viernes, 31 de mayo de 2019

SIMBIOSIS





Iba a hacer una de las declaraciones de la renta que tengo pendientes, y me he dicho a mi misma..."bueno, puede esperar unos minutos...hago primero un post expres de esos que escribes y elaboras sobre la marcha..y ya". Yo es que soy muy metódica en todo.
Y aquí de nuevos estamos dando hilvanes a lo loco, como en un finlandón fiestero, después de nos cuantos "quitapenas". Yo sé que es la primavera, la que nos hace hacer esta cosas. 

Siempre me acuerdo en primavera de tres: de Thor, de Paradela, y de París. Y en ese orden. Hombre...de más cosas, pero esas tres son constantes en el tiempo y el modo. Y me pongo un poquito trascendente y melancólica...no es para menos; hasta que llego a París. En París, se me pasa.
Fui muchas veces pero recuerdo sobre todo una-la memoria es tan lista-, la que más tiempo estuve y con más intensidad viví. Recuerdo los viajes en tren, atravesando casi toda España y gran parte del paisaje alucinante francés, hasta que vas llegando allá, al Norte de nuevo. Tenía veinte y pocos. 

Veinte y pocos...y la energía de una manada de Ñus en plena estampida, la ilusión de millones de tortugas corriendo hacia su primera ola, y la inocencia de una Papilio machaon en pleno Mayo, sobre su flor favorita.

Viajaba sola. Iba todo el camino mirando el paisaje y escuchando música en mis auriculares. No dormía. No existía esta movida del móvil. "Incomunicada". Dios, que gusto. Y esa primavera (porque debió ser en primavera, de nuevo), sonaban Van Halen vuelta y vuelta, por ahí me dio. 

Que guapa estaba. Espectacular.  Que alegre me recuerdo. La memoria debe ser muy selectiva porque mi tía, me ha dicho que no estaba siempre tan alegre. Con ella, claro, jajjaa.  Me lo pasé como una enana en París esa primavera y ese verano (y lo que pasa en París, se queda en París). Estaba en "On". Conectada con el mundo. Cualquier cosa me parecía que podía ser posible, y cualquier asunto, que podría ser amor. Y sonreía muchísimo, casi siempre.
Creo que cuando somos jóvenes hacemos un pacto con la tierra, con Gaia. Se crea una simbiosis, una de las buenas, en la que saldremos ganando las dos partes. Y vaya que si ganamos. Y ahora entendí que fue para siempre.

Esa parte la estaba perdiendo. Mi simbiosis. Algunos hilillos -uno de ellos se llama Música, otro Naturaleza, y otro Amor, y no en ese orden -me mantenían conectada con esa vitalidad, con todo ese entusiasmo tan insultante, prácticamente, Poder. Querer es Poder, no tengo la menor duda, ahora más que nunca.
Pero, como "la que tuvo, retuvo"...la estoy recuperando. Sólo hay una diferencia.
Ahora sé un poco mejor lo que significa. Como me hizo comprender Thor, y tan sabiamente Paradela...más después la luz y la locura de París...Ahora soy consciente de ella.

Para todos, ...un beso:) Me llama Hacienda, siempre tan oportuna.







18 comentarios:

  1. Espero que tu cuenta con Hacienda esté solucionada👌 ^Por lo demás bien dices que el tuvo retuvo. Ni se pasará el amor `por la naturaleza, y serás cada vez más sabia. La alegría se conserva matizada, pero el corazón siempre estará alegre. Me he identificado un poco con tu post. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy, sí, con Hacienda todo perfecto, jeje. Esa alegría que comentas...esa la llevamos de serie, tú y yo:)
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  2. Hay mucha "miga" aquí, amiga mía. Y ello es natural por que donde hubo/hay sigue brillando.

    Ese viaje en tren al París de la Francia, que no sé si sigue ahí, aquel París digo, esa edad, esa "guapa" que fluía con la vida... sin presentir que siempre estaría con ella. Ese "amor" que estaba por todas partes... (también yo lo veía en esas edades). Esa vida vivida y sin concluir. Esa Mónica de ayer y hoy... Por cierto, ¿podrías dejarnos a la guapa de entonces, fotografía, para hacernos una idea de quien tuvo retuvo jajajajajjaa...

    La esperamos!!

    Abrazos Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hay mucha "miga", creo que no, que es un texto transparente completamente y no dice más que lo que dice. Fotos de París tengo un montón, la verdad, y en todas estoy espectacular, la verdad. Jajajjj, aunque esté mal que yo lo diga :D...pero no, aquí ni las voy a poner...si las vierais sólo vosotros, sí, pero no es el caso, jajajjaja.
      Un besazo Ernesto, muchas gracias, amigo:)

      Eliminar
  3. Esto de hacienda te pone "heavy"...jeje
    La foto y el título son muy apropiados, me encanta.
    Magníficos tus recuerdos y me han hecho recordar algunos míos, pero yo no los expresaría tan bien.
    Un abrazo Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje, muy bueno, sí me pone hacienda..por la nubes!
      Muchas gracias Fernando, me alegro muchísimo de verte:)
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  4. Todos los años tenemos esa inevitable cita con hacienda, aunque yo no me preocupo en hechar números, para eso tengo un familiar que me lo resuelve todo y saben bien como se hace, tan sólo tengo que reunir los papeles.

    Creo que todavía hay alegría en tu cuerpo y puedes disfrutar de nuevas salidas por distintas tierras.Hay mucha juventud dentro de tí.

    Me ha encantado la fotografía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, Antonia, en mi cuerpo y en mi mente hay alegría todavía, muchaaa, y en el tuyo tambien. Deberíamos ir más a bailar:)
      Un beso, amiga

      Eliminar
  5. Como me gusta que de vez en cuando te pongas en "On".
    Pasas tanto tiempo en "Off".
    Gracias por estar,Monica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, es bueno desconectar a veces, a m me toca ahora un poco, aunque estoy en off porque me ponen en on en otro sitio , jajajja
      Abrazo enorme a todos, querido amigo tejón:)

      Eliminar
  6. "Todo lo que pasa en París, se queda en París" Me quedo con la frase, lo demás me suena familiar. Me encantaría volver a repetir mis viajes en soledad, recorrer el norte y no saber en donde detenerme a dormir.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es; eso, eso, Ricardo, al vuelo lo pillas. Eso es lo que me gustaría a mí también;)
      Un fortísimo abrazo

      Eliminar
  7. ¿Te puedes creer que jamás he estado en París? y no se por qué, pero ahora mismo no la visitaría, quizás algún día... Qué bonito es recordar los lugares y momentos en los que fuimos completamente felices y pensar en los que nos quedan. La inmensa suerte de vivir y de estar vivos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creerlo sí que puedo, pero entenderlo ...peor. Si quieres ir, Vero, vete en cuanto puedas.
      Podría hablarte horas, y horas y horas de París; de sus berrios, de su luz, ...tiene personalidad propia y belleza para regalar. Y mucho ambiente nocturno, que siii, que no te engañen. De sus alrededores, de Normandía incluso, muy cerquita desde allí.
      Hay dos formas de ir a París, una es visitarla, otra es conocerla. Las dos llevan tiempo, la segunda algo más:D
      Un enorme abrazo, viajera.

      Eliminar
  8. Espero que sigas poniendote en On, y tu simbiosis con esos hilillos sigan recuperando tu memoria.
    Belleza de foto Moni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Laura, siempre en el intento...ya sabes:)
      Muchas gracias amiga, un besazo enorme!!

      Eliminar
  9. ·.
    Hay dos citas inevitables. Hacienda y la Muerte. De la primera seguro que no escapas...
    Estupendos recuerdo. Ya sabes, estamos construidos de recuerdos. Aunque los recuerdos sean falso.
    De tus tres me quedo con París, por los otros no pasé. Y París nunca se olvida.
    Simbiosis: De eso se trata, de intercambio. Ni parasitismo ni comensalismo. Intercambio.
    Estupenda foto.
    Un beso.

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar