viernes, 17 de enero de 2020

DE CAZA





Valdeón, enero 2020



"...let there be sunligth, let there be rain
let the brokenhearted love again..."
(Sherry darling)

Mientras vas y vienes se me olvida que todo es humo. La luz es tan suave que pasa de puntillas entre los huecos que la Peña cede al cielo y se deja caer como una tonta feliz sobre las hojas, baja rodando hasta el agua y despierta a una pareja de cormoranes que huyen a la otra orilla. Y tú no paras, nada para. Apunto, y "click"; cazo otro momento. Y duele, y mucho, ese segundo ya de menos. Más arriba entre los riscos blancos y afilados y el brezo gastado del invierno oigo las voces de otros, que también disparan, aunque no están cazando lo mismo que yo. Disparamos a veces a la vez. Y pienso en el aspecto que tendrá su presa, y lo comparo con el que tendrá la mía. La misma luz de antes continúa su danza particular ajena a mi, ajena a ti, y ajena a ellos. Es dorada, superflua, ingobernable. El humo exiliado del cigarro también va y viene, los patos de la orilla van y vienen y las hojas en el agua flotan como un velero a la deriva, despacio, tan despacio que nunca llegan a ninguna parte.
Te paras un momento, y una vez; "click", y te tengo ahora quieto, congelado, entre la luz de antes y las hojas ocres tiradas por el suelo. Y te vas, y ya no vuelves a parar. Pero yo ya tengo mi trofeo, mi victoria, mi mentira. Y con ese equipaje seguimos un buen rato, tú, yo, nosotros.
Mirando el ir y volver de los mismos cormoranes, escuchando crujir bajo los pies las mismas hojas, viendo la tarde bañarse en la misma luz ensimismada. 











*Para "mi Heidi" y su Dörfli

10 comentarios:

  1. Poético texto,impoluto literalmente, bello. No se puede decir más con menos palabras. Lástima que no me guste la caza. matar por placer. La justifico por hambre como la de nuestros ancestros.Pero hoy al menos para mi no tiene sentido " Pero yo ya tengo mi trofeo, mi victoria, mi mentira." 😘

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho más tus disparos que los otros, es más bonito "cazar" la luz y a Humo que siempre te deja momentazos y seguir escuchando al caminar el crujir de las hojas, mejor que otros disparos.
    Gracias Moni por tus comentarios 😊
    Buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Moni que belleza has descrito con solo unas letras. Esa letras tan tuyas, personales, llenas de vida, de sentimiento, de verdad, de fuerza...
    Repletas de poesía. Atrapando instantes sublimes de paisajes y vivencias sencillas que encierran lo mejor de la vida.
    Nadie mejor que tú para plasmar ese arte.
    Cuando te leo, me apretujo lentamente a tu lado y puedo hasta sentirte.
    Gracias por estos tesoros.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de fotos
    Una maravilla de blog

    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  5. adoro el blanco y negro de tus fotos
    son cálidas y aunque tienen luna sin sol
    Me fascinan
    un beso

    ResponderEliminar
  6. También practico la misma caza que tú. Una caza incruenta en la que sólo mostramos las increíbles bellezas, para que nunca pasen desapercibidas.

    Me ha cautivado esa noble mirada de tu perro, que ya quisieran tener muchos humanos.

    La edición en ByN, te ha quedado bastante bien y en el texto, no has podido escoger mejores palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el sonido de esos disparos, y que buena pieza cazaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. .
    Humo parece haber leído tu post... o tus intenciones. Esa mirada me resulta un poco cómplice.
    Relatas el momento con la poesía justa. No dejas que los disparos enturbien el ambiente. Todos sabemos que los clicks de la cámara se pueden desactivas, o casi silenciar. La brutalidad de los otros se expande en el ambiente. No me gusta la caza. Ni siquiera cazaría a los cazadores.
    Unos besos

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  9. Preciosa luz y que buena pose te ha dado Humo al final...su pelo es una maravilla.
    Seguiremos haciendo clic en contra de pum.
    Un abrazo Mónica, buena semana

    ResponderEliminar
  10. Toda una preciosidad, tanto la imagen de ese bello animal como tus palabras, que nos llevan a la luz de ese lugar

    Precioso trabajo este que nos brindas

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar