lunes, 11 de octubre de 2021

LAPICEROS









Es tu ausencia el lápiz que dibuja. Algún contorno aquí, alguno allá, difumina, sigue y se queda una rato entre los pliegues. Te dobla, te arruga, vuelve a estirarte. Si interrumpe el viento, mira lejos, y lejos estás, dibujado muchas veces. De uno en uno repasa los colores y corrige, remarca, sombrea, aprieta tanto que parte la punta sobre el centro de tu forma. Afilar tu ausencia para hacerte es fácil cuando se ha mirado tantas veces. Esa puta punta puntiaguda se desliza en cada línea y no para ni se gasta ni se rompe. Casi remata y te completa; frena en seco, tan rápida que no me da tiempo a romperte, ni a ella, ni a su dibujo de ti. Vuelve a empezar desde la esquina que no alcanzo, llama a los colores, marca los contornos, difumina, resbala, te dobla, se queda un rato entre tus pliegues, te tacha. Se parte.










13 comentarios:

  1. Ha quedado claro, que tu hermoso texto no está dedicado a una persona en concreto...seguro que nadie ha merecido en tu vida, las hermosas palabras de tu bien logrado texto.

    Ese fondo negro, le ha venido muy bien a esas velas encendidas, dotándola de más fuerza, en esa excelente imagen.

    Que tengas un hermoso día, en la celebración de las fiestas del Pilar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto y el texto me parece genial (y la posdata), todo un tratado sobre el dibujo.
    Un abrazo Mónica

    ResponderEliminar
  3. La llama como la presencia es ausencia, termina por borrar lo que tanto remarca. Solo remarca sombras. Muy bello Moni. ¡Como siempre!
    "Afilar tu ausencia para hacerte es fácil cuando se ha mirado tantas veces."Como siempre!😘

    ResponderEliminar
  4. Bellisimas palabras, amiga, y bellisima imagen, tremendamente sugerente
    Una atmosfera muy especial has sabido crear
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto y el texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa foto y que maravilla de texto ... que sería de nosotros sin ser redibujados, borrados, recompuestos ...
    Me ha encantado Moni.. a parte el lapicero fue mi fiel compañero durante muchos años, ahoma menos pero sigue a mi lado.

    un gran abrazo. Nos seguimos viendo

    ResponderEliminar