sábado, 30 de marzo de 2019

PRIMAVERA







A veces no hace falta decir nada. Cerramos la boca y esperamos, entonces hablan las flores. Poco a poco empezamos a entender. Se escucha más claro a medida que el silencio gana terreno. 

Se oye el viento y el roce de una hoja. Se escucha el cielo, resulta que hay sonidos azules y  blancos. Resulta que hasta las piedras tienen algo que decirnos, poemas de musgo y tierra sin necesidad de tener sentido.

Oímos a lo lejos una risa de catorce años mezclada con la nuestra. Entonces todas aquellas palabras que siempre olvidamos decir empiezan a llover, al fin. 

A veces, no perdemos.








30 comentarios:

  1. Hola Moni, tienes la capacidad de transformar lo sencillo en hermoso. Dotas de cierta placidez las letras y sus paisajes. Nos llevas a un lugar amable, en donde nos apetecería estar.


    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras amables las tuyas, que siempre ayudan y promueven seguir en el camino, y yo te las agradezco mucho, Ricardo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hay que estar en silencio para escuchar los sonidos de la Naturaleza. Ella te habla siempre, sólo hace falta que se la escuche.

    Preciosa entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonia, sin ruido la naturaleza despierta.
      Gracias,amiga, un beso.

      Eliminar
  3. Moni, sabes que tus letras me fascinan y me saben a poco. Te esperaba hace tiempo por aquí, aunque te sigo en las redes sociales y así me alivio de tu ausencia.
    Pura prosa poética la tuya que me hace vibrar por dentro.
    Sabes que te quiero mucho, mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y yo te quiero a ti, mucho también, Y a Leti. Y todo ese mundo hermoso y libre que haces cada día alrededor.
      Muchas gracias, Maripaz. Un beso.

      Eliminar
  4. ·.
    Empezando por la foto, muy delicada y bella. Esa diagonal es fantástica. Ascendente como una flecha, buscando la primavera plena.
    De Alan Parsons, poco decir tengo, excepto que tengo algún álbum de su Project.
    Y de tus palabras, con poco dices mucho y terminas muy 'positivamente'. Hoy no perdemos porque siempre tenemos algo que ganar. Hay que buscarlo.
    Un beso +

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo bueno que me enseñas, que es todo. Soy muy afortunada en esto. Lo que pasa que soy muy inconformista. Que la forma fina de decir que me encanta quejarme y gritar al eco:)
      Besos, Alfonso ñOCO.

      Eliminar
  5. La foto magnífica, parece que se sale de la pantalla ...
    'no todo el mundo sabe escuchar en los silencios' me han encantado tus palabras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con poquito se dice mucho... y ya al mirarla uno enmudece. Gracias Moni por esta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo en la naturaleza se comunica con nosotros, lo hace mientras la recorremos y también cuando la observamos, somos nosotros los que decidimos si escuchar o no, y si lo hacemos, como tu lo haces, nunca perdemos. Me encanta, tu foto y tus palabras más. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Primavera esperada que llegó y parece que se ha vuelto a ir. Que foto más bonita, enhorabuena Moni!!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que los granizos no hayan estropeado esta maravilla.
    Por aquí ha causado destrozos en los frutales cargados de flor.
    Contigo siempre salimos ganando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no ha caído granizo tejón, muchas gracias, besazos!!

      Eliminar
  10. ¡Qué manera más poética de escribir!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Teníamos un invierno primaveral y de repente, zas, en plena primavera, volvió el invierno... Muy bella la imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya volvió el verano otra vez, es siempre verano secorro, agg, jejejej
      Un abrazo amigo!!

      Eliminar
  12. Como me gusta la primavera y sus flores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Como tú dices, a medida que gana el silencio, se oye más y mejor; sólo hay que pararse a observar y escuchar.
    Bonita foto.
    Chelo

    ResponderEliminar
  14. Preciosa Mónica, la foto es una maravilla y como siempre bien acompañada tanto por la música como por tus reflexiones. La lluvia por fin llega y nos va limpiando...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Fernando...no sabes lo que me alegro de "verte"...un fuerte abrazo!!!

      Eliminar