martes, 29 de octubre de 2019

CAMBIO DE HORA






Estas noches que madrugan y meten a la gente en casa, salgo antes. El olor de la calle es único ahora, algo ya llovió, prenden leña por ahí y se ven estrellas en fila al fondo del bulevar. La luz  de las farolas matiza las hojas moribundas, en su vejez amarilla hay una esperanza extraña y cálida. No se arremolina nadie en las aceras y el parque está vacío. Sólo alguna figura solitaria, como la mía, se escabulle deprisa en las esquinas.
O no salgo; veo como el día se esfuma muy despacio entre matices, susurros de color, voces de nadie. Y no echo de menos tanta luz, ni tanto ruido, ni tantas horas.
A mí, sí me gusta. Porque parece que así llegarás antes. Y lo que más me gusta, y lo sabes, es que sólo me gusta a mí.







28 comentarios:

  1. Pues si. Algunas noches así apetecen también. Que bonito describes este cambio de hora en donde las noches son más largas y el silencio de ruido que las acompaña. A mi también me apetece. Ahora. Después de unos meses echo de menos el ruido la luz y el sol. Soy totañmente contradictoria😃 Me encanta la foto😘

    ResponderEliminar
  2. También a mí, como a Katy, me encantan esas noches que casi no ve a nadie. Las calles y la ciudad respira de otra forma. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, se respira mejor, a veces más también:)
      Gracias Valverde, un beso!

      Eliminar
  3. Yo, sufriente de la luz y el calor del verano, adoro el otoño... El cambio de hora me da igual, pero el otoño me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahí estamos, el calor hay quien lo sufre...y no, no nos gusta:)
      Gracias, amigo, un beso!

      Eliminar
  4. Los cambios de estación siempre vienen bien, se cogen con ganas. Ahora solo falta que llueva...
    La foto es una preciosidad, me encanta, los colores, la hojita enfocada y todos esos buenos desenfoques.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya llueve, por aquí al fin llueve; menos mal.
      Gracias, amigo, un beso, Fernando;)

      Eliminar
  5. ·.
    No sabría que es mejor, si el texto o la fotografía.
    Sobre el texto solo podría decir que es prosa poética. o simplemente poesía.
    Y sobre la foto... una maravilla ese juego de luz y penumbra. Chapeau, maestra.
    Un beso

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito me lo dices...así sí que apetece:D
      Dos besos, Maestro. Y Gracias.

      Eliminar
  6. Muy poético texto y una foto de gala. Poco a poco nos iremos acostumbrando a ete cambio. De momento me despierto más temprano, en relación con la hora nueva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrugamos más y más espabilados. Yo, por lo menos.
      Muchas gracias, Antonia, un beso!!

      Eliminar
  7. Preciosa foto y palabras. Me gusta esa insinuación de plantas... ¿las de color rosa son brezos y la hoja de chopo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la hoja no sé...sí, parece de chopo. Las flores no son brezo, son esas que llaman "falso azafrán", "quitameriendas", también "flor de otoño"...seguro que las conoces bien:)
      Muchas gracias, Chelo, un beso:)

      Eliminar
  8. Ambivalencia, salgo, no salgo...

    En ambos aspectos encuentras belleza!

    Abrazos Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ambivalencia me llamó la atención, cuando lo escribí; curioso.
      Muchas gracias Ernesto, abrazos!

      Eliminar
  9. Prosa poética que describe a la perfección el estado de ánimo producido por la llegada de estos días que son únicos e irremplazables, llega noviembre mágico, nos metemos para dentro y nos sobra el mundo.

    Besos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, ten bonito y tan preciso...que no añado nada que lo estropee...
      Muchas gracias, Ricardo. Besos.

      Eliminar
  10. Aquí estoy en lo mismo. Oscurece temprano nosotras necesitamos el horario del verano
    Fascinante tu bella entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha, ahora sí: un abrazo desde el frío -que frío:D

      Eliminar
  11. Pues a mi también me gusta, aunque solo sea por llevar la contraria, soy muy buen discípulo de el maestro Gila. Como a él me gusta salir por donde pone entrada y entrar por donde pone salida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejeje, o por llevar la contraria no es, pero si hay que llevarla se lleva, siempre hay un motivo:D Nos sobran los motivos...jejejje
      Un besazo, tejón, y otro a tejona:))

      Eliminar
  12. También me gusta salir Moni, se puede mirar todo con una gran calma. Y como bien le comentas a tejón...Nos sobran los motivos.
    La foto es de esas que de dejan ojiplático.
    Buen jueves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que bonito lo cuentas, Moni...
    Pura prosa poética que manejas como nadie.
    He podido sentir al calor de tus bellísimas letras un cúmulo de sensaciones maravillosas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Texto e imagen ambos caminan de la mano, preciosos ambos,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar