miércoles, 20 de abril de 2016

AMARILLAS






Mira que me gusta a mí que llueva. Que somos agua, del agua venimos y al agua iremos. Que cuando el agua no está, nosotros dejamos de estar. Y que limpito queda todo. Y que bien huele después. Y, por qué no decirlo, que despejado queda el paisaje de mosquitos. Y de moscones.

Pero que pare un poco, por favor. Que sople el viento y se lleve las nubes a dónde haga más falta, que nos vamos a volver patos. O ranas, quien sabe. Porque la evolución ahí está, aunque parezca que no....Igual que una vez se transformó y estiró nuestro miembro quiridio, y nuestros pulmones ganaron la batalla, podríamos volver atrás para poder sobrevivir.

Ah, que tiempos aquellos de la evolución. Todo lo que tuvimos que hacer. Bajar de los árboles, ponernos a caminar. Bastante. Que si el pulgar, que si la competencia "inter" y la otra, la chunga, la intraespecífica. Que si el fuego, que si ahora la cueva no me gusta, que si cazo yo o cazas tú, o los dos o ninguno. El lenguaje, escuchar, ver, tener que entenderse.

Nada emocionante como aquello parece que suceda ya. Ni siquiera podemos soñar con conquistar otros planetas a no ser a través de un viaje organizado. Como mucho, los que lleguemos (o lleguen) a mayores, pensar en conocer Marte, en vez de Venecia. O lo mismo nos mandan para allá con alguna excusa, para ahorrarse pensiones. O por no existir pensiones...

Nada comparable, sin embargo, a plasmar por vez primera un bisonte en la pared virgen de una cueva. Nada como bailar bajo las estrellas alrededor de un fuego hipnótico, tomar brebajes sin copago, bañarse desnudos bajo el agua sin contaminar de una cascada sin que te graben con el móvil.
Nada como no saber ni tener nada. Pero tener que saberlo, necesitar aprender. Necesitar conocer sin que te lo cuenten, Descubrir; eso es. Descubrir por primera vez un color, o una  flor, en tu primera primavera.





16 comentarios:

  1. Pues nada,aquí, leyéndote y viendo como resbala el agua en los cristales.
    Oye, que igual has de explicarle a nuestro presidente en funciones por qué cae el agua del cielo, que no lo sabe, claro que igual es que todavía no ha bajado de los árboles.
    Y nada, que siga lloviendo que sin agua no podremos bañarnos en bolas en aguas sin contaminar, ( una de las cosas que todavía se pueden hacer en algunos lugares donde los móviles no tienen cobertura).
    Que muy guapa la avispa, ¿no será asiatica?.
    Un beso y mira el video.
    https://www.youtube.com/watch?v=SplE736wxTM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUOOOO, JUOO, JUOJUOJU...pero que fueeerteee, eso no lo había visto nunca. Miro poco para este tipo de señores, me traumatizo enseguida.
      Señor presidente: el agua cae del cielo, gracias a la fuerza de gravedad, porque se condensa, pesa, y cae. Ya que existe en tres estados. Primero se ha tenido que evaporar, claro.......... Pero casi que mejor lo dejamos en que cae por obra y gracia del espíritu santo, que es un ente muy majo y simpático que todo lo hace sin saber muy bien porqué.

      La avispa creo que no es asiática, jeje, no le pregunté, pero parecía muy de por aquí. No había cído yo en lo de las cascadas sin cobertura...me alegras el fin de semana:)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Una entrada total, entre la imagen que es tremenda (ya sabes que los macros me pirran) con esos estupendos colores, la delicada composición, el texto que es genial y "la Credence" que te voy a decir, un lujo de entrada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gustan Fernando, voy siguiendo tu estela:)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ay, sí. Que pare de llover, ¡coño!

    Yo en viaje organizado no voy a ninguna parte porque desentono mucho.

    Que chula la foto, Moni, la luz, el color, la delicadeza... yo también creo que la avispa es una simpa.

    Un beso



    :D He mirado el vídeo del tejón. Me dio un ataque de risa. Luego recordé que es el presidente del gobierno de mi país, y que es mi país el que lo ha elgido de una manera tan incomprensible como abrumadoramente mayoritaria. Y me dio un ataque de rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desentonamos ahora, pero ya verás cuando seamos mayorcitas y nos endrogue el médico y hagamos cosas de esas, de las que hacen..Ya verás, ya XDXDXD
      Yo me he quedado con el vídeo....como en "shock"
      Un besazo guapa!!

      Eliminar

  4. Los que no podéis plasmar bisontes os tenéis que limitar a hacer buenas fotos como ésta. Yo tampoco puedo plasmar bisontes, lo más lejos que he llegado es a un guanaco, por eso me limito a hacer simples fotos. En fin...
    Y sí, la foto es magnífica. Nada de verdes o así.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de verdes!!!Quién dijo verde???jejeje
      Gracias ñOCO, UN BESO:)

      Eliminar
  5. Una macro preciosa... Me encantan sus colores y su encuadre

    Un buen trabajo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son colores muy bonitos los que se ven ahora por ahí, la verdad
      Muchas gracias, un abrazo!!

      Eliminar
  6. La macro es espectacular, en cuanto a la lluvia, aquí lleva lloviendo casi todo el mes de abril pero me alegro de ello ya que en mi tierra no llueve los suficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy beneficiosa, eso es así...aunque por aquí ya es por demás...se sale por ahí, todo encharcado...En fin
      Un beso grande Antonia:)

      Eliminar
  7. ¡Que conste que no había leído esta entrada antes de dejar el comentario en Izerteza! jjajaja
    Bueno, imagínate que sigue lloviendo y la evolución nos lleva de vuelta al barro primordial: ¡todo un mundo de nuevos desafíos a nuestro alcance! Aunque conociendo la raza humana creo que nos quedaríamos en "kevincostners" con agallas y batallando sin descanso, al estilo Waterworld.
    Yo ahora vivo en una inundación permanente. Ahora sí: si algún día vuelve el sol esto va a ser el amazonas.

    Abrazo de los gordos, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el comentario de inzerteza aún, ahora iré.
      Yo como kevincostneeeeeeeeer???Uyyy, ni loca; sin ánimo de ofender sensibilidades, prefiero ser mil veces el malo malísimo de Alien (es decir, un bichejo)que kevin XD
      Es que se ha inundado algo por ahí? También?
      Espero que no sea nada....
      Un abrazo gordo también:)

      Eliminar
  8. Sí que nos hace mucha falta, sí...Pero bien que nos aguó los días que hemos estado enseñando extremadura a unos amigos no hemos podido soltar el paraguaaasss :((
    A seguir descubriendo Moni que viene bien guapa este año y a sacar maravillas como esta que nos dejas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero seguro que con amigos...la lluvia supo mejor que bien:)
      Mil besos

      Eliminar