Algún día todas las hojas estarán muertas. Todo lo negro, todo lo mestizo, todos los perros que ladran y manchan vuestras calles. Todos los lobos. Todos los gatos que molestan porque piden. Y piden chillando. Y piden también en silencio, y eso os molesta más.
Muertos todos los parques y los paraísos. Cerrados con vallas y candados. Restringido el paso. Prohibido entrar. Prohibido fumar. Prohibido estar gordo, flaco, enfermo, viejo, solo,triste, loco; prohibido cantar.
Los chistes: en la cárcel; los ahipotecados, en la cárcel; los sin-papeles, en la cárcel. Las amazonas: en la cárcel. En una cárcel distinta a la que habéis construído para vosotros como coartada. En una cárcel llena de todo lo que os molesta, os agravia, os obliga a sentir, a sufrir, a pensar y a detectar la incertidumbre.
Algún día los volcanes expulsarán basura y los geíseres bilis amarilla y agria. Las montañas se habrán podrido por dentro. El viento olerá a perfume caro y aguarrás. Y aquel rincón a la orilla del lago que sólo nosotros conocimos será vuestro al fin. Urbanizadlo. Acotadlo. Levantad muros a su alrededor. Ponedle una cámara en cada árbol. Precintadlo. Guardadlo para las generaciones futuras. Bombardeadlo. Construid una pasarela de madera para que no se manchen vuestros suelas impolutas. Para poder llegar a dar de comer a los patos muertos, a los peces muertos. Haced lo que queráis con él.
Todo será vuestro.
Vuestros estruendos, vuestra inquina, vuestras pancartas, vuestras banderas, vuestros derechos, vuestras sentencias, vuestros suculentos másters, vuestras concubinas disfrazadas de doncellas, vuestros lustrosos y chirriantes hijos con voz de robot. Todo lo vuestro triunfará y dominaréis la Tierra, respirando por una máscara.
Algún día no nacerán más hojas. En vuestro mundo hipervigilado y perfecto, sólo veréis pasar un caballo sin nombre sobre el horizonte.
Pero no llegáis hasta él. Es inalcanzable, porque le tenéis miedo. Porque va solo. Porque es libre. Lo veréis desaparecer entre la niebla, sin saber si fue una pesadilla.
Me encanta tu bella libertad de palabra.. se siente si casi te imagino ...valiente altiva.... libre de alma de un alma que vuela mientras tus brazos se agitan como mariposa de vuelo Un gran abrazo escritora
ResponderEliminarGracias, que bonitas son siempre tus palabras:) Libre de alma sí que que, que bonito, gracias:)
EliminarUn beso desde el frío
me gusta ver-te...
Eliminarcrecer con tus imágenes
tus momentos
y
tus ganas
Buen finde chica beso
Si la imagen es bella, tu escrito no tiene desperdicio. Muestras todo lo que siente de forma valiente y sin medias tintas.
ResponderEliminarBesos
Sin medias tintas, eso es. Gracias Antonia, muchos besos
Eliminar¡Acabaremos anegados en un tsunami de deshechos plásticos! Vaya una victoria de m...
ResponderEliminarMe gusta mucho tu óleo de otoño: primero por sus colores, es lo primero que te asalta. Y luego te fijas en ese encuadre tan sutil, una composición equilibrada y al borde del movimiento a la vez, con esas líneas que te van llevando...Jopé, y la foto tan sencilla se llena de complicaciones :D
Un besazo, Moni
Pd. Me han venido a la cabeza Topo ¿los recuerdas? Jo, mira que llevamos años... https://youtu.be/Sy9zLzP4cCA
Pues no sé si en un tsunami...quien lo sabe..
EliminarTopo!!! Ostras, sí que los recuerdo...buen apunte:)
Todo lo sencillo es demasiado complicado.
Un beso
La entrada no tiene desperdicio Mónica, la imagen es preciosa, el sitio es idílico y tu reflexión no puede ser más acertada de los momentos que vivimos y que temazo!
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Muchas gracias Fernando, amigo:)
EliminarUn abrazo
Bonito oleo dorado para tan sombrías palabras... aunque los tiempo no son idílicos, que tarde ese día en que no naceran más hojas.
ResponderEliminarBuena noche Moni.
Besos.
Bueno, tiene que haber sombras para que haya luces, no? jejje
EliminarGracias Laura, besazos
Bello, fácil de seguir con la imaginación tu relato francamente triste. Ojalá no sea un premonición. Muy bien elegido ese maravilloso caballo símbolo de la ansiada libertad. 👌😍😘
ResponderEliminarNo es un prenomición. Es una realidad, jjejeje...es broma Katy
EliminarUn besazo y que todo vaya bien, un fortísimo abrazo, amiga Katy, ;)
·.
ResponderEliminarMe encanta tu 'desbordado optimismo' que plenamente comparto. El texto es desesperanzado pero ¿cuantas esperanzas quedan?
Al final... ni ese caballo. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, descabezados en caballos descabezados, vagarán entre fino polvo hecho de nanopartículas plásticas.
Menos mal que no queda America, no la del otro lado, la que suena y nos hace soñar con desiertos de libertad.
Un beso, Moni
.·
LMA · & · CR
ñOCO....que alegría...no es desesperanzado, no, no, no....Hay una esperanza por cada ser humano que habita el planeta. Son muchas...de esas ya hay bastantes:)
EliminarUn poco de equilibrio...
Muchos besos!!!
Pues aunque lo prohiban yo pienso seguir siendo un loco, o tolo como dicen los gallegos, que me gusta más.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la imagen y las palabras.
AH y feliz cumple, Moni.
Pues te meterán en la cárcel o en un psiquiátrico. Si tiras por ahí...disimula...
EliminarJjejjjjj besazos tejón:)
Qué bonita imagen, Moni.. que bonitas estampas nos deja el otoño con sus colores. El texto es una maravilla que refleja a la perfección muchas de las cosas que hoy en día existen, pero yo, que soy muy ilusa y optimista, aún tengo fe en que todo mejorará y que poco a poco nos iremos concienciando. Un beso.
ResponderEliminarUy, si yo también soy una optimista de "tomo y lomo"...por eso soy bloguera :D
EliminarGracias Verónica, un placer siempre tener tu alegría cerca:)
Besos
¡Uauhh! La música de América, "el caballo sin nombre". Un texto muy interesante, que hace pensar sobre la vida que tenemos y pretendemos tener en el futuro. Gran entrada.
ResponderEliminarSí señor!!!!!Ese caballo sin nombre y ese futuro que no existe: existe el hoy.
EliminarUn abrazo grande, Valverde!
En primer lugar, gracias por tu visita y encantada de que te quedes en mi rinconcillo.
ResponderEliminarPotente foto y potentes palabras...una pena tenerte que dar la razón, me encantaría poderte rebatir y decirte que andas equivocada pero no, no lo estás. No vamos bien, nos hemos torcido de manera irremediable...
Para nuestra salud mental , tendremos que guardar un poco de esperanza, aunque sea pica.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Gracias a tí, Esmeralda, es un honor y un placer poder compartir todo esto contigo también. Y gracia a ñOCO... que me lleva a lugares muy hermosos y a gente muy buena.
EliminarUn besazo
Preciosa foto, esos colores son preciosos
ResponderEliminarMuchas gracias Trini, encantada de tu visita y conocerte. Me alegra que te guste :)
EliminarUn saludo
Esos colores tengo delante de mi ventana mientras escribo, la mayor parte de las hojas caídas de dos árboles cuyo nombre desconozco. El frontón, la pequeña iglesia, el valle... ¡La vida!
ResponderEliminarSobre tu texto, literario, imaginativo, reivindicativo y, no tal vez falto de "razón", he de reconocer que no lo veo..., no lo veo claro! :)))))
El apocalipsis no ha llegado! ¡Y no llegará para los de nuestra quinta! Así que, ver venir!
Abrazos Moni.
jjejejjjjj...para los de nuestra quinta,...que bonito suena eso:))
EliminarEres muy afortunado, teniendo "todo eso"-la vida- delante de tu ventana. Como para pensar en el Apocalipsis :D
Un fuerte abrazo, Ernesto
¡Uy, Moni haces magia con las letras!
ResponderEliminarHas enlazado con ellas un grito, un gemido, un llanto...al infinito de las conciencias. Más bonito no se puede decir.
Has plasmado un óleo de Otoño magnífico.
Beso, preciosa.
Mil gracias Maripaz :) Tú haces magia con todo:))
EliminarUn beso, otro a Leti
Que bella escena otoñal... Yo quiero creer que de la muerte siempre renacera la vida, siempre... Aunque solo sea un sueño
ResponderEliminarUn abrazo, amiga