jueves, 21 de junio de 2018

LIVE IN PARIS, 1974









"La vida es muy asquerosa. Desapacible, desagradable, injusta. Sobre todo es injusta"
Eso le acababa de decir a Elena una paisana de mediana edad y aspecto casualmente impoluto mientras aparcaba en doble fila  su dieciséis válvulas azul con su nena rubia de coletas perfectas en la sillita de bebé de atrás. "Para hacer un recado", dijo. Y se despidió con dos besos impolutos también, insistiendo en quedar para un café, un día de estos. Un tiempo atrás la hubiese sorprendido que su antigua amiga pensara así.
Hoy, algo había cambiado.

Le dio una patada a una lata vacía de coca-cola ahora que nadie miraba. Las farolas se encendieron al mismo tiempo que los grises se tragaban los colores insidiosos del día . La ciudad mutaba al anochecer. El monstruoso gusano lustroso y vociferón iniciaba su metamorfosis todos los ocasos, afortunadamente. Y una esbelta mujer alada emergía en su lugar, lánguidamente sentada en un altar de luz añil, poniéndose unas medias negras muy despacio. Después, echaba a volar.

"El que algo quiere, algo le cuesta". Le había susurrado su jefa esta mañana, a la vez que le daba el finiquito desde abajo y desde esas  manos de dedos gordos  con las uñas perfectamente pintadas.
Esas palabras habrían resonado en la cabeza de Elena durante días largos y noches cortas un tiempo atrás.
Hoy, le importaban lo mismo que los papeles que revoloteaban sobre el suelo al compás del viento sucio y caliente que se había levantado.

Avanzó ligera y doblo la esquina. El negro ya era el rey. La luna la reina. Y la calle que le llevaría a su casa estaba hermosamente desierta, deshabitada, incierta, desconcertada, oscura, desnuda, mojada, virgen, resbaladiza, ingenua, exiliada, errante, abandonada.
El mismo gato negro debajo del mismo coche despintado la vio pasar; se miran. Elena sonríe, tanto, que se asusta. Las llaves entran a la primera, casi a ciegas. La puerta se quiebra. Da la luz. Huele bien. A hogar;a limpio, a fresas, a sábanas planchadas, a naranja, ligeramente a humo...Lo primero que hace es coger una salchicha de la nevera y tirársela al gato. Después se queda un rato fumando en la ventana.

"Todo lo que no te mata, te hace fuerte"...le había recitado su mejor amigo hacía unas horas, tan tiernamente convencido. ..
-Y una mierda-, pensó Elena. Un tiempo atrás lo creía. Hoy, sólo clavó los ojos en las hierbas cubiertas de polvo que crecían entre los bordes de la acera. Una y otra vez, crecían; una y otra vez, las cortaban. Y volvían a crecer.

Le vio llegar. Corrió dentro y se perfumó con su favorito. Sirvió en el mejor vaso de cristal de Bohemia el  Whisky más caro que tenían. Ella no había tenido su mejor día. Él tampoco. Seguro. Pero eso les hubiera importado antes. Hoy, los ojos de los dos brillaron más que nunca al encontrarse, nada más quebrarse de nuevo la puerta.




P.D. El tema de Lou Reed que me inspiró un poco...-un poco sólo- este relato es, en realidad, su Dirty Boulevard; y en buena calidad de sonido; pero yo, hoy, quería poner ésta ;)
Besos 







Al Pirri :D









12 comentarios:

  1. El relato es magnífico Mónica y los ojos de gato son tremendos. El tema Dirty Boulevard es también de los buenos pero el Sweet Jane...y más esta versión, en vivo es estupenda, me la apunto...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Fernando!! Me gusta mucho esta versión en directo y os músicos que acompañan a Lou, jejj...impresionante!
      Un fuerte abrazo:D

      Eliminar
  2. Muy buen relato, con una imponente fotografía. Este gato parece que no tiene cara de buenos amigos, algo seguramente lo habrá excitado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gato es un bendito el pobre, acaba de estar comiendo, se está relamiendo y esperando or más...
      Muchas gracias, Antonia:)
      Un beso

      Eliminar
  3. La foto es tan buena que asusta, y la vida muy injusta.
    A veces no basta con darle una patada a una lata de cocacola, apetece algo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha salido un bonito pareado :D
      Jejejje...bueno...todo depende de la patada
      Un beso!

      Eliminar
  4. Vaya relato.. me encanta como escribes Moni, pero si te digo que echo de menos algo que nos haga sonreír más mientras lo leemos, venga que te lanzo el reto! jaja La vida es injusta, pero a su misma vez maravillosa. Por cierto, no me gustan los gatos, aunque la foto es magnífica. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te hace sonreír éste?¿No te gustan los gatos?...jejejej.
      Ayayayayay, Verónica, si tengo que escribir algo alegre, y sin gatos!! me va a costar, jajja, ...pero si tú me lo pides, está hecho!!! Faltaría más :D
      Muchas gracias ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Entre gatos, patadas, "injusticias" y versiones musicales veo que va trascurriendo el tiempo, el texto y los añadidos :))))

    Al final, un día más expresando.

    Gran abrazo Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que expresarse, es lo que somos, si nos quitan eso, se acabó todo, Ernesto, amigo...
      Un fuerte abrazo, feliz verano

      Eliminar
  6. ·.
    Me ha encantado el relato. Mucho. Abundas las descripciones que te meten en escena. Y ahora que la gente ya no sabe poner comas, tú nos das una lección magistral. Que no sea por comas... y el relato se engrandece.
    No es nada.
    Un beso Moni.

    LMA · & · CR
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj, que no sea por comas, ni por puntos, ni por nada!!!
      Feliz verano, ñOCO....nos vemos;)
      Un beso

      Eliminar