martes, 4 de diciembre de 2018

MADRE








 En aquel tejado roto, rendido entre la bruma
 el musgo había crecido
de la ausencia, del estío;
en sietes días mojados.

Aquel verde tendido entre la tarde y tú
con un pedazo de cielo marchito pegado encima
y por abajo la realidad incrustada
en forma de muro, de frontera
decadente y rabiosa.

Medio metro de vida brillante, húmeda
navega entre los restos de domingo.
Un domingo que se agota y no da paso a más.
A nada, quizás.

La misma pared, ese confín inescrutable.
Siempre tu mano tirando de la mía
la mía parida por la tuya
a dónde se pueden recoger 
aquellas estrellas que caen para un deseo.

Vi toda la vida que das, y la que ofreces.
A la eternidad. A mi, y a todos.
Toda, radiante y sola en aquel musgo.
Y sólo allí.
Y todos los otoños atrapados 

Brillando, viviendo, 
bebiendo gotas invisibles 
que estallaban, sin sonar, 
en el murmullo ajeno y gris de la gente de domingo.
Entre esa vulgaridad que alumbra, a veces
un recuerdo inmaculado.





31 comentarios:

  1. Mi querida poeta. Tu alma saca las fotos de los momentos que disfrutas
    Tu ternura se presiente a través de cada una de tus palabras
    me encantaria conocerte ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus palabras como siempre amables me animan;)
      Un beso

      Eliminar
  2. ·.
    Si la foto se te da bien no menos las letras.
    Dejas un oso de sentimiento. Y si he de escoger.
    'Siempre tu mano tirando de de la mía
    la mía parida por la tuya'
    El perfecto cordón umbilical, permanente, eterno.
    Ers poeta y lo sabes.
    Un beso

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dando en el clavo. Ese cordón eterno...
      Qué voy a saber yo, ñOCO! Sabes tú más.....
      Un beso...y mil gracias:)

      Eliminar
  3. Maravilloso poema. Sabes bien expresar los sentimiento y además trasmitirlos haciendo una bella composición.

    En cuanto a la imagen, que es lo primero que me he fijado, no sólo en sí es muy buena, es el complemento perfecto para tu poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia, me alegro de que te haya gustado:)
      Un beso

      Eliminar
  4. Esa ramita que se inclina con el viento... sabe de resistencias, de fuerza y de aguante. Siempre hace falta.
    La música de Cinema Paradiso le viene ayuda a que todos los recuerdos sean inmaculados.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, Xibeliuss, nunca están de más. Sí...la música siempre ayuda, siempre;)
      Un beso

      Eliminar
  5. La foto soberbia, magnífico paisaje, ese desenfocado dando prestancia a la humilde rama, es genial ...
    de tus palabras, que decir??? maravilla. Que bien expresas esas 'cosas de dentro'

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda...tu nombre es precioso, del color del musgo...
      Un beso

      Eliminar
  6. Que foto tan bonita. Me encanta y tus versos entre nostalgia, aspiraciones y realidad navegan en esa bella rama que atrapaste con tu objetivo. Precioso el recuerdo de una bella película que nos traes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ando manejando mezclas peligrosas:)
      Mil gracias a tí, Katy..siempre:)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Tus entradas son completas Mónica, aúnas imágenes, textos y música de manera genial.
    Esta entrada es preciosa y llena de sentimiento, Después de ver esa bonita composición, escuchando ese gran tema y leyendo tus versos se te pone la piel de gallina.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando!! Otra cosa no, pero sentimiento sí le puse, jejjjj
      Un gran abrazo

      Eliminar
  8. Un bello recuerdo. Un sentimiento profundo. Una imagen que trata de ser...

    Abrazos Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres cosas, eso es, Ernesto. Mil gracias;)
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Atrapaste la magia de aquel instante y nos la has transmitido con esa impresionante imagen y con tus palabras. Me encanta esta publicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te guste ésta, y de verte de nuevo, Chelo:)
      Un beso

      Eliminar
    2. Me gustan todas tus publicaciones Moni, pero ésta ha sido especial.

      Eliminar
  10. Qué bonito, Moni, qué maravilla como transmites. Tienes un don para ello. Yo que soy nula en creatividad (que le vamos a hacer, ya estoy resignada a ello jajaja) admiro muchísimo a la gente que es capaz de escribir así. Gracias por esta bonita entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú? ¿nula en creatividad, viajera?? No me lo creo, jejeje....Tú sí que tienes un don muy escaso, transmites una alegría, personalidad y naturalidad ...que ya quisiéramos otros, Verónica.
      Muchas gracias, un besazo!!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Ayyyy!!!, que me emocionan tus palabras...
    Gracias,gracias por compartir los sentimientos.
    El musgo, y la buena gente están en todas partes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Jesús, eres un sol, lo sabías?? Pero ten cuidado: el musgo no está en todas partes, y la buena gente-como tú-, tampoco, jejejjjeje
      Dos besazos enormes (uno no es pa'tí, es pa'ella, que te conozco :D)

      Eliminar
  12. Siempre emocionando con tus letras y tus maravillosas fotos. Enhorabuena Moni, un fuerte abrazo desde el Cantábrico.

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrada, la imagen estupenda, el poema y la musica, un trio magico,saludos. feliz navidad y prospero año 2019 para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús! Encantada de volver a verte por aquí, y esperando más de tus maravillosas fotos:)
      Felices fiestas y feliz año igualmente, un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Acabo de llegar por aquí, de casualidad.
    Me cautivó la foto y el poema que le acompaña es precioso.
    Si me lo permites me quedaré un tiempo en esta casa.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Ricardo, esta es tu casa, muchas gracias de verdad por tu visita y por quedarte!!!
      Hasta pronto, un abrazo

      Eliminar