martes, 19 de noviembre de 2019

LAS ÚLTIMAS HOJAS




Hoy no pretendo ser sentimental. O parecerlo. O ser sentimental tratando de ser sensible; o su graciosa viceversa.
No me inventaré unos hijos que no quiero para participar y emocionarte, que no pare la rueda, que me sobrevivan y te sobrevivan, que me perpetúen, y a ti. Y a todos. Que sean lo que no soy, que tengan lo que no tengo, que encuentren lo que perdí, lo que perdimos. Que puedan escoger el Imposible.
No me sentaré en la orilla a ver atardecer, rojo fuego, azul intenso abajo. Después de todo, llevo años haciéndolo y siempre es igual, independientemente de mí, tanto si vengo como si no, tanto si miro como si cierro los ojos. Indescriptible.
Hoy no seré una víctima. De ti, de ellos, ni de mi mejor verdugo que soy yo. Caminaré bajo las últimas hojas que te quedan y van cayendo ecuánimes, imparciales, sobre cualquier piedra del camino que les toque como tumba. No me esconderé buscando la luna reflejada en algún oasis de este desierto inerme ni seguiré el rastro del agua vencida. Habré hecho un éxito de cada uno de mis fracasos cuando acabe de dar la vuelta al cielo, zarandeándolo hasta que caigan todas las estrellas fugaces que nos dijeron que existían, después, romperé en pedazos todas sus promesas. 
Voy a dinamitar los cimientos de nuestros castillos en el aire, a ignorar al viento y ponerme a favor de la corriente; voy a subir a tu cumbre y no me importará haber llegado.

Ni bailaré después entre los árboles desnudos, con los añicos de todas las estrellas rotas y los escombros de los sueños rajándome los pies.

Hoy habrás ganado. Alzarás tu trofeo mientras camino sin mirar atrás, sin pensar en antes ni después. Ni siquiera voy a llorar. Ni siquiera voy a esperarte ...o a decirte si he mentido.





24 comentarios:

  1. Nítido, claro, transparente, limpio, como esa gota que se resiste a caer.
    Sé que no nos has mentido y que quedan muchas hojas por nacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, mientras haya árboles, siempre quedarán hojas, ellos suelen vivir más que nosotros además :D
      Besazos!

      Eliminar
  2. Me encanta la foto y tu reflexión. La armonía tan natural que tiene la foto con esas palabras sacadas de lo más hondo es una combinación que te sacude.
    Me gustan los temas que pones y siempre aprovecho y escucho un par de temas del grupo, después de este escuché el que se llama igual que ellos que hacía mucho que no oía, eran y ahora más bien "es" muy bueno.
    Un abrazo Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, son un bálsamo, a mi también me parecen muy buenos. Un abrazo grande, amigo:)

      Eliminar
  3. ·.
    Impresionante reflexión. Hacerla hoy y mantenerla siempre. La pureza radica en la sinceridad... como también muestra esa simple gota desnuda, mostrando lo que... simplemente es.
    Estás que te sales.
    Un beso

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendía ser sincera, pero bueno...es otra interpretación posible, son escritos personales abiertos a la asimilación particular de cada uno. Muchas gracias,maestro. Besos :)

      Eliminar
  4. Madre mía que fuerza y que fuerte. No creo que después de leerte nadie haya ganado, salvo las ganas de ser fuerte sin correr detrás de espejismos ni sueños infantiles. Después de todas las hojas caídas que son pasado brotaran unas nuevas para seguir el ciclo de la vida , independientemente de ti y de mi. Hermosa reflexión de las que he sacado mis propias conclusiones.
    Sigue... 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cosa, Katy...independientemente de nosotras. Ahí está:))
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. No hace falta que derrames una lágrima, porque ya lo ha hecho esta rama por tí. la vida sigue su rueda y si hoy se há quedado ese árbol sin hojas, volverán a lucirla en una nueva primavera. Quedan aún muchas puestas de sol y todo un verano por llegar. De momento disfruta de esta estación y de los hermosos colores que nos brinda....aunque seo sí!, abrígate que ya e vá notando el frío.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí sí se nota, al fin esta estación ha venido un año como su naturaleza indica: lluviosa, gris, húmeda. Y liberadora.
      Muchas gracias, Antonia, an beso grande.

      Eliminar
  6. Bellisimas tus palabras, amiga... Que la sinceridad este siempre a nuestro lado.

    El macro, espectacular

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una foto magnífica, clara, sencilla...pura... que junto con tus palabras no pueden pasar desapercibidas a nadie ... que bien que nos ayudas a reflexionar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Revelación, inconformismo, sacar las uñas, revelarse, gritar, patalear. La foto magnífica. Tus escritos reveladores.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ricardo, el inconformismo del que se da cuenta de que no puede hacer otra cosa, nada más que vivir, y nada menos, curioso:)
      Muchísimas gracias, un abrazo enorme!!

      Eliminar
  9. Me uno a ese camina bajo las últimas hojas... Gracias por tan sinceras palabras Moni. Espectacular esa lágrima.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buff...que bonito, Moni...!
    Pura prosa poética maravillosa.
    Posees un don querida niña.
    Sabes que te quiero mucho, mucho...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo sé, jejej...lo sé y lo siento, traspasa el teclado, la pantalla y la distancia que me separa de Pamplona o Guardo. Yo también te quiero mucho, mucho; tú sí que tienes un don. Besazos, y a Leti:)

      Eliminar
  11. Mi adorable amiga Nos parecemos muchos jajaja y no te conozco la cara pero se que eres bella

    ResponderEliminar
  12. Hola Moni, siempre con tus bonitos textos... qué bello leerte. Y la foto es espectacular, haces magia. Besos.

    ResponderEliminar