martes, 24 de agosto de 2021

INERCIA




 
Para escribir en son de paz:
dar cien vueltas sin contarlas
en el bosque que imagina
en el salón.
Van tocando sus manos
esto y aquello
cosas que habitan una casa
moviéndolas de un sitio a otro
como si así se moviera
el tiempo que pasó
o el que ya no vuelve
que no sabe si es el mismo,
o sí lo sabe
y no es.
Las cosas de las casas hablan o gritan,
cantan
hoy tocó a las mudas.
Los pasos van y vienen
y van
con la música a otra parte
del pasillo a la terraza y de aquí al pasillo
aunque es el mismo aire comprimido
el que penetra en los pulmones
y vuelve a salir, y a entrar,
y a salir.
Si parase de golpe la tierra de girar
y todo frenara en seco
entonces un ojo también seco se abriría
como acabado de nacer
al ver todas las cosas
saltar,  suspendidas
en el aire que acaba de exhalar
y ya no hay tiempo ni sitio
al que haya que volver
Revienta, y revienta ahora
estallan las ventanas y son sol
derrumban las paredes y son árbol
se quiebran los techos y son cielo
explotan los grifos y son fuente.
Quedando sólo lo torcido, lo roto y lo rasgado,
que es nuevo, nace, se engendra ahora,
y ahora sí.
Vuelve a dar cien vueltas sin contarlas
a un salón que ya es desierto
moviendo cosas, tragando un aire arcaico,
el ojo seco escribe
algo que no importa,
ni se entiende,
en son de paz.







12 comentarios:

  1. Me encanta lo que has escrito y tu buena fotografía.

    Es una satisfacción y una inmensa ealegría, ver tus entradas en mi blog, aunque ahora tengo que estar pendiente porque tus entradas no se actualizan.

    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia.
      Me anima mucho que me digas eso:))
      Un beso

      Eliminar
  2. Intenso poema amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Que siempre podamos controlar la inercia ya sea física o mental y así poder seguir dando vueltas pero más lejos del salón.Gran texto.
    Buen miércoles Moni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida tu magia tus letras son todo un encanto de placer para mi vista Gracias por lo mucho que das

    ResponderEliminar
  5. En son de paz hasta en los lugares más angostos y sombríos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto la foto como el texto tienen una fuerza tremenda además de un torrente de belleza.
    Un abrazo Mónica

    ResponderEliminar
  7. Un original texto bueno para ejercitar la imaginación y creatividad.
    Y así, como lo cuentas, he visto moverse las cosas en la habitación de casa, algunas se fueron por la ventana, y entraron otras y me encanta como ha quedado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar