sábado, 31 de octubre de 2020

Agua sobre agua

 

.


Hace mucho tiempo no te veo. Ni te siento ni te huelo, ni te escucho. 

Recuerdo tu azul: abrazando todos los colores. Todo ese maldito tiempo, sea, que no tocas mi mano buscándote entre el viento y un horizonte oblicuo que, no sé si era sin querer o queriendo un poco, yo miraba de reojo. 

 Sí vino, sin embargo, la lluvia a verme. A buscarme sólo a mi. Estuvo cantando frente a mi ventana toda la tarde y toda la noche; inimitable y sencilla melodía, suave, decadente, acariciando las baldosas sucias y brillantes, acariciando las plantas, la noche, los bordes rotos de las ventanas. Esa que tratas de atrapar y eche raíz en la memoria.

 Y es tan difícil guardar bien los matices. Dónde una gota nace muere otra. Todas se abrazan abajo, en charcos plateados, en los ápices de la hierba aún fresca, viva.  Son dos mundos de agua que se encuentran, se hacen uno. Esa lluvia suave  viene a verme sólo una vez, solamente a mi, y ya no existe más.

Si pudiera volar y el viento soplara a mi favor, todos los otoños serían azules como tú; en todos llovería despacio; todos se acordarían; nunca estarían solos. 

Esa soledad que tanto amamos los que decimos que somos solitarios es mentira. La que es verdad muerde y desgarra, nunca recuerda y no tiene color, ni siquiera suena a nada.

 Si pudiera volar aún con el viento en mi contra, llegaría a ti, agotada como la golondrina de Wilde, yacería en tu orilla con mis alas cargadas de pasado, me llevarías contigo para siempre hacia ese horizonte torcido; añil, vencido.

Después, quizás lloviera. Suavemente, sobre tu piel de agua, de espuma y sal. Una y otra vez.

Lloviera, quizás, sobre todas las lágrimas. Sobre todas las memorias.







29 comentarios:

  1. Que maravilla. Admiro profundamente todo lo que escribes. Brota de una riqueza interior todos estos matices que describes de maravilla. Lo he leído y releído un par de veces.
    "Lloviera, quizás, sobre todas las lágrimas. Sobre todas las memorias." Me ha llegado al alma. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, tú, Katy, eres un tesoro escondido a veces, único. Un beso, Princesa. Y buenas noches...

    ResponderEliminar
  3. Estamos en un tiempo, que se presta a la melancolía.

    Las lágrimas sirven para desahogarse de las penas y sentimientos que hay en tu corazón. Ellas son liberadoras del siufrimiento, que todavía conservas oculto dentro del alma.

    Que tengas un Feliz domingo. Aquí teemos un sol radiante, esperemos que para el miércoles que hay anunciada la lluvia, esta riegue los campos generosamente u aumente el caudal de los pantanos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es melancólico el otoño, tengo en buen concepto a la melancolía, no me siento incómoda sintiéndola. Me va bien el otoño. La primavera y la alegría también. El verano, no; eso ya lo sabéis, jeje. Un besazo, Antonia, muchas gracias por estar ahí. Que venga el agua!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Ayyy, si pudiera volar!!!
    No tenía yo bastantes ganas de llorar y tuve que leerte.
    Gracias, Monica, llorar es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya , hombre!, jejeje...bueno, pues sí, llorar es muy humano, no sé quién lo decía, alguien que sabía más que yo: todo lo cura el sudor, las lágrimas y el mar.
      Un beso, tejón, señor de los bosques del Norte. Y a tejona, que aprovecha mejor que tú sus frutos, todo hay que decirlo;)

      Eliminar
  5. Muy bonita Mónica, al pajarillo lo has pillado precioso y ese texto otoñal es una maravilla. Yo también espero con anhelo esa lluvia...
    Ese si que e el Rey!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Así es, Fernando, ese es el rey y lo demás...impostados e impostores:D
    Muchas gracias, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Tu nostalgia me envuelve mientras te leo, y me hace recordar bellos momentos,la de un hombre y una mujer que se querian
    tanto y mas a♪n en ese momento
    besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho recordar el amor:)
      Un beso

      Eliminar
    2. Me haces recordar muchas cosas que casi nunca recuerdo
      yo vivo solo si puedo el hoy
      lo demás no es bueno... No quiero recordar lo que no tengo solo lo que tengo es mi credo
      Me gusta mi soledad me gusta estar con gente cuando quiero
      me gusta lo que escribes un abrazo inmenso

      Eliminar
  8. ·.
    Donde una gota nace muere otra... pero hay un momento en que ambas son una sola cosa: agua. Tal vez eso sea el llorar, el punto del reencuentro con uno mismo.
    Vamos, serán cosas del otoño pero el pajarillo desvalido intuye que existe la primavera, pasa de la navidad.

    Un beso Moni

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí...el pajarillo pasa de la navidad olímpicamente. :D
      Un besazo, Alfonso

      Eliminar
  9. Me encantan tus palabras, tu sensibilidad, unida a la lluvia y a la melancolía. O al menos así lo he sentido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Valverde!! El otoño me hace sentir:)
      Un beso

      Eliminar
  10. Moni llegas en ese momento en que las memorias nos duelen y lloramos. Será porque llevamos ya mucho tiempo y cada día nos pesa más. Como nos gustaría poder volar amiga y sentir ese vértigo que tienen que sentir los pájaros...
    Este que has pillado quizás también reflexione y piense si tan extraño momento que vivimos pasará.
    Delicia de foto. Buena noche y cuídaros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Laura...eres un amor. Sí, tienes toda la razón, nos gustaría volar, ahora más que nunca:)
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Una entrada que llama a la nostalgia, me encanta la imagen, el texto, la musica, todo es como un abrazo,saludos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús, que bonito..."todo como un abrazo". Así es, para vosotros:)

      Eliminar
  12. Que bien expresan esos pensamientos ... el pajarillo está genial entre ese frondoso arbol..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pajarillo feliz, Esmeralda:)
      Muchas gracias, hermosa, un beso enorme!!

      Eliminar
  13. Hola,
    Parece que sabes mas de lo que hablas en muchos aspectos...
    Lloviera, quizás, sobre todas las lágrimas. Sobre todas las memorias.
    Las lagrimas son el jabón que limpia de penas tu piel...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía cuanta belleza...!
    Moni, es que dices tanto con tan poco...
    Posees un don. El don de transformar las palabras en poesía.
    Es de esos textos que leo una y otra vez para empaparme de su esencia. Puro placer para mis sentidos y mi alma hambrienta de belleza.
    Gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla!!!!!!!!!!
    Me maravillan las letras y la imagen tan linda y clara que parece que me hablara
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la foto Moni y tus reflexiones. Ese gorrión debe conocer bien cada melodía de las gotas de agua y el viento entre las ramas.

    ResponderEliminar