domingo, 14 de abril de 2019

SECRETOS










Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

"Aunque tú no lo sepas"
Luis García Montero
(Habitaciones separadas)





Algunas veces el calendario tropieza y cae de morros al suelo desparramando el tiempo por las baldosas, los meses se despedazan en fragmentos sin sentido, saliendo los días disparados, rebotando contra las paredes.
Imposible de recomponer, lo recojo todo y lo coloco con cuidado en una cajina de cartón del chino que tiene dibujadas unas hojas marrones, como recién caídas en Noviembre.. 
Y lo voy viviendo así, como va saliendo.
Cuando amanece escojo un día, y vivo ese. Al siguiente, el que toque sacar, como en el Bingo. Al azar. Y no encajan mis días con los de nadie, ni los de nadie con los míos. 
Suelo esconderme entonces hasta que pasan todos, más o menos nadie me ve. Y cuando la caja se vacía, me compro un calendario nuevo y procuro dejarlo en algún lugar en el que sea seguro que volverá a perder el equilibrio y se desmoronará sobre el mismo suelo, partiéndose en todos esos días. Que quedan descolocados, dispuestos a su antojo, seleccionado su puesto por la suerte, la de un golpe.
Sin números ni inviernos, ni santos ni lunas en orden. Ni en desorden.













**Gracias. Muchas. Siempre. 

30 comentarios:

  1. Hay secretos que pronto salen a la luz...y aunque tú no lo sepas, yo te he visto cruzar la puerta...
    A seguir viviendo así, que no te sale nada mal.
    Buen domingo de Ramos Moni.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy, en este posible hoy de tu desordenado tiempo, que a lo mejor no es, celebro tu presencia, siempre añorada :))))), en tres fases...

    Imagen. De calidad gráfica... y puede que hasta mensaje oculto. Poema. Bello y profundo. Y texto... Tu alma al desnudo, así, sin más, sin santos ni inviernos!

    Un placer de domingo.

    Abrazos Moni.

    Ernesto. Del blog "Cayado de sándalo" que por unos días me veo obligado a escribir por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, sí, ya he visto que hay alguna incidencia en tu perfil, se arreglará pronto espero; un abrazo!!

      Eliminar
  3. ·.
    Todos esos días se viven en un desorden muy ordenado. Nada parece al azar cuando todo lo es, dependiendo de la dureza del suelo contra el que tropiezan las hojas del calendario, acompañadas por las hojas de los árboles... y después... acontece otra primavera y es un volver a empezar.
    El poema inicial es una delicia, a juego con tus palabras.
    Y el gato... sabedor que su espacio está perfectamente repartido de forma que la fotografía sea perfecta. Su mirada es de pleno asentimiento, fotógrafa.
    Un beso Moni

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfonso, hay desorden muy ordenado:)
      Tus palabras son un bálsamo, muchas gracias, sabes que eres mi maestro favorito, yo creo que sí, que lo sabes...
      Dos besos

      Eliminar
  4. Tan sólo es testigo de tus andanzas esa curiosa gata que suele espiarte, pero ella jamás contará nada porque te es completamente fiel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí querida amiga, son fieles aquellos que de verdad te conocen;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Cuanta belleza junta Moni. La foto es preciosa y no solo por el gato, el encuadre es estupendo. Tu relato es genial, esa visión del calendario desparramado es buenísima.
    El tema es de los bonitos y el poema para apuntar...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando!! Es para todos vosotros, a quien la dedico, que siempre estáis ahí...de verdad.
      Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  6. Precioso todo... Me encanta como has captado a este bello animal, y el entorno que lo envuelve

    ResponderEliminar
  7. Ya me dirás donde puedo comprarme un calendario de esos, si me lo dices compro otro para ti y los estampamos juntos contra el suelo.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa, no se venden, pero tengo uno para tí guardado, ya los romperemos juntos:)

      Eliminar
  8. Qué maravilla lo que has escrito y la foto que lo acompaña. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela, encantada con que te haya gustado!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. UNA OBRA DE ARTE TODO LO QUE HACES
    ABRAZOS QUERIDA Y FELICIDADES+++

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto Moni !!!
    Seguro que si tenias 'el peludo' por ahí te ayudó a controlar el descontrol del calendario ... de todas formas con estos cambios en 'el tiempo' en general, no me extraña que el calendario, a pocos trotes, se descomponga....

    Un abrazo Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, sí que me ayudó la gata :D
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Mis felicitaciones, preciosa foto y perfecta combinación con el relato y el tiempo ¿Por qué a los gatos los identificamos con el tiempo?

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ricardo!!! Muy buen apunte, siempre he identificado a los gatos con el tiempo, no había caído hasta que no lo has dicho tú,,,Umh, no sé...pensaré en ello. De alguna manera los gatos son atemporales, inmaculados, ajenos a toda esta miseria que a veces hay alrededor. Creo que el tiempo es "intocable", y los gatos también:)
      Un beso, y muchísimas gracias

      Eliminar
  12. Qué cosas, juraría haber comentado esta imagen..., pues vista ya la tenía. Algo debió de "despistarme" jajajajaajja…

    Y en cuanto a: "...Supongamos que todo esos multiuniversos que por lo visto existen, y que puede que sean infinitos,...los comprendiéramos...." ¿Qué pasaría según tú? :)))))

    Abrazos Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje...qué pasaría, Ernesto?...Seguro que algo muy bueno...
      Muchas gracia amigo, me quedo pensando, muak!!

      Eliminar
  13. Me encanta. De alguna manera los días se nos han descolocado a muchos. A mi me encantaría tener esa cajita y poder elegir los días al azar. Pero los míos son puntos seguidos... Me alegra leerte. Tu pluma sigue siendo estimulante. 😘

    ResponderEliminar