"No se puede escribir lo que no se imagina -o se padece-, como no se encontrará jamás en las alturas lo que uno no lleve en el corazón. El folio en blanco y la pared virgen causan el mismo vértigo. Surcar sus vericuetos imprevisibles parecido gasto de adrenalina. Los folios inmaculados de los Picos de Europa tienen el mejor de los gramajes, siempre ha sido así y por esa razón se merecen las plumas más inspiradas"
-Alfredo Iñiguez-
Siempre hablo de la promesa implícita del invierno. Se acaba un ciclo y comienza otro, y lo celebramos, pero de distinta forma unos y otros.
Yo sin porqués. Siempre preguntando, y siempre sin respuestas.
Con los que queremos y nos quieren, estén físicamente o no; siguen estando. Este año ha sido una "vía de continuidad", como se dice en escalada, duro y hermoso, supongo que de los más hermosos que recordaré, pues de eso se trata, somos una fábrica de recuerdos.
No puedo dejar de hacer una mención a la que, ha sido y será la pasión de mi vida, mi manera de vivir, como decía Rosendo. La montaña, y de todas las montañas, los Picos de Europa.
Seguid soñando, seguid siempre de pie, seguid siempre hacia delante. Aunque haya que parar, levantarse, y volver a tropezar. Seguid viajando, seguid escribiendo, mirando, contando, cazando momentos. Y seguid sintiendo, riendo y llorando, gritando, guardando silencios, mirando a la luna. Sí se puede.
Da igual si queda alguien que escuche ahí fuera, o no. Siempre hay que seguir andando.
Que algún atrapasueños mágico cumplirá al final su cometido, las pesadillas serán desterradas y sólo veréis un destello que marca el Norte. El vértigo desaparece mirándole de frente.
Sed felices...o mejor, simplemente, sed.
Felices fiestas, y feliz Solsticio... Y GRACIAS.
La foto es una preciosidad, me encanta. Espero que pases una muy felices fiestas y que el nuevo año sea por lo menos como este. Cuídate y disfruta amiga.
ResponderEliminarUn abrazo
...y a pesar de todo, me "empeñaré" en ser feliz y hacer felices a cuantos a mi alrededor están.
ResponderEliminar¿Sabes que en esos Picos encontré una isla?.
Con un atrapa-sueños...
Besos.
Seguiremos soñando siempre de pie y hacia delante al norte... La mejor forma de pasar de un año a otro y seguir viviendo y de paso si podemos ser felices también Moni
ResponderEliminarTe deseo una buena Navidad 🎄🕯🕊 Que disfrutes mucho con tu gente.
Un abrazo.
Seguiremos caminando y manteniéndonos en pié hasta que nos fallen las fuerzas y tengamos que parar para sentarnos un rato. Hay mucho que ver en la Naturaleza, en la ciudad y esos rincones escondidos que podemos encontrar en un pueblo.
ResponderEliminarVive esta navidad, disfrutando e tus seres queridos y todos los amigos que tanto te quieren.
Besos
"...-somos una fábrica de recuerdos. " Afortunadamente. Gracias a ti por estos bellos momentos que nos proporcionas con tus elucubraciones, certezas y experiencias que tan bellamente compartes. Que disfrutes de esos hermosos momentos que la vida te proporciona, y espero tengas un maravilloso año para seguir escribiendo tan bellamente como lo haces. Felices Fiestas Moni😘
ResponderEliminarSigamos adelante, amiga, sigamos... Aunque el vertigo nos acompañe, a veces
ResponderEliminarUn abrazo y mis mejores deseos para estas próximas fiestas.
Gracias por tus palabras Moni, seguimos caminando. Feliz Solsticio y te deseo un inmejorable 2020 cargado de buenos deseos y grandes momentos, redada de Naturaleza y de buena gente. Un fuerte abrazo desde el Mar.
ResponderEliminar·.
ResponderEliminar¡Que bien lo dices! Los ciclos se siguen unos a otros, tal vez de forma eterna, dentro de nuestra ínfima eternidad.
Haced felices a los otros, que dice el sabio Tejón. Y así seguiremos. Esperando el destello que marque el norte.
Sed felices
Un beso Mónica
.·
LMA · & · CR
Felices fiestas. Un saludo
ResponderEliminarFeliz año 2020, que todos tus deseos se cumplan.
ResponderEliminarUn saludo desde Salamanca.
Igualmente Moni, feliz año que se avecina, que sigas escalando cumbres y por supuesto que continúes compartiéndolo.
ResponderEliminarBesos, Ricardo.
*******Muchísimas gracias a todos, amigos. Muy feliz año, gracias por estar y por ser, un beso, nos vemos por aquí....*****
ResponderEliminarIgualmente para ti querida, Moni.
ResponderEliminarSeguiremos caminando, soñando, amando en este nuevo año recién estrenado.
¡Ay...esos Picos de Europa...!
Que maravilla...
Besos querida niña.