pasión",que bien!! Uyy, que no se les ocurra ni acerarse a los pájaros. Gracias por decírmelo Juan Carlos:))

      Eliminar
  4. Tiene un lado claro, si señora, lejos del bullicio y la vilgaridad... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente hay que "esconderse" hasta para eso, paea que sea verano...
      Un abrazo Darío:))

      Eliminar
  5. Me ha encantado esa primera imagen con la luz del atardecer. Hay motivos por lo que me gusta el verano, los días son más largos por lo que se disfruta mejor los espacios libres, también es la mejor época de disfrutar del mar, la parte negativa es la temperatura tan alta que se llega alcanzar en miciudad y que te hace refugiarse en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esta luz y el mar al lado, con veinte grados ...sería tanto pedir??? Igual sí...aunque en Canarias lo tienen:))
      Un beso Antonia!!

      Eliminar
  6. Sí, gracias, verano cada año te esperamos con nuevas ilusiones...aunque a veces nos las rompan.
    Gracias por esos maravillarnos con esos laaargos días cuando levantas y acuestas al sol, por calentarnos el cuerpo y el alma.
    P´aquí vengo magullá pero contenta de poder volver;) Y gracias Moni, siento el susto q he te dado pero tenía q contarlo.
    Guapas fotos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susto el que tú te llevaste Laura...Me alegro tanto de verte por aquí ...Ya te dije...queda todo por delante, así que a contarlo!!1
      Un beso muy, muy grande Laura!!!

      Eliminar
  7. Aquí el verano es raro, no vemos mucho el sol, o sí... lo vemos, pero no siempre, amanece oscuro y aparece algunos días, otros no, pero así fue siempre, desde el pleistoceno superior, el verano aquí es así, en verde guapo y en nieblas, lluvias o sol intenso. Me encanta. Tus fotos también.... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el pleistoceno superior ...estais adaptados a ese verano; raro, como los diamantes, las perlas, los tréboles de cuatro hojas, los tigres blancos... o la nobleza:))
      Gracias Carlos:))
      Un beso

      Eliminar
  8. Si se sabe mirar siempre se ve el lado bueno, aún en los peores momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Your photos are gorgeous, as always ! I am delighted with the color of the rose !
    Greetings

    ResponderEliminar